La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

wizar5

Me preocupa más que cada vez el salto de cultura y educación que hay entre continentes

RubberDuck
#29Erpotro:

de toda la vida en el planeta han habido situaciones negativas, hambre, enfermedades, guerras, dictaduras, terrorismo, mala economía...

¿Entonces cuál es el drama?

1 respuesta
Erpotro

#32 Yo creo que las ambiciones de la gente han cambiado, actualmente es mucho más común que la gente quiera viajar más, tener más años para "si mismos" etc...

si que es cierto que la situación económica ha cambiado, ahora se requiere que trabajen ambos en un hogar, que las cosas están más caras etc, pero a lo que yo iba es que eso de ser egoísta traer a un mundo así a un ser vivo etc...

Pero si que yo creo que el principal problema de la baja natalidad actual es el estilo de vida que tiene la gente joven de hoy en día, en el cual un bebe no encaja a edad temprana.

pardier

a mi se me ocurre que todo el mundo deberia de cobrar lo mismo menos los mejores que tendrian que estar obligados a trabajar para el estado sin cobrar jaja

MrNulo

España tiene la misma tasa de natalidad que China. La India que es el país más poblado actualmente está frenando mucho su tasa.

No es un problema económico sino algo cultural que se da en países más ricos donde la clase media suele tener pocos hijos y no hay una sola razón por la que la gente no quiera hijos así que de poco sirven las políticas para incentivar.

Lo que tiene que cambiar es el paradigma radicalmente: la automatización de trabajos manuales, que es donde se dirige la tecnología. Eso y la distribución de la riqueza para cuando la mayoría de la población sea pensionista.

maw1

A mí lo que me jode es que hay perros hasta en los parques infantiles

4 1 respuesta
pardier

#36 ya que esta que use alguien el tobogan

1
Krosita

#21 Mira macho, voy a soltar toda la misoginia que me despierta este tema:

Esta pareja esta viviendo una cosa que a veces pasa y es duro, pero es una realidad. Y es que la relación no es horizontal, no están los dos a la misma altura. Uno aporta mucho más que el otro o lo que aportan no vale lo mismo.

Normalmente, lo que suele pasar es que la persona que está por debajo, tiene miedo de perder a su pareja, le entran celos, inseguridades etc pero es que son miedos REALES, no es irracional pensar así. Fingir que la relación es horizontal es aun peor. No te digo que le tengan que besar los pies cada día ni adorarle como a un dios, pero tiene que VALORAR los privilegios que está disfrutando gracias a él y saber cual es su puto lugar. Cuando le haces creer que vuestras aportaciones tienen el mismo valor y que sois iguales lo que haces es que en su cabeza diga: "El stremea, yo limpio, aportamos lo mismo" y no es así, como estará descubriendo ahora mismo.

Básicamente, esto es lo que pasa cuando eres un sojas y endiosas a tu pareja y le haces creer que es alguien a tu altura cuando no lo es, cuando alex puede encontrar mañana a 100 chios pero chio no puede encontrar otro alexelcapo en su vida. Así está de desubicada, que vive en una burbuja tan distópica que es capaz de tener los huevazos de recriminarle sus aportaciones de mierda a la pareja (dibujos de 20€, limpiar etc) cuando era ella la que dentro de la pareja era una privilegiada absoluta y debería sentirse agradecida.

Encima ni siquiera es bueno para ella, va a llevar la ruptura mucho peor. Ahí está la pobre que no acaba de encajar el hecho de que le acaba de "destocar" la lotería y de la noche a la mañana vuelve a ser un muggle que tiene que currar una salvajada de horas a la semana para subsistir y tener los caprichos que tenía antes solo con poner la lavadora de vez en cuando.

Pero es que se la ve que es la típica tía con mentalidad de chavala de 16 años con el pelo azul que no tiene ningún puto lugar para la autocrítica y no puede llevar ningún problema de ninguna manera que no sea victimizándose.

