España 8ª Potencia Mundial.

E

Hoy almorzando escuche a un político que estaba diciendole algo a ZP, y dijo:

"Lo que me da vergüenza es que el presidente de la 8ª Potencia Mundial, no tenga presencia bla bla..."

Eso de que España es la 8ª POTENCIA MUNDIAL, me dejo un rato pensando si eso es verdad...

Es verdad eso ?

Y si alguien sabe si hay alguna lista con las potencias y las clasificaciones nose... xD

saMMu

Yo también lo oí en el telediario...

Me da que sí e?
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja

pd:
jajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajaja

wiFlY

La 8ª impotencia mundial diria

ChemicalX

Yo el otro dia lei que España habia adelantado a Canada, es decir que se habia colocado como la 7ª potencia mundial

tomastres

Empezando por el final, obviamente.

kiLLoSaMa

como miden eso??

inter

p0rp0c0

SpLaSh

8ª potencia mundial por la cola hamig0h

N

kreo k no.

n1x3r

Estos del PP son unos cachondos jeje, en vez de tanto tirar piedrecitas que pienesen como mejorar este pais ostias.

Cada vez que los veo se parece mas a salsa rosa, unos discutiendo con otros.

En fin es mi opinion, no me critiqueis.

Respecto al post, yo creia que eramos la novena :/

A

Suelen referirse a potencias económicas...

  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. Alemania
  4. China
  5. Reino Unido
  6. Francia
  7. Italia
    8. España

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29

Crus

Pues si , resulta que lo es.

Ha superado a Canada y a Italia la tiene a tiro a pesar de que tiene mucha mas poblacion que España.

Z

cada lista se hace para el interes de quien la hacer pero vamos...

Te digo yo que EEUU, Inglaterra , Japon , Alemania, Francia , Belguica, Holanda, Italia, y todos los paises de la UE menos portugal grecia y los nuevos estan por encima de nosotros en nivel de vida.

si es militar, eeuu, inglaterra, francia , alemania, rusia, china, italia, israel, noruega, y muchos otros paises tambien lo estan,

conclusion: somos la 8ª potencia haciendo las listas a nuestro antojo, como se hacen todas

Pues yo he estado en Canada y ni de coña les hemos adelantado, es un pais mucho mas avanzado xD, pero vamos si queremos ponernos medallitas...

kakarikez

estados unidos, inglaterra, alemania, italia, rusia, japon, corea del sur, china, la india, brasil.......

solo esos paises economicamente e industrialmente nos dan 400 vueltas...... en que se basa esa lista? xD

Z

una cosa, el pib nominal engaña por ejemplo suecia tiene 4 millones de habitantes y viven 15.000 veces mejor que nosotros... haciendo cuentas asi yo consigo poner a españa en el numero 1.

Basandome que la riqueza se mide en el numero de kilos de jamon por persona ke se compran en navidad, estoy seguro de que españa es la super potencia mundial.

Magnnus

digo yo ke si lo dicen, no van a mentirnos...digo yo..
y lo siento mucho, pero ... digo yo ke ellos sabran mas ke vosotros.

Crus

kakarikez, la mitad de esos paises tienen un PIB mucho mas bajo que España.

#15

Y España tiene un nivel de vida mucho mas alto que China, pero China esta en el G7, y España no.

El nivel de vida no debe ser confundido con el PIB, sino paises como Monaco o Luxemburgo serian superpotenciales segun vuestro criterio.

Z

#16 sal a la calle y dime si vives en el 7º mejor pais del mundo.

#17 pues mira a china, siendo un pais pobre sale arriba, xk el pib nominal no es una manera logica de medir la riqueza de un pais... en todo caso un pib per capita seria mas logico, digo yo, no?

kiLLoSaMa

eso tenian que hacerlo segun los habitantes..si no estados unidos que es 1000 veces mas grande que españa..pues obviamente nos dara 10000 vueltas

kakarikez

#17 el PIB por si solo no sirve para nada

ChemicalX

esa lista esta bien como esta, y es bastante importante.

No se refiere al nivel de vida, ni a la riqueza de cada ciudadano ni a las ayudas sociales del pais... se refiere al PIB simple y llanamente.

A ver si se os quita ese complejo de inferioridad joder... o complejo de yo que se pq cuando aparecemos los ultimos en otras clasificaciones tambien os molesta

Z

#21 pero claro medir la riqueza en pib... bueno si claro mides la produccion de un pais. Pero eso no se ve reflejado al 100% en las calles de un pais.

Creo que habia una formula que relacionaba pib, con esperanza de vida y sueldo medio ke si k era mas logico...

Yo he vivido en inglaterra , en marruecos y en españa y t digo k ni españa es una mierda, ni esta entre los 10 mejores...
No me diras ke suecia, noruega, finlandia y dinamarca no son mas ricos realmente...

A

Ser la octava potencia económica mundial no implica estar de octavos en la lista de mejores países...

Sinobin

El ránking de #11 ya dice que es por PIB nominal, normalmente el que se usa es el PNB per cápita para medir el bienestar de la población de un país, si alguien quiere buscar en que puesto estamos ahí...

Agudanna

No entiendo la sorpresa de la gente, hace años que se viene discutiendo lo de si España podría entrar o no en el G7.

El PIB es el valor de todos los bienes y servicios que produce un país. En esa lista aparece el PIB total, es decir, el del conjunto del país. Pero también hay listas de PIB per cápita, donde evidentemente España estaría mucho más retrasada (en cambio entrarían todos los países pequeños ricos de Europa).

Desde muchos ámbitos se ha dicho que el peso político internacional de España, no se corresponde a su peso económico. A la vista está.

PLeaSuReMaN

es la 8º potencia mundial en cuanto a economía se refiere.

cuanto chistoso sale de la manga :/

SpLaSh

PIB per capita no sirve de nada, puesto que paises con poquísimos habitantes serian ultrapotencias. Ahora bien, España ultimamente ha crecido económicamente gracias a la inmigración, pero tanto como para ser la 8ª potencia mundial... p0rp0c0

Ah, y cuando hablais de paises que son mas ricos que España... en que os basais para decir que son mas "ricos"? que ganan más? que hay mas gente fardando de pasta?

A

#24, en el puesto 25.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita

Sinobin

Pues eso, que por ahí esta nuestro puesto real.

#28 eso es el PIB per cápita, yo dije el PNB per cápita

Lord_GaMeR

En la Wikipedia guiri somos los 9

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29

En estas los 8:
http://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_L%C3%A4nder_nach_Bruttoinlandsprodukt
http://nl.wikipedia.org/wiki/Lijst_van_landen_naar_BNP

Usuarios habituales

  • michi
  • althor
  • Evilblade
  • mikimoto
  • Aldous
  • Crus
  • ZdRaVo