¿en castellano? habla en andaluz

YOINK

me parece genial que una cadena catalana de mente cerrada y cabezones solo quieran entrevistas en catalan, guaydelparaguay por ellos.....pero esto para mi lo soluciona la seleccion, entrevistas solo en CASTELLANO punto final.

y lo del titulo de ESTUPIDO yo se lo pondria mas por el canal ese de mente cerrada y cabreros.

-Lania-

Melosfo.

DiSKuN

#181 es una cadena pública de una comunidad autónoma dónde su programación es en catalán (como es normal), ¿porqué habría de preguntar en castellano?

Me hace gracia el argumento de: "Por respeto a su compañero Ramos"
¿Ramos no ha de tener respeto y tolerancia(cualidad que por MV no suele abundar) respecto a su compañero Piqué, para que conteste en el idioma que le salga de las narices?

LaChilvy

#182 suerte que vienes a poner un poco de cordura...

por cierto, a ramos telofo???????????? q asco

YOINK

#183 no sabes educacion? la educacion en el tema de idiomas es hablar el idioma que todos entiendan, si tu sabes que una de las personas no lo va a entender es una falta de respeto hablarlo en el idioma que el no lo entienda, eso es educacion de la cual muchos catalanistas cerrados no tienen mucho.

pero como te digo la federacion es la que pone solucion facil, las entrevistas en CASTELLANO, si quiere una respuesta en catalan por que el castellano esta prohibido en su cadena, pues lo entrevistas aparte

DiSKuN

#185 que me vendes tu ahora de educación cuando estás imponiendo un idioma? EL periodista se lo pide en catalán, el contesta. Otro periodista la quiere en castellano? sin problemas, se lo pide y Piqué contesta. Esto no es nuevo.

A mi que conteste en catalán o en castellano me la suda, lo que me tocas los huevos es el grupito de palmeros que le ríen las gracias al zopenco de Ramos.

kinyu

#181 como se nota que se habla sin saber, en TV3 hay invitados y tertulianos que solo hablan castellano y nunca ha pasado nada

#185 la educacion esta en que si te preguntan en un idioma les respondas en ese o que si sabes que esa persona/cadena habla en un idioma intentes hablarlo si lo sabes, por respeto

Hayworth

Esta discusión nunca tendrá fin, dios, que jodida pesadilla

Zay

Como dice #111 en Cataluña hay pueblos que hablan muy cerrado que entienden el castellano pero no lo hablan. Aunque tu les hables en castellano y no en tan puebluchos tambien

Bloody

#184 Porque no es catalán, no? Racista!

S

#189 Pues ahí tienes otra razón más para no cerrarse al español xD Que viviendo en una comunidad autónoma española tiene cojones no saber el idioma xD Y ya no hablo por los pueblerinos (que al fin y al cabo pueden haber vivido muy alejados del castellano) sino por los tantísimos chavalitos de instituto que dan vergüenza ajena hablando castellano.

Pachy

#189

Artículo 3.1 de la Constitución Española:

El Castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla

1
Tr1p4s

¿Tanto lío porque responda en catalán? Es una tontería como lo de Sergio Ramos que en plan cabreo-coña dice que si se lo dice en Andaluz como si en castellano no supiera hablarlo...

¡Televisión en Bable YA!

Tv3 tiene una audencia bastante selecta y selectiva que hacen...

nokel

Ole tus huevos Ramos.

samagu

pues lol

travic

la que se ha formado por el gilipollas de sergio ramos.

Si quiere que le contesten en catalan que problema hay? se leen unos comentarios por aqui que vamos.... salir un poco de vuestro pueblo anda

5
LaChilvy

No bloody, por esto

SkyuL

chilvy te viene sergio ramos con el ferrari o similar y tardas 2 segundo en tirar las bragas al suelo .... asique menos ....

4
LaChilvy

el sentimiento culé me puede más.

S

#199 p0rp0c0 x_D

Dr_CrAzZY

Si Don Francisco estubiera vivo... no correrian nada los peridistas catalanes para Francia...

melonzuelo

Sergio Ramos con 2 cojones.

S

#202 En el lugar donde debería tener el cerebro.

kerm4n

que bien eh?

R

Cuando leo posts así, me da la impresión que los que apoyan el catalán, se piensan que el resto somos tontos, es de lógica. Numero de personas en España que saben catalán: 10% y exagerando. Numero de personas en España que no habla catalán: 90%.

En serio es necesario pedir la respuesta en catalán? es tocar los huevos con la polémica, ademas sabiendo como esta el tema. Yo se que es una lengua oficial, pero la principal es el castellano. Ademas, no se que intención tienen los periodistas pidiendo las respuestas en catalán, alguien me lo explica?

#206 si un periodista esta en una rueda de prensa de un partido español, si sabe castellano lo pregunta en castellano, y si no lo pregunta en ingles y se lo traducen, pero es que en ese caso es inevitable, porque el ingles no puede elegir idioma, en cambio el catalán sabe los 2 idiomas, y eso nadie lo puede negar, se pide en catalán para tocar los huevos.

1
Whiteness

#185 1 Reportero Ingles, 300 Españoles. Te preguntan en español, ¿respondes en ingles?

B

Qué huevos tenéis comparando el inglés con el catalán a lo largo del thread.

Que no hamijos, que no es lo mismo. Básicamente leed el edit de #205.

W

Tanto el periodista como Piqué tienen el derecho a expresarse en el idioma que les venga en gana. Así que no entiendo a qué viene tanta tontería.

De verdad, los anti-catalanismos, anti-vasquismos y demás me tienen hasta la mismísima, mucho se os llena la boca de democracia, pero luego sois vosotros los que tenéis mordazas en la mano.

Mucho estudiar inglés, francés, chino ... pero luego repudiamos las lenguas de nuestro Estado, menuda vergüenza e hipocresía.

1
locof

#15 Lo de binario me ha matao xDDD

Sus huevos ahí sergio ramos.
No es que odie el catalán, si no que es cuestión de respeto. Si en la sala hay gente que no entiende el catalán, que pasa? que se joden?
Fui hace un año a una conferencia de un videojuego online (shogun fate, no se si lo conoceis) y era en barcelona. Lo primero que hicieron al empezar la conferencia era preguntar si alguien no entendía el catalán, algunos levantaron la mano (yo incluido) y dieron la charla en castellano. Me quité el sombrero la verdad...

Lo que no puede ser es cosas como la que me paso esos mismos días en barcelona. Entro en una tienda, saludo a la dependienta (en castellano) y pido lo que quería, y la tía empieza a hablarme en catalán... le digo que no la entiendo, y sigue hablandome en catalán... hasta que no se lo dije por 3º vez no me habló en español. FALTA DE RESPETO

S

#208 Creo que a estas alturas de thread debería haber quedado bastante claro que el derecho que tenga uno a hablar en catalán o en arameo no es el motivo de la discusión.

#209 Y dale con la falta de respeto... no me extraña que haya 7 páginas de thread. Veo radicalismos por ambas partes y poco razonamiento.

Usuarios habituales