#32 Te dire un caso que me comento un jefe de seguridad de el corte ingles, para que veas que bien esta la cosa. Hay unos grandes conocidos de la cadena comercial que se dedican a robar abrigos de marca en la misma. Les han detenido ya 12 veces por robos en la mayoría de los casos superiores a 3000€ y sabes donde estan esos individuos ahora mismo? En la calle (seguramente en otro corte ingles).
Yo le dije que como era posible. Él me dijo que al ser de etnia gitana, tener un supuesto hijo con deficiencia "al que mantener", aparte de otros 3 y la situación actual de carceles saturadas + no money. Como nunca usan violencia, les dejan libres...
Ahora pon esto mismo con tú pequeño negocio personal, el cual, seguramente por tu margen de beneficios no puedes permitirte contratar un seguro de robo que tu cubra más de X cantidad. La 1º vez aguantas, la 2º la 3º a la cuarta Y VIENDO COMO LOS INDIVIDUOS SON PUESTOS EN LA CALLE A LOS 2 DIAS TRAS SER DETENIDOS. Es o el negocio familiar o tu ruina... Desde mi punto de vista perfectamente entendible la justicia por su mano.
Igual yo acabo en la carcel, el negocio lo puede seguir manteniendo mi mujer/hijos. De la otra forma yo mi mujer y mis hijos acabamos sin negocio y en la calle por no poder afrontar facturas...
Ahora espero tu solución democrática. Pero si como en el caso de este hombre ya fueron detenidos al menos 2 veces y DABA IGUAL, que alternativa hay? dejarte robar?