1 respuesta
Quinientos

En Europa se nos ha ido la mano desde hace un par de decadas y ahora es muy difícil echarse atrás.

Se ha vuelto todo tan dificil, tan regulado, tan controlado, no puedes ni acampar en el monte, para alquilar una casa necesitas dar tu alma, seguros para todo, facturas, deudas, decadas estudiando, presión, expectativas ,redes sociales vive la vida, autoayuda, relajación, paga y paga..

Despues lideres en consumo de ansioliticos, suicidios, gente que no aguanta y solo sueña con irse lejos, burnouts..

A veces hay que abrir la mano un poco y la gente encuentra maneras para florecer, así funciona en medio mundo.

1 respuesta
Massalfa

#27 A mi eso me parece un poco excusa barata, sin acritud te lo digo eh.
No es que vivamos en Ucrania, cuando nazca ya verás como eres tú el que se intentará encargar de que su vida sea lo mejor posible, dentro de las cosas que puedes controlar, y al final vivirá su vida como lo haces tú, disfrutará de algunas cosas y de otras no tanto, vamos lo que es la vida.
Entiendo que cada uno puede tener las razones que quiera para tener hijos o no, pero no tenerlos "porque lo voy a querer tanto que no puedo permitir que viva en mundo así" me parece un poco mensaje de cara a la galería y que no suena muy real.

alexkanter

Algo falla en el mundo no?

2 2 respuestas
Trastamara

#9 De hecho la demografía actual es de similares características a la dada antes de la segunda guerra mundial. Después está hizo boom la natalidad, antes estaba en la shit.

1
NigthWolf

Se lee mucho que la gente no quiere tener hijos, pero todos los casos que conozco es gente en estados precarios de cojones que mas que no querer, es que no pueden porque seria echarse una soga al cuello.

Pe-pero los africanos tienen 15 hijos cada uno. Jaja si o ke

1 1 respuesta
Sigga

.

J

Siendo nini y viviendo con mis padres a los 30, está realmente complicado lo de tener hijos, mejor le paso el testigo a Abdul y Walter Manuel.

1
1 comentario moderado
Pelunarez

La de lexatines, copas de vino y gatos adoptados que se van a recetar de aquí a 30 años... a ver cómo absorbe el mercado semejante demanda.

1
Nirfel

#41 Economía, redes sociales, etc.

El tema económico ya se ha hablado mucho y no voy a entrar, pero poco se habla del daño que han creado las redes sociales a la salud mental y a la forma de interaccionar con otras personas.

Lo que antes era buscarte una pareja estable para no sentir soledad y afrontar los retos que supone la convivencia con otra persona, ahora coges el móvil y te pones a chatear ya sea con gente conocida o desconocidos, creando relaciones vacías que no enriquecen o llenan.

Y al mínimo problema se busca otra relación en lugar de afrontar problemas, porque total, las aplicaciones de citas ofrecen un constante estímulo de dopamina que el cuerpo segrega al conocer alguien nuevo que te interesa.

Y tener una imagen constante de una realidad distorsionada donde ves a gente "viviendo una vida ideal", mientras tu realidad dista mucho de lo que proyectan las redes sociales.

Lo de tener más formas de estar "conectados" ha resultado en estar más desconectado con la realidad.

1
D10X

#20 No, no influye para nada. Nunca ha influido una mierda, por eso tus abuelos o bisabuelos tendrían varios hermanos y eso q salian de una guerra civil.

Es pura infantilización de la sociedad y un gobierno q desmotiva la figura familiar.

1 respuesta
totespare

#49 xdddd ok

1 1 respuesta
D10X

#50 Ves? Te cascas una contestación de guardería y encima crees tener razon.

Ese es el problema q arrastra esta sociedad, q la culpa es de otros, o me lo han impuesto, o patata ... Pero yo no puedo hacer nada y soy un sufridor.

