Una persona ha muerto y otra ha resultado herida a consecuencia de los disparos efectuados por el dueño de un estanco en la localidad de Sisante (Cuenca), cuando las víctimas huían tras cometer un robo en el establecimiento, situado en la calle Mayor, en el centro del pueblo. El propietario, que tiene su vivienda junto al estanco y un bar también de su propiedad, escuchó ruidos sobre las 5.15 y decidió salir a ver qué estaba ocurriendo, ha informado el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena.
Tras comprobar que le habían robado, el cuarto atraco que vive en los últimos meses, se ha liado a tiros con los ladrones, que eran tres y trataban de huir en coche. Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), donde la Guardia Civil notificó la presencia de una persona herida y otra fallecida, aunque el subdelegado ha indicado que no tiene constancia de qué ha sido del tercer de los delincuentes, al parecer extranjeros.
Recreación aproximada
El alcalde de Sisante, José Laserna, ha indicado que, a causa de los robos sufridos con anterioridad, el dueño del establecimiento ha perdido los nervios.
4 robos. Parece ser que otro ciudadano honrado va a pisar la carcel por defender el sustento de su familia (abro paraguas)