España alcanza ya las seis mascotas por niño

suggus

Lo triste es que haya que depender de ayudas para poder firmar una familia.

3
Thunderhawk

Todos los parques de mi antiguo barrio desde el más pequeño hasta el más grande lleno de litronas reventadas de los niñatos ya crecidos, meadas que apestan a kilómetros los fines de semana, calles de los chinos y aledañas plagadas de basura de los chavales y mejor no hablo de otras zonas.. Pero eh, vamos a criticar a los follanimales como os gusta llamarlos que les gustan más los animales que tener hijos con una demente que te puede arruinar la vida por completo con una palabra, que el trabajo hoy en día es más precario que nunca, que el dinero cada día vale menos y encima te exigen cada vez más siendo imposible acceder a una vivienda digna, etc..

Muy buena comparación para sacar a los crispados dementes de sus cuevas a soltar gilipolleces O.o

2 2 respuestas
Overwatch

Los únicos que ganan en poder adquisitivo en este país son los jubilados... y en unos años cuando los baby boomers se jubilen vamos a ser todavía más pobres.

Nadie va a querer tener hijos, salvo la gente de clase alta.

#122 En mi pueblo los pocos pisos que quedan, ves cosas absurdas como que solo aceptan a funcionarios XD
Tema vivienda en unos años nos vamos a encontrar que quien cobre SMI si no tiene alojamiento en casa de un familiar va a tener que dormir en la calle.

3
DiegoZen

No tengo un hijo ni aunque Sydney Sweeny me espere en la cama abierta de piernas

4
Overwatch

#120 Lo que no entiende la gente, que también me parece curioso porque hasta un niño de 10 años lo entendería, es que toda esa generación de babyboomers cuando se jubile tendrán un poder de voto enorme, que seguirán votando al partido político que más les beneficie, PP o PSOE, que sigan subiendo sus jubilaciones, que les den ayudas y servicios gratuitos por todo, a pesar de que son la generación con más dinero en el banco y viviendas en propiedad.

Mientras los más jóvenes discuten con si ultra derecha o comunista, así que van a seguir gobernando los de siempre.

Solo pueden pasar 2 cosas en unos años que la gente no salga a quejarse y cada vez los jóvenes y no tan jóvenes seamos más pobres o que haya una guerra civil.

8
ElJohan

Me gustaría saber la tasa sin inmigrantes nacionalizados, no llegamos ni a 1 hijo por mujer.

Scottie

Me agobia comprar y pagar una casa de por vida, como para tener un crío.

2
xTr3m1S

#122 Follanimales no, follaperros sí. Aquí nadie se ha quejado de gatos, ni peces, ni pájaros. Solo de los putos perros que hacen las necesidades en la calle.

eondev

Pues yo seré chad con crios mujer con mercedes y 2 perros, en mi chalé con pisicna y a reirme de los progres con sus gatos y sus galgos muertos de hambre

2
Rikki

putos gatos

darkf1re
#1HALAMADRID:

"No hay nacimientos porque las ayudas priorizan a la población en edad de jubilación"

Si.. a esas personas van las ayudas.. claro xDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
wizar5

También te digo ayudo a muchas familias mayoritarias de marruecos, y mínimo 2 hijos, eso sí su economía y vivienda por los suelos, y futuro laboral por los suelos. Es una mentalidad mas atrasada.

Así que también nosotros tenemos el punto de vista diferente, intentamos tener planeado un futuro y estabilidad, ya sea con carrera+años laborales, o un curro que llevemos años para tener hijos, cosas que hoy en día suerte en España.

1
z4eR

Yo he tenido 3 perros en mi vida pero en una casa con mucho espacio y jardín para ellos, hoy en día me dan penita todos esos perros que pasan 22 horas al día encerrados en 60m2 para que sus dueños puedan suplir sus deficit emocionales o porqué es la moda.

