La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

LeeSinGafas
#115Thouy:

nuestra única finalidad biológica es perpetuar la especie

¿De donde sacas eso? ¿Del instinto animal? ¿Nos lo ha confirmado un ente omnipotente? Yo diría que hace muuuuucho tiempo que el ser humano se distinguio del animal. El hecho de poder crear culturas y dominar el instinto nos diferencia a años luz de ellos.

¿Que el instinto y el deseo de crear descendendica sigue ahí? Hombre, pues claro. Es algo que jamás se va a erradicar, pero de ahí que afirmar que es nuestra única misión, pues me parece un argumento erroneo. ¿Que pasa con el que no quiere descendencia? ¿Deja de ser menos humano? ¿Menos animal?

Al final no somos más que una anomalia en la historia de la Tierra, curiosa cuanto menos, pero si mañana nos extinguieramos porque el ocio ha dominado nuestra vida y pasamos de reproducirnos no pasaría nada, pero vaya, hasta ese escenario veo imposible

Lo peor de todo es que los argumentos en pos a la natalidad es para mantener un sistema económico (a nivel global) creado por nosotros que no se sostiene por ningún lado, no por ningún afán de perpetuar la especie xD

2 4 respuestas
FUNnn

El mundo está sobrepoblado de humanos. Somos una plaga de 8000 millones, ni una epidemia acaba con nosotros.

Es inviable para la tierra que 8 mil millones de personas cambien de móvil cada dos años, que cada uno o dos personas tengan coche. 8 mil millones comiendo 1kg de comida al día.

Socialmente y económicamente puede estar jodido. Pero si no está jodido el planeta

1 respuesta
Hiervan

#122 La España vaciada no opina lo mismo. Lo que están sobrepobladas son las ciudades. Que regalen condones en India y África, no creo que los europeos tengan ese problema de sobrepoblación. También estaría bien descentralizar el capital a otras regiones, no aglutinar todas en ciudades grandes.

arkoni

El problema es bien sencillo a mí parecer,por lo menos en España. Aparte del tema económico, que es importante, veo que en realidad la gente no quiere tener hijos, no es una prioridad ni si quiera es algo que se tenga en mente sino más bien algo que se pensará a futuro (hablo de gente con más de 30 años) cuando ya deberías estar pensando en tenerlos en este momento.
Y todo esto pasa porque la familia se ha desprestigiado de tal forma que no se ve algo que haya que cuidar, no se ve como un bien social sino una forma de vida que puedes tomar o no y sinceramente creo que no somos conscientes de el error que estamos teniendo si nos pensamos que formar una familia es algo que no haya que fomentar y proteger.
Llevamos una vida de locos, vas con la puta lengua afuera para llevar a los críos al colegio, currar, recogerlos del colegio, ir a extraescolares, hacer cosas en casa, comidas, ropa y un larguísimo etc en el cuál no tienes ayuda de ningún tipo. Y no hablo de paguitas ni mierdas, yo lo que no me explico es porque el estado no facilita la conciliación, o el poder dejar a tus hijos en el comedor a un precio razonable o que te tengas que buscar la vida los meses de verano y un largo etc que hace que tener hijos sea un encaje de bolillos constante.
Tengo dos críos y muchas veces lo he hablado con mi mujer que siguiendo así ni de coña tenemos otro, pero si nos cambiara la vida (laboralmente, con más tiempo para dedicación a la crianza y alguna ayuda) pues nos lo plantearíamos ir a por más, quién sabe.

1 respuesta
allmy
  • Son los salarios.
  • No, son los alquileres.
  • No, es la cultura.
    etc.
M

Eso que la mayoría ha votado, ahora a disfrutarlo.como se van a crear familias españolas sino hay casas en las que crear hogares y las leyes de Genaro son asfixiantes.

Tenemos.
Inmigración masiva que desarraiga a la gente autóctona de bien y revienta los recursos públicos.

Inmigración masiva que necesita una vivienda.

Leyes anti familia.

Un gobierno que no deja construir más vivienda por motivos oscuros.

Etc

Etc

Es evidente que no quieren que los nativos nos reproduzcamos.

Thouy

#121 Básicamente es la razón de existencia de cualquier ser vivo. No estás aquí para otra cosa no porque lo diga Dios o Durex, si no porque, es lo que hace un ser vivo. Todo tu metabolismo, todo tu instinto, todos tus sentimientos, todo tu comportamiento social y todas tus sinapsis neuronales tienen el único fin de que puedas garantizar la supervivencia de tus genes y su prevalencia en el tiempo. Y esto es común a cualquier ser vivo de este planeta.

