#12 me alegra oir eso asi que choque no sera tan grande, y no te hara falta mucho para acostumbrarse
bueno... yo me he llevado un gran chasco. las asignaturas son
algebra y calculo (la parte matematica, no son muy complicadas, pero es absolutamente nuevo, vas a clase de matematica, y no ves numeros!!! son todo demostraciones, que para aprendertelas luego... la cabeza se keda guadrada, conceptos teoricos nuevos)
fisica, quizas la mas dificil, hay que estar atento en clase porque sino la has cagado... (aclaracion, no tiene casi nada que ver con fisica de segundo de bax, menos las ondas y eso se da al final)
informatica aprendes lo basico, muy basico de programacion (no es dificil si sabes algo de pc, y usas la logica, no tiene mas truco)
quimica si no has dado quimica... dolor de cabeza enorme, es todo el curso de segundo de bat y muxas cosas mas... (deberias pillarte el libro y estudiarte primero 2 por tu cuenta aunq sea para entender conceptos) y luego el segundo quatrimestre toda la organica que tb tiene su tela...
dibujo odio el diedrico... pero ademas tienes isometrico... aunque haciendo muuuuuuxos ejercicios se puede aprobar (atencion, novedad es que hay teoria... y no poca....)
introduccion a computadores - la asignatura regalada... va de office tipo hacer graficas, tablas, winrar... pero ojo con la teoria.. te preguntan partes del micro, diferencia entre gusanos y virus...
introduccion a la ingenieria - por fin algun sitio donde coño te explican de que va todo esto, bastante interesante (aunque creo que esa es asignatura de aqui de la UPV, no se si se da en alguna otra universidad)
no se si sera en todas las universidades, pero aqui en la UPV los industriales superiores somos los que mas practicas nos xupamos, estamos muuuuxas tardes aqui pringando, y la mayoria de las practicas no sirven absolutamente para nada.
bueno esa es mi experiencia xD espero que te sirva
pd. si te gusta... vale la pena pasar ese primer año puteado.