La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

totespare

#55 dame esa estadística que dice que la sociedad está más infantilizada, gogogo. Me recuerdas a lo típico de Platón diciendo "La juventud de hoy es maleducada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores y chismea mientras debería trabajar". Y dices que suelto mierda, porque decir que el único problema es que la sociedad está infantilizada y que la economía no importa (te saludan los millones de jóvenes que siguen viviendo con sus padres por no poderse pagar un piso o no tener trabajo), no es soltar mierda xDD. Me ofenden más las lógicas rotas y las falacias que los insultos, fíjate lo que te digo.

#58 el % de gente que puede gastarse miles de euros en viajes, moviles, coches y ropa es ínfimo en comparación a la clase obrera/pobre que reina (en cantidad, no en poder) el país. Esos no se gastan miles en chorradas, y esos son los que deberían tener hijos y no pueden.

2 respuestas
Nirfel

#61

el % de gente que puede gastarse miles de euros en viajes, moviles, coches y ropa es ínfimo en comparación a la clase obrera/pobre que reina (en cantidad, no en poder) el país. Esos no se gastan miles en chorradas, y esos son los que deberían tener hijos y no pueden.

Los países con las tasas de natalidad más elevadas no tienen precisamente miles de euros para viajar, móviles, coche, etc.

El no tener hijos es más cultural que económico.

1 4 respuestas
totespare

#62 el plano cultural es una coyuntura de muchos aspectos (incluido el economico), y obvio que es muy muy importante, especialmente cuando te enseña a necesitar tener unos mínimos cubiertos para tener una familia estable clásica (las que nuestros padres formaron, básicamente). Cuando esos mínimos no se tienen, pues no se generan esas familias. Si te vas a otros países donde se enseña que hay que tener hijos aunque seas pobre de cojones y que da igual todo, pues obviamente la natalidad va a ir mejor, pero te estás parando a pensar en el resto de enseñanzas culturales que tienen esos países? Porque normalmente vienen de la mano de otras que quizá no nos interesen tanto... No es como si pudiéramos hacer cherrypicking de lo que nos gusta culturalmente de un país, hacerlo nuestro, y tirar millas. Ojalá fuera tan sencillo.

Por cierto, fíjate que tú dices lo mismo que el otro, pero tú eres respetuoso, tiras de datos y no muestras arrogancia. Y fíjate tú por donde, que a ti te he contestado normal, debatiendo. Curioso, eh? :wink:

RubberDuck
#58Ghaul:

ahora estamos en una sociedad idiotizada que prefiere gastar miles de euros en si mismo y su mascota y en otras comodidades como móviles, viajes, coches, ropa super caras ,etc, y luego te sueltan la excusa de que tener un hijo es caro. Claro que es caro, pero lo que les echa para atrás a la mayoría no es lo caro, sino el sacrificio en tiempo que tienes que hacer en tu vida para tenerlo y educarlo durante años. Se esta muy cómodo sin tener las responsabilidades de tener un hijo, lógicamente. Si lo tienes ya no podrás hacer esos viajes, o dedicarle tanto tiempo a viciar al PC, o salir tanto de fiesta.

Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol, and dental insurance. Choose fixed interest mortage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisurewear and matching luggage. Choose a three-piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life… But why would I want to do a thing like that? I chose not to choose life. I chose somethin’ else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you’ve got heroin?

1
LeeSinGafas

Iba a opinar pero me da pereza

Me espero al mismo hilo que abráis la semana que viene

5
jmdw12

#62 en los países de África Sub-Sahariana los hijos son todavía una inversión y no un gasto.

Estoy seguro de que hay una correlación fuerte e inversa entre poder adquisitivo de las pensiones de un país y el número de hijos.

1 respuesta
Nirfel

#66 Tal y como va nuestro sistema de pensiones, quizás deberíamos copiar eso de los subsaharianos

1 respuesta
Leoshito

Antes se creía en Jesusito nuestro señor y en que el noble era mejor que tú porque patata.

Ahora ya no.

¿Nos hemos infantilizado? Pues igual con la gilipollez de "antes se tenía hijos de cualquier manera y palante". Entre la presión social, las garantías de futuro y mil historias, tenías hijos y te casabas y punto en boca. Bueno, también socialmente era algo más establecido, pero porque tampoco había muchas más alternativas.

Si a mi me dan a elegir entre comerme un filete de wagyu o una hamburguesa del mcdonalds tengo claro qué elegiría. El tema es que antes no te daban las dos opciones.

Ten hijos si te sale de la polla. No los tengas si no.

El que no los tenga, se haga mayor y esté solo, o se muera en su casa de un infarto y no se entere nadie hasta que huela mal o se deje de renovar el netflix, pues ha sido su decisión de vida.

Vosotros disfrutaréis de vuestros chachi hijos que os querrán un montón y os cuidarán en un mundo robotizado donde la IA hará casi todo el trabajo y no habrá sobrepoblación ni sobreexplotación de recursos ni nada.

1
AikonCWD

pero quien va a tener hijos con la de viajes y países que quedan por visitar? Además eso de estar con una única pareja para toda la vida no mola, mejor ir de flor en flor hasta que el cuerpo aguante.

Y la gente no tiene hijos por temas económicos, por eso en africa no tienen hijos y en paises ricos tienen un montón… a no coño espera, si es justo al revés? bueno da igual, sigo decidiendo que es por culpa de la economía jueeejjjj

4
itonny

#62 y el tenerlos para trabajar o carecer de anticonceptivos también es cultural

2
jmdw12

#67 Sí que deberíais, sí. Quién crees que va a cuidar a los viejos cuando haya dos por cada joven? El Estado?