Btw, ¿Por qué consideras que somos una anomalía en la historia de la tierra? Yo lo veo simplemente como que somos una forma de perpetuar la vida que se e está adaptando para poder colonizar otros mundos de cara a que este planeta tiene fecha de caducidad porque un día será absorbido por el Sol. Sin más.

1 1 respuesta
neoKabbul

La gente no tiene hijos porque…

Hay muchos motivos, pero me he leído el hilo y viendo cómo hablan algunos de los niños (ideas que van desde que no son más que números y ganado hasta gente que parece que le molestan los niños) y cómo está montado el mundo y la sociedad (buena suerte intentando ir a comer a un sitio con niños y un puñetero tobogán para que los críos no estén todo el puto rato aburrido. 4 hay en mi ciudad de casi 100.000 habitantes. CUATRO) donde los niños sobran y molestan, pues ya tienes media respuesta.

Ahí tengo a un compañero del trabajo, que quiere mucho a sus hijas, pero no vea cómo se queja porque ya no puede partirse el hígado tomando birras xd chacho, que no son las niñas, que tienes 42 tacos y hay que parar. Y eso sumado a la cantidad de gente que te dice que no quiere pero porque se ha convencido de que no quiere, cuando en realidad, no pueden por temas económicos o de pareja.

Y el tiempo pasa y, mira, sinceramente, mi cría es lo mejor de mi vida y (egoístamente) hasta me hace disfrutar más de mis aficiones porque valoro el tiempo que le dedico a ello (a las aficiones, a mis amigos)

LadyTenTen

#127

Btw, ¿Por qué consideras que somos una anomalía en la historia de la tierra? Yo lo veo simplemente como que somos una forma de perpetuar la vida que se e está adaptando para poder colonizar otros mundos de cara a que este planeta tiene fecha de caducidad porque un día será absorbido por el Sol. Sin más

Empezamos fuerte la mañana

1 1 respuesta
Zzzx

No tendremos hijos, pero la colección de muñequitos de Friends del MacDonalds la tengo entera. Jaque mate.

2 respuestas
Thouy

#129 No soy astrofísico pero el incremento es consecuencia de que el Sol pase a ser una gigante roja en ¿60.000 millones de años? Pero ahí está

No he dicho que vaya a pillar a nadie el domingo comprando pan xD

#120 Evidentemente hay otras implicaciones psicológicas e incluso metafísicas derivadas, y yo no he dicho que haya que saltarse la parte de la reproducción. Sólo digo que en esencia, el fin de cada ser vivo, no deja de ser ese, y básicamente el papel de todo ser vivo en un ecosistema pasa por finalizar el ciclo reproductivo en las mejores condiciones posibles para garantizar este fin. Luego ya, evidentemente hay matices propios, como en toda especie. Pero, ¿en esencia? Desde la ecología, aunque podamos pecar de simplismo, todo comportamiento, tanto a nivel individual como poblacional, siempre se enfocado hacia ese punto.

HALAMADRID

#130
y todos los campeones del LoL

1 respuesta
RubberDuck
#130Zzzx:

No tendremos hijos, pero la colección de muñequitos de Friends del MacDonalds la tengo entera.

#132HALAMADRID:

y todos los campeones del LoL

Y será mejor eso que tener 2 hijos en la pobreza, con estrés constante por llegar a final de mes y tu mujer quejándose porque nunca hacen nada antes de irse a limpiar pisos.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#121 la raza humana tiene una programacion biológica, llevamos, que se sepa, 26000 años funcionando igual, en los últimos 300 años hemos pasado a una vida mas urbana, en los últimos cien a una de oficios abstractos, y en los últimos 30 a la incorporacin de espacios cibernéticos intangibles. Realmente no ha pasado ninguna cantidad de tiempo para evolucionar biológicamente.

La natalidad ha caido por una cuestion de raciocinio, no de avance biológico, y me jugaría un brazo a que parte de la gran insatisfaccion generalizada a pesar de vivir en la época con menos dificultades para sobrevivir de nuestra historia viene de no cumplir con nuestra programacion biológica. Haciendo una reduccion al minimo exponente, que hasta suena ridícula, las mujeres no teniendo la capacidad de decidir cuando tener hijos y los hombres de cuando "construir" el refugio y aprovisionarlo nos está saliendo caro, no hemos hecho un cambio real a un mejor modus vivendi si no que hemos pasado del paradigma de "no hay recursos" al de "no hay tiempo".

Tambien es verdad que lo que nos pasa es relativamente "novedoso", en europa llevamos siglos donde la sostenibilidad poblacional y la caida de los regímenes iba de la mano de conflictos bélicos, y ahora va del paradigma de extraer todo el valor posible de la poblacion hasta que no queda nada para sostenerla.

Y mientras no se popularice que no se le pueden quitar todas las horas de la semana a un individuo y esperar que se reproduzca, poco o nada va a cambiar.

