Ya he leído más de dos y más de tres noticias donde (curro en una administración de lotería), cuando el dueño (o el trabajador) cierra el negocio y sale, le esperan 2-3 personas para asentarle un golpe contundente e intentar robar la recaudación.
Tengo herramientas dentro (llave inglesa y demás utensilios, algunos afilados) que no dudaría en usar si me asaltaran. Y si mi vida peligra, lo mato. Eso sí, llamo a la policia y a cumplir condena. Pero con la ley que hay en España, prefiero visitas limitadas en la cárcel que en el cementerio.
P.D:
Ahm, hay que hacer denuncia y esperar que el dinero no se lo haya pulido? A no, espera, que hay un seguro. Aunque quizás no cubre tantos robos seguidos y te hacen (encima) pagar más cada mes. Entonces hay que ir a por el asaltante (vete a saber si hay más de uno escondido) mientras esperas que te de un golpe. Cuando te lo de, por no romper la ley de la legítima defensa, tienes que darle con la misma intensidad, punto de impacto y fuerza. Esperar a recibir más golpes hasta que tú aguantes más que él y se canse. Reducirlo (sin dañarle, todo eso cuando él te está robando los ahorros de toda una vida quizás), llamar a la policía, y esperar que no te denuncie él a ti por cualquier milonga legal.
Como ves, no. No es la solución. La cosa es pegarle un tiro en las dos piernas para que no puedo correr, después un disparo en la mano (o cortársela, como en algunos paises) como señal de robatorio, otro disparo en el otro brazo (sólo para que se joda, a ese señor le ha jodido levantándolo a las 5 A.M. alterado y con sus fondos yéndose con este señor), y quizás también uno en la entrepierna, para que no vaya "jodiendo" más por ahí.
¿Cuál te convence más? ¿El primer párrafo o el segundo?
Contra los ladrones, mano dura.