La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

elsonyer

Abro este hilo a modo de debate sobre uno de los problemas principales que va a enfrentar nuestra sociedad y en general el mundo entero en cuestion de una o dos decadas.

Nadie quiere tener hijos, y practicamente da igual el pais que mires en todos ellos se estan batiendo records a lo bajo en numero de nacimientos.

Parece que en un resumen general, todo apunta a que no es solo un problema sino muchos que han ocurrido a lo largo del ultimo periodo:

  • Precio de la vivienda
  • Costo de vida en general
  • Sociedad mas infantilizada que nunca
  • Inestabilidad general (seguridad ciudadana, economica, etc)

Lo cierto es que esta es quiza la peor crisis que vamos a enfrentar como sociedad. No hay un relevo, y mucha gente incluso acomodada tampoco quiere tener hijos porque son un estorbo y no van a poder hacer su enesimo viaje a China o India o no van a poder jugar 10 horas seguidas al nuevo Call of Duty que salga.

Pero lejos del problema economico y el egoismo personal, parece que gran parte de la sociedad no entiende que los amigos van y vienen, y tampoco saben lo que significa envejecer en soledad porque no lo han experimentado.
Aunque tambien estamos todos de acuerdo en que no todo el mundo esta preparado para tener hijos y no quiere tenerlos (y en este caso es mucho mejor que no los tengan) pero tampoco estan preparados para los problemas economicas que van a enfrentar cuando entren en los 40-50 y sigan sin poder pagar el alquiler como les esta pasando ya.

Se que es un debate y un tema muy profundo pero creo que estaria bien llevarlo con seriedad y no caer en el tipico "ejk llo no kro tener larbaz xk no puedo jugar al Wow tioz". Este hilo no va a cambiar el mundo, pero creo que es uno de los temas mas interesantes para hablar en la actualidad

4
DiVerTiMiX

Ya los tendrá Mohammed y los gitanos, el futuro está asegurado.

74 4 respuestas
jmdw12

mucha gente incluso acomodada tampoco quiere tener hijos porque son un estorbo y no van a poder hacer su enesimo viaje a China o India o no van a poder jugar 10 horas seguidas al nuevo Call of Duty que salga.

Se que es un debate y un tema muy profundo pero creo que estaria bien llevarlo con seriedad y no caer en el tipico "ejk llo no kro tener larbaz xk no puedo jugar al Wow tioz"

Hmm...

11 1 respuesta
elsonyer

#3 quiza no ha sido el ejemplo mas acertado por mi parte. Pero creo que se entiende el contexto de no caer en nimiedades y cosas completamente circunstanciales

elsonyer

#2 hasta donde se sabe, ni con ellos teniendo 10 hijos por pareja da para solucionar el problema

1 respuesta
FerPina

#5 pues los importamos, si esta todo inventado.

2
pardier

no puedes comprar una casa y vas a tener hijos, a ver si acaban en la calle y te los quitan

35
goliat17

Nada tendrá que ver el coste de vida vs salarios. Esta la cosa como para pagar hipoteca, colegio, libros y alimentación con el sueldo medio Español y con los dos padres currando a full o tiras de abuelos o suerte.

1
Nullpointer

Si la vivienda esta prohibitiva, el trabajo tiene unos salarios bajos, el trabajo es escaso, tus ahorros se van a 0 con la inflacion y los estados te quieren quitar lo poco que tienes, ¿quien va a querer o poder tener hijos?

3 1 respuesta
Craso

¿Otro puto hilo sobre natalidad?

33 2 respuestas
jmdw12

Salaries vs house prices
Labor vs capital as part of the GDP
Pensionistas por ocupado

La respuesta está en esas gráficas

#10 no vamos a parir hasta que no tengas churumbeles.

5
pantocreitor

Ayudas a matrimonios que quieran tener hijos pero económicamente no les salgan las cuentas, a parte de educación gratis (100%, desde libros y materiales a uniformes).

Total, se desplifarra el dinero en gentuza y delincuentes, no creo que invertir dinero en algo bueno le pueda molestar a nadie.

19
WaRdIx

Otro hilo? Si literalmente hay uno activo.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/solteria-no-para-crecer-1-5-jovenes-adultos-sera-siempre-715590

Que pereza, haced lo que os salga de los huevos si queréis tener hijos tenerlos si no pues no los tengáis.

14
pardier

la cuestion es el futuro que les espera a tus hijos, lo de traer extranjeros folladores esta muy bien pero en 2 generaciones van a acabar igual que nosotros,. habra que pensar soluciones

opk

Invierte toda la pasta que te gastas en esa inmigración que tanto dicen que necesitamos... en ayudar a la gente de aquí para que pueda permitirse tener hijos.
Problem solved y te sobra dinero.

1 respuesta
D10X

El único punto q importa es:

  • Sociedad mas infantilizada que nunca

Los otros siempre han estado presentes en mayor o menor medida, y nunca había tanta pollada.

2 2 respuestas
StkR

Dios sois PESADÍSIMOS con la puta natalidad. Que me suda enormemente los cojones.

8 1 respuesta
pardier

antes nos iba mucho mejor y habia la mitad de gente por la calle

1 respuesta
WolfoO

Yo creo que una de las cosas que mas influye, aparte de no tener un duro para alimentar otra boca, que no es mala razón; que la población de países desarrollados ha cambiado la manera de pensar por una serie de factores.