5 1 respuesta
AikonCWD

#120 Quizás se entendió mal mi mensaje. Yo no estoy a favor de que se intente solucionar el problema importando gente de fuera. Simplemente explico que eso es lo que está pasando.

Y se dan ayudas a esa gente para que venga y tengan hijos. Independientemente de que eso vaya a arreglar nada. Solo quería recalcar la cantidad de gente que no quiere tener hijos (y repito, me parece guay su decisión) y que a la vez se quejan de que ocurran estas cosas.

1 respuesta
poisoneftis

#134 pero sigo sin ver cuál es la contradicción en no querer tener hijos y quejarse de que vengan, es contradictorio si crees en sostener este sistema piramidal a cualquier precio. No existe una necesidad de importarlos de otra forma...
Además de que el que se queja ve el peligro de que se convierta Europa en un continente tercermundista

Runig666

#131 Si. 50% del presupuesto.

Aura-

Luego ves que hay+100k abortos anuales y entiendes todo

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Nyulocka

Soy padre de un hijo maravilloso, pero me está costando la vida. Trabajamos ambos, tenemos que pagar mil cosas mensualmente y con un hijo se incrementa todo. Guardería, ropa que está a precio de oro, pañales, etc Se agradecen los 4 meses de baja parental, pero vosotros creéis que es suficiente ? Es muy jodido para una pareja en las que ambos trabaja conciliar con tu pareja.

Al replantearse tener un segundo hijo vienen muchas interrogantes, y a nosotros nos encantaría .. pero la situación del país no ayuda. Y actualmente con un sueldo es imposible sacar adelante esto.

En mi opinión, deberia de reeplantearse el futuro de España pensando en nuestras mujeres. Que tuvieran mas ayudas y una baja mas prolongada para poder dar la lactancia a su hijo, y no que tienen que ir con un petardo en el culo, dejando el niño en el aula matinal a las 7:30 de la mañana en la guardería para llegar a las 8h al trabajo y tirarse media mañana con el saca leches para extraer 100 ml, que se los tomas en una zancada. Si la OMS recomienda lactancia materna hasta los 12 meses de vida, por qué las bajas son hasta los 4 meses ?

Sólo decir que vivo en Almería, que soy sanitario y os puedo asegurar que mas del 90% de los partos que estamos teniendo desde hace años son musulmanas. Estas no trabajan, viven en casa y en la miseria, y todo lo que sea parir y cobrar ayudas bienvenidas sean. No digo que vivan como reyes, porque mas de uno de aqui en su situación no querría tal vida, pero esta guerra la están ganando a fuerza de vientre. Al tiempo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#139 Lo que propones de que la mujer tenga más baja para facilitar el cuidado del niño, conciliación, etc... no va a ocurrir. Se ha luchado mucho los últimos años para equiparar el tiempo de baja en ambos sexos para evitar que las empresas prefieran contratar antes hombres que mujeres. Por un tema de igualdad.

El problema grave con el tema de la natalidad es lo caro que es todo en comparación a nuestros padres/abuelos, donde antes con un sueldo se podía mantener una familia y la mujer podía quedarse en casa criando a los hijos. Pero con todo el progresismo, se ha arrastrado a la mujer al mundo laboral y ahora es imposible compaginar ambos estilos de vida. De ahí que ahora, que tenemos el triple de baja que nuestros abuelos, se tengan menos hijos; porque todo es más caro y la mujer ahora no tiene tiempo para dedicarse a ello.

#139Nyulocka:

Si la OMS recomienda lactancia materna hasta los 12 meses de vida, por qué las bajas son hasta los 4 meses ?

Porque la OMS habla para todas las mujeres del mundo. Sí, a las de Angola también. Y ahí no hay opción a cualquier otro tipo de alimentación que no sea lactancia materna (no tienen dinero para comprar fórmula). De ahí que el mensaje global/mundial sea alimentar a los niños hasta el año o más con leche materna, porque es la mejor opción para la mediana de las mujeres del planeta.

