Hablas de reglas del juego ... quien ha puesto esas reglas ? Acaso yo estoy de acuerdo con ellas ?
Hubo un tiempo en que las reglas del juego eran conquistar otros paises, hacer presa a la gente y convertilos en esclavos para que trabajaran para ti. Ei, no hacian nada mal, eran las reglas del juego ...
No he comprado vivienda porque mi novia estudia y yo cobro 870 euros al mes, soy fijo. Pero teniendo en cuenta que una hipoteca de 200.000 euros a 30 años son 900 euros/mes a 30 años, y que los bancos recomiendan no hipotecarse mas del 30%, entre mi novia y yo tendremos que ganar 2700 euros, pues no, no tendre hipoteca (ademas, un piso de 200k en BCN es un zulo de 40-50 metros, o uno de 60 en un 5º sin ascensor.)
En mi pueblo los pisos valen 20 millones, pero yo quiero vivir aqui, y comprar como hicieron mis padres, a 30% de sueldo (solo 1 sueldo) y a 12 años de hipoteca.
Lo de los niños del africa, no, no es etico, por eso soy socio de varias associaciones y participo en actividades de protesta contra esas actitudes. Igualmente, el deber de mi gobierno es almenos defender mis derechos.
Diciendome que eres vendedor immobiliario, ya me lo has dicho todo, nadie quiere creer que perdera su empleo en el plazo de 1 año maximo.
Respondeme: Si cada año se crean 350.000 familias y para la media de los ultimos 5 años son 600.000 viviendas construidas y para el año que viene son 1.000.000, dime, donde iran a parar esas viviendas ? Si no se venden, y pongamos que producen al año siguiente 500.000, suponiendo que por cada vivienda eliminada se elimina solo 1 puesto de trabajo, son 500.000 personas al paro. Cuenta ademas las 2 de cada 3 familias que no pueden ahorrar, y que tenemos ?
Crisis economica, crisis de consumo y crisis social.