Los avances en la medicina hace que casi cualquier feto nazca a menos que haya malformaciones severas. Ya no se trata de la cantidad de hace 1 o 2 siglos cuando una neumonía random te podía aniquilar la casta. Ahora tienes casi la certeza de que aparte de enfermedades putas, tus vástagos tienen muchas probabilidades de llegar a viejos. Muchísimas mas que hace siquiera 40 años. Solo hay que comparar las tasas de natalidad de jovenlandia y/o países subdesarrollados y las nuestras. Hace 100 o 150 años, en Europa, donde no se olía aun un antibiótico y las fabricas de carbon estaban a todo trapo emitiendo mierda tóxica, teníamos la misma tasa de natalidad de estos países hoy subdesarrollados.

Tema vejez, la gente no vive como hace 50 años y retrasa aun mas la concepción, pero a veces es algo tarde

La prosperidad de un pais, que esta también relacionado con el primer punto. La gente prefiere dedicar su riqueza a la buena vida padre y dejar que otros fanáticos tengan sus retoños. Vivimos en una sociedad de placeres inmediatos y consumismo. Hay quien prefiere comprarse un iPhone o hacer un viaje a Bali antes de comprar 10 paquetes de pañales y dejar de dormir bien durante un buen tiempo.

Otra razón es que hay mucha queja generalizada de la pequeña tasa de natalidad pero los gobiernos no incentivan realmente el aumentarla.

1
totespare

#16 estás de coña, no? El hecho de que el poder adquisitivo haya bajado tantísimo no influye para nada, no? xD

1 respuesta
Wei-Yu

He tratado con suficientes tias en mi vida, para saber una verdad universal.
Las tias que estan medianamente buenas, digamos de un 8 para arriba, todas tienen taras mentales, la cuestion en todo casi es siquiera encontrar una que tenga las menos posibles, pero todas tienen.

El que diga lo contrario o es mujer (ergo no tiene ni la menor idea de nada, pero especialmente de ella misma), es mujer fea ( la fealdad le ha hecho ser mas consciente de su naturaleza y adaptarse por necesidad) o es un hombre promedio (ergo tampoco tiene ni puta idea, porque la mayoria dan pena y solo saben arrastrarse)

3 3 respuestas
pardier

yo recuerdo jugar a baseball en la calle y parar cuando venia un coche

1
alexkanter

Culpa de que Paco13 siga jugando al Pokemon con 34 tacos

Xetroz

No sé han preocupado de arreglar los problemas que hacían que mucha gente no quisiera tener hijos así que bueno, para que preocuparse entonces?

Yo soy uno de esos que muy probablemente no tenga hijos ya que por una parte mi pareja siempre ha tenido claro que no quería hijos y ya me he hecho hace tiempo a la idea y lo he aceptado así que bueno, cuando me muera dejara de ser mi problema y como no dejare descendencia pues tampoco les perjudicará a ellos.

Que se preocupen los Jonatan y los Mohameds del futuro que se les viene.

Erpotro

Los de la excusa del dinero, que dejen de pagar Netflix.

RubberDuck

Menos mal, ya era hora de que la gente se diera cuenta de que como especie somos lamentables y que no hace falta seguir prolongando esta miseria de competición de egos y violencia/toxicidad que llevamos desde siempre.

Me consideraría un realista, ¿de acuerdo? Pero en términos filosóficos, soy lo que se llama un pesimista... Creo que la conciencia humana es un error trágico en la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos. La naturaleza creó un aspecto de sí misma separado de ella: somos criaturas que no deberían existir según las leyes naturales... Somos seres que trabajamos bajo la ilusión de tener un "yo", esa acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programados con total seguridad de que cada uno de nosotros es alguien, cuando en realidad todos somos nadie... Creo que lo honorable que nuestra especie podría hacer es negar nuestra programación. Dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia la extinción, una última medianoche, hermanos y hermanas renunciando a un trato injusto.

:raised_hand::raised_back_of_hand:

1
saMMu

Soy el único que debate internamente si es egoísta traer a un ser a un mundo que objetivamente apunta a que va a ser peor que el que yo he vivido?
Antaño los hijos eran capital, hoy en día son un deseo

1 2 respuestas
LordCuervo

Yo me pregunto cuanto de los que se quejan de que no tienen hijos, efectivamente los tienen o los quieren tener.

2
Erpotro

#27 Bueno, depende de como lo mires, si nuestros abuel@s pensasen igual cuando había guerras, peor calidad de vida etc...

Hoy en día parece que el mundo es un caos y está en la miseria evolutivamente porque tenemos acceso a muchísima información de todo lo que ocurre, pero de toda la vida en el planeta han habido situaciones negativas, hambre, enfermedades, guerras, dictaduras, terrorismo, mala economía...

Quizás a quien tu traes al mundo es quien en un futuro ayuda a que todo sea mejor (o peor), eso no lo sabrás, pero yo por ejemplo en mi caso prefiero arriesgarme y darle la oportunidad a mi futuro hij@ de vivir una buena vida, cambiar las cosas, aportar positivamente.

Siempre va a haber una "excusa" para no tenerlos, nunca será el momento ideal.

3 1 respuesta
Scottie

menudo invento del diablo eso de tener hijos