#1234 muchas gracias por toda la info, te respondo ahora que puedo:
La casa está en una zona apartada, lo que significa que no hay un mercado muy extenso. De hecho, ahora mismo, buscando en idealista (por poner un ejemplo) me salen 9 viviendas en total, poniendo únicamente piscina como filtro y <200k. Las ofertas que veo son de 120-150k de casas a las que le faltan, perfectamente, 40k de reformas para llegar al nivel de esta. La última que visitamos estimamos, entre los que la vimos, 30k para poder entrar y valía 150k, y nos gusta menos.
Quizás me he enamorado mucho, pero creo que sí la sacamos por 160-165k (la ponen en 170k) estamos pillando una ganga.
Como digo, la sacaron a 240k pero porque se fliparon, lo reconocieron ellos y la de la inmobiliaria cuando la visitamos. Si han bajado 70k, creo que podemos rascarle 10k más.
Lo que pasa es que la casa es de un matrimonio mayor, el típico que se pasa el día cuidando el jardín, mejorando cosas, podando... Total, la casa está impecable, incluso tienen un sistema instalado en la piscina para limpieza automática del fondo o no sé qué hostias xd, y riego por goteo en cada puto árbol de la finca xddd.
La de la inmobiliaria nos dijo que podíamos probar a bajarles un pelín, al final ella es la más interesada en que se venda y les puede apretar un pelín.
Sobre la hipoteca, hemos usado el servicio de información de idealista, poniendo datos aproximados de precio, y ya nos han llamado unos 5 bancos para preguntar por el tema, no sé si es una buena/mala señal o simplemente neutra. Yo creo que nuestro perfil es bueno, pero quizás es algo muy subjetivo.
De todas formas, seguimos mirando bancos y miraremos.
Sobre la tasación, habrá que ver, la de la inmobiliaria nos dijo que ellos tenían financiera y que se puede apretar un poco para que financien más, pero habría que ver a qué precio, claro.
Ahora mismo estamos en modo ahorro máximo, a ver si podemos juntar unos 30k antes de final de año, realmente no hay prisa hasta final de año y podemos acumular bastante.
Gracias por molestarte en contar tu caso.
#1237 es una de las cosas que recomiendan en todos los "qué hacer antes de comprar casa" y si, parece una tontería pero en absoluto lo es. En la siguiente visita ya nos pondremos tocones a muerte, a ver si sacamos algo roto o defectuoso.