Es una sociedad q quiere todo regalado, y si no le sale bien, solo sabe vivir a base de ansiolíticos.

2 respuestas
totespare

#51 xDD, antes molabas, cuando no tirabas de barra del bar ni de argumentos de pollavieja categóricos. Si existe esa sociedad infantil de la que hablas, no dudes de que formas parte de ella. Lo que no voy a hacer es perder el tiempo en discutir con gente que cree que esto es twitter (un hint, el problema son las formas, la falta de humildad y la arrogancia :wink:)

Sois expertos en esterilizar los debates. Luego que si la sociedad está polarizada xD.

2 respuestas
itonny

Elon mosk solucionará el problema con sus autómatas, no temais. Esperando a que saquen el cyber baby para que dejéis de abrir hilos sobre la natalidad.

z4eR

A todos los que os suda infinito la natalidad, con no entrar al hilo os vale :)

Es como si voy al foro de deportes y me quejo por otro hilo del Madrid o sus jugadores.

2
D10X

#52 Q dejes de inventar, no me rebatas a mi, rebate al INE si quieres.

Mas educación, menos hijos.

Mas hijos los extremos de la tabla de rentas netas, con menos hijos segun te acercas a la zona media.

Pero sueltas tu mierda y a redirigir el debate a q los malos son otros.

2 respuestas
Doest

Pero lejos del problema economico y el egoismo personal, parece que gran parte de la sociedad no entiende que los amigos van y vienen, y tampoco saben lo que significa envejecer en soledad porque no lo han experimentado.

Ahora me entero que hay más vida, más allá de lo que me toca en esta.

#15 prro snchz no esta deacuerdo con este comentario.

#18 Dí que sí. Qué con la peseta se vivía mejor.

MekMek

Cuando las tasas de natalidad eran altas se preveía el fin del mundo por la superpoblación y falta de recursos, ahora que la gente no quiere tener hijos que si el futuro es pésimo, a ver si os aclaráis.

8
Ghaul

#52 Por mucho que os moleste tiene razón. Antes se tenían hijos y a tirar palante, fueras rico o pobre. Ojo que yo soy partidario de que si no puedes ofrecer una vida digna a tu hijo no lo tengas, pero ahora estamos en una sociedad idiotizada que prefiere gastar miles de euros en si mismo y su mascota y en otras comodidades como móviles, viajes, coches, ropa super caras ,etc, y luego te sueltan la excusa de que tener un hijo es caro. Claro que es caro, pero lo que les echa para atrás a la mayoría no es lo caro, sino el sacrificio en tiempo que tienes que hacer en tu vida para tenerlo y educarlo durante años. Se esta muy cómodo sin tener las responsabilidades de tener un hijo, lógicamente. Si lo tienes ya no podrás hacer esos viajes, o dedicarle tanto tiempo a viciar al PC, o salir tanto de fiesta... eso es lo que mas le jode a algunos y no lo quieren admitir y te sueltan la excusa de que es caro.

Que cada uno haga lo que quiera pero que no se engañen a si mismos.

4 2 respuestas
Ethanh4nt

Siempre la misma historia, pero muchos cercanos mios si tienen hijos, lo que si es verdad es que con 1 a lo sumo 2 ya se plantan y comparado con los 6 por parte de mi padre y otros tantos de mi madre evidentemente son muchos menos.

Sienpre hacemos el comentario de que si mohamed tiene 5 y sin dinero, pero vamos a este le importa 3 cojones en que condiciones los cuidan.

Yo no se que haré si tener o no tener pero entre semana no teng tiempo de nada xd

Wei-Yu

#55 tampoco se limita a perro sanxe lavando el cerebro o que el resto de la gente es una débil/floja/interesada (todos menos tú, claro). O te crees que no sueltas mierda propagandística?

Es un tema complejo, si tienes la solución en 3 insultos y 2 chascarrillos cómo es que no has ganado el premio Nobel aún?

1 respuesta