#70 Es algo tramposo el fijarse en las formas para disimular que no paras de cagarla, y así proseguir con una conversación en la que se nota que tienes muy poca idea, y ni por asomo vas a una misma velocidad. Cada una de las formas de organización que te he citado funciona de una forma distinta -algunas ni siquiera tienen voluntad de funcionar en una línea temporal, y sólo surgen en determinadas circunstancias-, y como ya te dije no estoy aquí para sentar cátedra de nada. Así que si te interesa algún concepto, pues lo buscas tú mismo que ya tienes una edad. Pero no vayas de entendido, eso sí te lo pido.
Tras la chorrada inmensa de la organización, lo de que te roben o maten es también un prejuicio muy extendido entre la gente que no se ha molestado en comprender toda una filosofía de vida. Lo primero, es que el anarquismo propugna una sociedad en la que no existe coacción externa, ni mental ni física -por tanto, cada uno se marca sus propias leyes de forma autónoma al Estado-: Si mañana me dijeran a mí mismo que asesinar pasa a ser legal, bajo circunstancia alguna se me ocurriria hacerlo, porque con ello impongo mis deseos y autoridad sobre otra persona, lo que rompe con mi concepción de la igualdad. No consiste en algo tan simple como anular el gobierno actual y en base a eso funcionar tal y como estamos ahora, consiste más bien en cambiar el global de la vida y basarla en relaciones sociales en las que no se precise el uso de un "poder" en la medida de lo posible. Ahí está lo complicado, que no buscamos suplantar los jefes, sino acabar la misma idea.
A fin de cuentas, ¿Por qué no iba una persona a poder armarse, si se le ha educado para respetar y ser respetado? ¿No es autoconsciente de su propia realidad, y hará un buen uso de todas las herramientas de las que disponga? Por no hablar de que en una sociedad sin Estado, el crimen disminuiría en proporciones inimaginables, dado que está estríctamente relacionado con la desigualdad de renta de la población.
#77 Ni los crímenes pasionales son la gran mayoría, ni serían abundantes en una sociedad en la que existiera una libertad sexual real -sin que la heteronormatividad y el patriarcado definieran los roles de género-. No parece coherente que alguien muestre las conductas autoritarias típicas del maltratador o esposo celoso en una sociedad que aboliera el concepto de monogamia y "propiedad" -más aún, de la propiedad respecto a una persona, lo que resulta por sí mismo repugnante-.
Por lo que respecta a los enfermos mentales, sería preciso definir a qué consideramos "enfermo mental" -ya que en el siglo XXI un 40% de la población de los países "civilizados" ha precisado de un psicólogo-, y en qué sentido pueden cambiar su manera de relacionarse con el resto de la sociedad -lo mismo que las personas "presas", que no estarían en condición de aíslamiento en caso de existir algo así como "cárceles"-. Pero esto es ya hablar de cosas en las que yo no intervendré, y será otra sociedad la que se ocupe de ello. Además, los enfermos mentales "reales" -esto es, no los millones de niños a los que se les diagnostica el TDAH o demás- conforman una minoría ínfima en el total de la población. No es un tema que me preocupe demasiado, la verdad.
#79 ¿Pero a qué hechos te refieres? ¿Qué tenemos que demostrar? Imagino que todos los que nos consideramos afines de algún modo a las ideas anarquistas hemos vivido ciertos momentos en los que nos hemos sentidos realmente autónomos, capaces de imaginar otra sociedad y otras formas de relacionarnos con el entorno. Para mí eso es suficiente, y no necesito otra referencia que mi propia experiencia. Pero si las quieres, lee sobre la revolución española, los consejos obreros italianos, las cooperativas de consumo, el 15M mismo... Todos hemos vivido la autonomía en algún momentos, y sólo debemos rendir cuentas ante nosotros mismos. Al no tener referencias, no precisamos de constreñimientos a los cuales defender apologéticamente.
#85 Podrías responderme, al menos. Ya te lo he dicho: Revolución española de 1936, Kronstadt, falansterios americanos, Comuna de París... Y a nivel local hay iniciativas que se multiplican diariamente. Lo que pasa que no se revelan a los ojos de aquellos que no quieren observarlas.