¿en castellano? habla en andaluz

l3l3l3

yo soy de galicia y no entiendo el catalan, algunas palabras si que se entienden como es logico, pero si te habla un catalan medianamente rapido/normal no entiendes apenas nada..

yo soy de galicia, y sin encambio yo creo que el gallego si se entiende, menos algunas palabras que cambian pero creo que si se entiende?

B

#151 Me pase 5 meses trabajando en Teixeiro, no entendia una puta mierda cuando me hablaban en Castellano xDD

S

Pa amb tomàquet.

"Pa" no lleva tilde.

Piqué se habría marcado un puntazo si hubiera respondido en andaluz.

ChaRuu

#153 hombre si hace eso seria mi idolo XDDDDDDDD y mira que pique me encanta como jugador, aunque sea del barça XD pero hoy por hoy es el mejor central del mundo.

#155 a eso me refiero coño.

xPipOx

Yo no entiendo la necesidad de hablar en catalan. Me encanta cuando alguien da una rueda de prensa en catalan o similares, politicos y asi un sin fin.

Tu das algo en catalan y necesitas traductor, tu das algo en español y todos contentos. Todos los catalanes saben español en cambio no todos los españoles saben catalan. Ahora que lo quieren dar en catalan, genial yo no me enterare o me enterare poco de lo que dice y ya esta.

A mi esto me da lo mismo que las den como quieran yo no veo la tele pero es una gilipollez decirlo en catalan cuando los catalanes hablan español igual que yo. Por lo demas que los politicos sigan hablando en catalan, otros en euskera y asi, que sigan imponiendo la lengua y que sigan haciendo desde mi punto de vista el panoli, creo que la lengua tiene un uso muy claro y es la comunicacion si quieren comunicarse con 10 millones en vez de 40 pues un pin para ellos.

Shaka

Yo sin meterme en el jaleo de la pelea, veo de fuera como 40 lobos estan atacando a 1 solo. Realmente os ha molestado tanto esta broma de Ramos, es que teneis poca cuerda de cachondeo. Es que mira que sois saborios no aguantais una bromita.

No durariais ni dos asaltos en el sur. Venirse a la feria coño y pasarlo de pm !!!!

S

Esperanto FTW

Ramos no lo dice en broma. Solo hay que verle la cara.

Caverc

es que vamos, lo que hace ramos como "mofándose" del periodista es de catetos, si el tío trabaja para un medio de comunicación catalán y por tanto le interesa que le respondan en dicho idioma si es posible, pues piqué como es normal le responde así porque va dirigido a un público en particular, y si luego hay más periodistas castellanos que les interesa la pregunta y la respuesta pues se traduce todo y santas pascuas, todos contentos y sin paletadas de por medio como hace el mendrugo este.

1
S

Yo en ese conflicto solo veo una lucha de egos. No voy a justificar a Ramos porque sus formas no me parecen apropiadas pero entiendo su reacción: Cataluña hoy por hoy sigue siendo parte de España y en Cataluña el español es un idioma que todo el mundo entiende: ¿qué necesidad hay entonces de que Piqué hable en catalán si le entienden perfectamente hablando castellano? Pues yo creo que es bastante obvio: la necesidad de exaltar el ego de los catalanes con su idioma oficial.

Tras contextualizar lo sucedido, poco o nada tiene que ver con el hecho de que un inglés (por ejemplo) le hubiese pedido una declaración en su idioma.

PS: Yo, en la situación de Piqué, me hubiese encantado poner en evidencia al entrevistador con un par de preguntitas xD


#156 Lee la expresión facial de Ramos hombre... se ha molestado y lo saben hasta los chinos xD

1
S

#159 Os cuesta mucho entender que en Catalunya, aunque entendemos el castellano hablamos catalán. Y que TV3 es una televisión catalana que se hace íntegramente en catalán, puesto que los catalanes así lo queremos.

G3P3T0

Que razon lleva #31, a ver si ya se independizan de una puta vez y dejan de taladrar con el mismo puto tema , y asi se daran cuenta de lo dur0t3s qu3 s0n.

er_vick

pero...si pique contesta en catalan y luego en castellano..

donde esta el problema?

S

#160 Pues lo que he dicho, es por pura exaltación del ego, no por necesidad.

Por eso no se puede comparar con el inglés u otros idiomas internacionales.

YokeseS

porque saltais todos los catalanes con lo de que se mete donde no le llaman? a ver si ahora no va a poder decir lo que le viene en gana al chaval, y lo que piensa el resto de Españoles

no se yo quien es mas cateto :palm:

S

#164

Si lo que piensa Sergio Ramos es lo que pensáis el resto de españoles yo sí que se quién es más cateto.

Shaka

#165 Osea que el que no piense o actue como vosotros es cateto no? Vaya ego no? no jodas tio que cada cual piense lo que le de la gana.

2
YokeseS

#165 los catalanes?