Akiramaster

#2 hasta que ellos entren en la dinámica capitalista.

1
Nirfel

Por cierto, estadísticas de EEUU, pero siendo un país occidental, posiblemente se extrapole a España

https://www.statista.com/statistics/241530/birth-rate-by-family-income-in-the-us/

Básicamente, menores ingresos = más hijos

3 respuestas
Ismelldrama

Están muy preocupados los langostas.

ElJohan

Es más fácil importar tercer mundo masificado que mejorar las condiciones del país para que aumente la natalidad aunque después haya que compaginarlo con inmigración, esa es el la tónica principal.

7
gogogo

yo soy inimputable: siempre follo a pelo y nunca vuelvo a quedar con la misma. Cuando llegue el momento un ejército de miniyos tomaremos Benimaclet

1
Kike_Knoxvil
#1elsonyer:

Nadie quiere tener hijos

¿No quiere o no puede? Importante distincion

D10X

#60 Cuando he insultado? Si solo estoy recibiendo faltadas ...

Informe q demuestra q a mas educación, mas hijos:
https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2019/11/FBBVA_Esenciales_41_indice_fecundidad.pdf

#61 Filtra por el usuario @totespare y puedes hacer el estudio tu mismo.

1 respuesta
amenazax

Hay que tener hijos chavales, aunque vivais en un alquiler que te cueste un sueldo, que los burguer kings no se reparten solos. Wokeeees besa perros

1 1 respuesta
Sombrita

Yo si fuese adinerada tendría hijos (no míos o casi, de vientres de alquiler con mis óvulos o adoptados) pero no los criaría yo, contrataría gente para esos menesteres, si tengo dinero me puedo permitir tener hijos y que no sean una molestia, se vienen de viaje con nosotros (o no) pero los cuida otra persona, cuando molesten, los atenderá otra persona, y para que no le cojan cariño a esas personas cambiaría de personal cada pocos años.

Eso yo, porque no me gustan los niños y de tenerlos sería por el imperio, pero que igual me la suda y con dinero compras gente que te cuide, también te digo.

2 respuestas
gebimelo
#62Nirfel:

El no tener hijos es más cultural que económico

Cultural y que en esos paises a los chavalines los ponen a currar rapidito para traer pasta y da igual las penurias que pase o si se queda medio analfabeto.

Luego cuando vienen aqui son carne de ayudas porque obviamente no puedes aplicar esa misma lógica en un país desarrollado y con un estado de derecho como el nuestro.

pardier

la verdad es que antes el que menos creia en algun dios, sin dios parece maligno traer a alguien a este mundo

RubberDuck
#80Sombrita:

Eso yo, porque no me gustan los niños y de tenerlos sería por el imperio

:rofl:

A mí los niños me encantan, pero una media hora a la semana y para jugar un rato, hasta que se ponen impertinentes y patada en dirección a sus padres.

pardier

yo creo que a estas alturas deberiamos vivir todos en mansiones, humanidad fracasada

HALAMADRID

#39
Y por que en Instagram a todo el mundo le va cojonudamente fenomal?

1 respuesta
D10X

#79 Yo no soy partidario de tener hijos a lo loco, pero si creo q el estado no hace una puta mierda por ayudar.

En mi caso personal,

Si en tu casa (2 adultos+1 niño) entra una única renta anual inferior a 30.000€, te daran ayudas o facilidades, como ayuda comedor, plaza pública en guarderías, etc ...

Si la renta anual se situa entre 60-80k€, mismo tipo familia, seguramente ni huelas las ayudas o subvenciones.

Yo entiendo q las familias con menos recursos pasan más necesidad, pero al final lo q consigues es q ciertas familias tengan q sacrificar mucho para tener hijos. Y no hablo de viajes, depende del trabajo puede llevarte a perder tu carrera profesional y estancarte. Al final te han inculcado q debes trabajar y tener carrera profesional, y de repente te das cuentas q para tener hijos has de parar en tu 'prime'. Y luego podras recuperar, o no.

Falta muchísima educación respecto a las familias, y mucha educación sexual mas alla de usar condon. Yo soy de los 80 y me han educado en q una mujer se queda embarazada con acercale el pene. Y la realidad es que la fertilidad de una mujer empieza a caer en picado a los 30, y es q a los 35 ya te consideran embarazo de riesgo en el terreno sanitario.

Muchas mujeres llegan a los 35 considerándose jóvenes, y puedes considerarte como te salga de tus ovarios, pero tu realidad biológica puede ser muy diferente.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#80 También puedes hacer como la gente sin recursos, que la mitad ni mira pa ellos. Ya aprenden por su cuenta después de unos cuantos robos, algo de trapicheo y un par de puñaladas más el tonteo con la policia

quickkk

Que la gente tenga lo justo para pagar el alquiler y no pueda ni acceder a una hipoteca seguro que no tiene nada que ver

La culpa es del Neflis y los vuelos con Ryanair a 50€

No fallan los lumbreras hablando del pasado cuando los pisos costaban una bolsa de pipas...

1 1 respuesta
Burna

A mí no me mires, yo solo ando esperando pacientemente a que pongan cabinas de suicidio.

HALAMADRID

#88
y las cenitas fuera, copas, ropa, iphone, pc gamer, etc...

2 respuestas