1 1 respuesta
penetration

#3 Sumale los metodos anticonceptivos, y su facilidad de uso. Y con eso ya estaría 2/3 partes. La 3ª basicamente es como está todo de caro y el poco tiempo que hay para 1 retoño, y que nos hemos vuelto mas egoistas pienso tb.

Nyulocka

#140 Me voy a sobar que mañana tengo que despertar al niño temprano para dejarlo en la guarde y estar puteado el resto del día, así que te contesto rápido.

Entiendo tu razonamiento en cuanto a la OMS, pero acaso no es lo evidente y lo natural dar pecho a tu hijo ? La fórmula jamas será tan compleja como la leche materna, porque hay cosas que no puede aportar la leche artificial, y ahí entramos con los anticuerpos, selección darwin, hijos protegidos para sobrevivir en la globalización de bacterias y virus.

En Suecia hay 16 meses de baja paternal por el nacimiento de cada hijo, si en lugar de invertir en seccionar al País cada vez más y erradicar politicos ( hay 1 cada 115 personas creo recordar ) inviertieramos en nuestros hijos la situación del país seguramente cambiaría, yo con 16 meses de baja ni me replanteo tener el segundo hijo, ahí estaría dándolo todo con mi mujer.

Chico_Zombye

Yo siempre he tenido mínimo 2 desde crío, supongo que siempre he jodido la media pero tener bastantes animales en Galicia es común xD.

oFF-sIDE

He aquí otra prueba de la decadencia de la cultura occidental. Luego nos extrañaremos que por qué cada vez estamos más solos, nos sentimos más deprimidos y salimos menos de casa.

1
Perico97

A mí me hace gracia quienes se quejan de heces/pis de perro (Que las hay, pero la comparación con el resto de cosas que la gente tira por la calle es nimia) pero tienen normalizado ver paseos forestales llenos de plásticos, envases y colillas (Y por la calle hay zonas en ciudades que cada semana se tienen que limpiar exclusivamente por las colillas que se acumulan). A mí me gusta el senderismo y admito que en Asturias se cuidan bastante los montes pero en temporada de verano hay zonas que acaban hechas un cristo (Y hay papeleras de sobra pero la gente sigue tirando todo al suelo)

Y con los botellones/fiestas es aún peor, aquí se necesita un día completo para limpiar las calles y prados porque se dejan hechos un cuadro pero sí, el problema es que un perro haga sus necesidades en un prado (Que van a ser absorbidas por la tierra y van a desaparecer en días)

wiFlY

Lo que nos vamos a ahorrar en educación!!!

ISAILOVIC

A la hora de tener un hijo tira más para atrás que tu empresa te ofrezca no cogerte el permiso paternal, te lo quiera mover en el último momento, te veas empujado a meterlo en la guardería con 8 meses o que tengas un horario de mierda que el factor económico

1 respuesta
iZubi

#147 A mi me quisieron mangonear con el permiso de paternidad me dijeron que "otros compañeros lo habían hecho para no impactar al servicio" dije que me parecía bien pero que yo no iba a hacerlo y sigo vivo.

Me parece asqueroso mangonear a la gente así, sobre todo cuando se trata de cuidar a un recién nacido.

1 respuesta
Zatis

A un gato o una tortuga puedes dejarlos solos un par de días, a un niño creo que no...

ISAILOVIC

#148 yo cuando tuve la primera reunión para plantear la baja me ofrecieron no cogerla a cambio de más dinero (me negué nada más plantearlo). Después y sabiendo con meses de antelación que la segunda parte de la baja me la cogía el 22 de diciembre me llamaron 4 días antes para presionarme y cogerla más tarde "porque en navidades había un pico de trabajo"

Conmigo no coló, pero si te pilla en otras condiciones igual te ves "obligado" a hacerlo