#57 claro que si ya la relación está asentada, y ella se lo puede permitir, que deba cubrir su parte de los gastos de la casa en la que vivís que menos (hipoteca, comida, luz, agua...).
Ahora bien, la casa es tuya y si la hipoteca es alta y se llevase una gran parte de su sueldo, pues ahí sí que sería un poco injusto porque quién decidió vivir allí fuiste tú. Ella puede cubrirlo, no sé, con la comunidad o yo que sé... Pero para que sea equiparativo.
Yo no creo que sea tanto como una "semimanutención" ya que la otra parte tiene sus ingresos. Simplemente es que, llegado a ciertos gastos, pues la otra parte se puede sentir asfixiada.
Claro también está la parte en que quién viva contigo sepa administrarse el dinero y a día 3 no esté ya arruinada XD
En mi caso, por ejemplo, he estado en dos tipos de situaciones: Ganando muchísimo más que mi pareja y luego ganando mucho menos. Pues en esos momentos, la parte que más ganaba, cubría más, y la que menos, pues se ocupaba de las ocsas esenciales como gastos de luz, agua, iinternet, comida... Ahora lo tenemos equiparado porque ganamos más o menos lo mismo, pero vamos, en ningín momento nos sentimos como "que la otra parte nos estaba manteniendo".
Otro factor importante es el tema de como le hayan educado a uno económicamente y, sobre todo, que busque tener su "libertad financiera" dentro de la pareja.