Puede que suene exagerado y quizás lo sea, pero me ha sucedido algo que nunca me había pasado (obviamente).
Mientras dormía me he despertado levemente para toser, pues me picaba la garganta, he tosido enérgicamente liberando una gran cantidad de aire.
El caso es que tras terminar de toser, al estar dormido, he intentado tragar saliva y a la vez respirar, por lo que una pequeña parte de mi saliva puede que haya entrado en mis vías respiratorias y me ha provocado una apnea.
(Aclaración por wikipedia: La penetración de agua, incluso en cantidad ínfima, en las vías respiratorias, puede provocar una apnea refleja;)
Me he incorporado rápidamente y he intentado tomar aire con todas mis fuerzas, pero no podía, he intentado gritar pero no podía, el único ruido que emitía era al intentar tragar aire y muy leve.
Los segundos se han vuelto interminables, me ha dado tiempo a pensar que la lengua se había dado la vuelta y me estaba obstruyendo la garganta, que este era mi final y que iba a morir de esa manera tan cutre, "ahogado".
Finalmente he dado 3 golpes en la pared para despertar a mi madre y me he levantado, he andado unos pasos sin poder respirar, pero al final he podido recuperar el aliento poco a poco.
Un suceso así jamás me había pasado, al menos no sin que hubiera un agente externo que lo provocara (me atraganté con un caramelo de pequeño y me quedé sin respiración tras un balonazo en la tripa).
¿Alguien ha sufrido algo así?
¿Qué reacciones habéis tenido?
pd: definición de apnea:
Una apnea viene definida por el cese completo de la señal respiratoria (medida por termistor, cánula nasal o neumotacógrafo) de al menos 10 s de duración.