S

#166 Ofenderse porqué un catalán haga una pregunta en catalán a un catalán en una rueda de prensa es de catetos.

Piensa lo que quieras.

1
Shaka

No no, si lees todos mis comentarios de este hilo veras que para nada me ha molestado a mi precisamente. Yo tengo grandes amigos catalanes, que en varias campus valencianas nos lo hemos pasado de pm. Preparando las partidas entre nosotros se les iba y se ponian a hablar en catalan sin querer y cuando se daban cuenta volvian, y yo ni pio es mas trataba de entender el idioma. No me parecio falta de respeto entiendo esas cosas porque si estan acostumbrado en su casa a hablar en catalan es normal que se les vaya y lo hablen.

Cambiadno de tema, que nunca me he quejado de que lo haya hecho, pero lo que tampoco se le puede criticar a ramos por soltar una coña, ponga la cara de saborio que ponga (ramos es al publico bastante saborio, soy sevillista y lo he visto mas de una vez).

nixonE1

Tiene huevos la cantidad de mierda que se escribe por aqui. Cada television, sea de donde sea, intenta que los jugadores se expresen en la lengua de dicha television, si pueden. Asi si es Catalana intentara conseguir declaraciones en Catalan, Antena 3 por ejemplo en castellano, la BBC en ingles, y asi mientras puedan. Si un jugador es Ruso, seguramente habra alguna cadena Rusa que le pregunte en Ruso y despues se traducira por el resto de periodistas.

Asi es como van las ruedas de prensa, si no os gusta os jodeis.

_RUGBY_

Menudo subnormal de periodista.

YokeseS

#168 y hacer una pregunta en catalan en una rueda de prensa de la seleccion española, es de catetos, y defenderlo mas aun

2
Shaka

Hubiera sido un puntazo que Ramos a la siguiente pregunta se hubiera puesto en plan andalú cerrao jajjajajaj lo que pasa que no llega a tener tanto arte, llega a ser Juaquin y lo hace fijo.

"!!!Picha como ti bia desi !!!!"

Jorgew

El tema no es que el idioma sea catalan, es que el periodista te diga en que idioma tienes que contestar.

nixonE1

#172 leeme anda. Acaso a Cristiano Ronaldo no le pereguntan en Portugues los medios de su pais?

S

#174 Tampoco es eso macho... se lo ha pedido de buenas formas xD Es tan solo una petición, no una obligación.

#175 Como ya he dicho en #159, poco o nada tiene que ver esta situación con el hecho de que un inglés (por ejemplo) le hubiese pedido una declaración en su idioma.

scumah

#175, En Portugal no entienden el español, ¿Cómo mierdas iban a entender los portugueses a Cristiano si no habla en portugués? Pues eso, en Cataluña, aunque está claro que no lo parece, el 99% de las personas entiende el español perfectamente.

Y al que decía que cualquier español entiende el catalán, yo le contesto: Un cipote como una casa. El catalán se puede entender en parte, pero para enterarte de una conversación, ni de coña. No sé qué interés tendréis en hablar delante de un 90% de personas que no os entienden, la únicas explicaciones posibles son que se te vaya la cabeza y te salga el catalán sin querer o que pretendas tocar los cojones.

A mí personalmente no me ha molestado nunca que hablen, quien quiera y cuando quieran, en catalán (A no ser que me esté hablando a mí, como es normal), pero una cosa es que me moleste y otra muy diferente que no me parezca una gilipollez como un templo, porque me lo parece.

3
Olif

Joder cuantos egpañolitos veo por aquí, lo mas gracioso de todo lo que criticáis es que seguro que no habéis pisado más de una semana Cataluña :/ y solo os basáis en medios externos dirigidos por partidos políticos para ganar votos, y esto lo digo por experiencia familiares,amigos, gente de la calle ,etc nunca han pisado cataluña y sienten asco por ella y te quedas wtf! (ahora todo el mundo habrá vivido aquí)

A lo que vamos el periodista que le pregunta es de TV3, un canal donde se habla en catalán y como veo lógico, que el siendo Piqué catalán le responda, y tampoco creo que la pregunta que le hizo sea tan relevante como para armar revuelo. Si que sera la selección española, y qué? no le veo ningún sentido para que la gente se sienta ofendida.

No, no soy independentista, es más casi nunca hablo catalán, pero me da rabia que haya borregos que les joda que la gente hable catalán y salten a la mínima.

Andy

#130 espera sentado a ke aparezca la ETB para entrevistar a la selección española

S

#178 Borregos los hay para todo y en todos lados. Ahora, recalcar cuan innecesaria es la petición del periodista no es una actitud borrega ni mucho menos, sino más bien una obviedad como un castillo.

Aun así pienso que la actitud de Ramos sobra y que lo ideal en situaciones así es no darles mayor importancia. El que quiera ser un cerrado con su lengua que lo sea. Ya sufrirán las consecuencias las futuras generaciones (de hecho ya lo están haciendo).

Usuarios habituales