Para mi la caida de la natalidad es mas una racionalizacion e introyeccion del "no puedo tener hijos" que de "no quiero tener hijos", y aqunque hay mucha gente que su única forma de revelarse contra el status quo es justamente la de decidir no tener hijos, yo me temo que realmente no es una eleccion, si no que simplemente es la única opcion realista que tienen para funcionar dentro de dicho status quo, o dicho de otra forma, la decision de no reproducirnos la han tomado "otros" por nosotros, nadie realmente está decidiendo no tener hijos, simplemente lo está aceptando.

2
HALAMADRID

#133
si no te lo niego xd

1
Tras

si, yo creo que con otro hilo más, se arregla xD

Leoshito

#86 En Madrid precisamente las ayudas se las llevan los que más tienen (y en el resto de España hay muchísimas familias que van con el BMW a recoger al nene después del comedor porque falsean los ingresos), pero sí tienes razón en algo: TODO lo que tenga que ver con los críos debería de ser gratis para TODOS.

Absolutamente todo lo "público", de forma automática, sin rellenar papeles ni medir el céntimo ni mierdas.

No creo que nadie, aunque no vaya a tener hijos, fuera a ver mal pagar impuestos para ello.

Aunque también hay que decir que cuando cierto expresidente sacó el "cheque bebé" hubo unos ríos de bilis bastante ricos. Aunque también es cierto que, como todas las medidas de España, no era más que un parche random sin seguimiento que servía para comprar votos y ya.

1 respuesta
-S17-

mas que un problema económico lo que verdaderamente os pasa a muchos es que no habéis tocado una teta en vuestra vida.

tener hijos es un tema que al final es 100% decisión de la madre. Como se le active la señal no hay ni economia, ni crisis de vivienda, ni funkopops del mc donalds ni pollas socio econonomicas que lo pare.

Aidanciyo

En 40 años voy a palmar, como que me da un poco igual la especie.
Que recicle quién vaya a heredar el planeta

1
B

Leer 4 comentarios: Racismo, otro racismo y más racismo, cuando esta bastante claro que el nivel de nacimientos baja a nivel global, mires el país q mires... Enserio pq no se monta un foro de racismo y así está gente sea feliz.

1 respuesta
AlecHolland
#140BiXo_Com:

Enserio pq no se monta un foro de racismo y así está gente sea feliz.

Porque realmente no les hace falta. La tuya es la opinión discordante aquí.

wajaromau

Vivimo en el momento de la historia que mas humanos hay en el mundo(superpoblacion bestial) , pero cada dia hay un nuevo hilo sobre que nos estamos extinguiendo... Asustaviejas

1
AikonCWD

#121 En que momento has relacionado el "poder razonar" con que se invalida ese instinto primario sobre toda una especie?

D10X

#137 Tienes alguna prueba de eso q comentas de Madrid? Porque yo, ni guarderia, ni colegio público, ni polideportivo municipal

1 respuesta
PaCoX

La responsabilidad recae en el egoísmo y en la facilidad con la que se puede obtener la píldora del día después. Sin anticonceptivos, estaríamos viendo guarderías en cada esquina.

1 respuesta
darkf1re

Hay 2 problemas principalmente: el feminismo radical y la inmigración ilegal descontrolada. Ambas disminuyen la natalidad de todos los países.

La primera, por el miedo de muchos hombres de encontrar una mujer inestable, que pueda destrozarte la vida a todos los niveles, teniendo o no hijos. La segunda, por la inseguridad ciudadana con los inmigrantes que están proviniendo del continente africano y la impunidad de sus actos.

HALAMADRID

9 2 respuestas
RubberDuck
#145PaCoX:

Sin anticonceptivos, estaríamos viendo guarderías en cada esquina.

Lo que necesita toda sociedad que se precie son muchos hijos no deseados. Pura felicidad.
Veo tantos comentarios soltados desde el odio y la falta de reflexión que solo me relajo cuando recuerdo que al menos la natalidad cae en picado. Menos gente, menos opiniones.

Camperito

El mismo debate una y otra vez.
Tenemos un problema por la falta de hijos? Si, estoy convencido de que la cultura occidental y en particular la iberica, esta en extincion y en 4 generaciones habra desaparecido y se estudiara al igual que se estudiaba la cultura visigoda.

La gente no tiene hijos por un tema economico? Si y no. TU crees que si, pero realmente no. Me explico. LA gente se piensa que necesita ingentes cantidades de dinero para tener hijos cuando la mayoria se basa en dedicarle todo tu tiempo, no todo tu dinero. SIn dinero puedes tener entretenido a un crio el dia entero si te da la gana y gastar para cosas importantes como comida o educacion del chaval. Si te pones como excusa el dinero, tambien te pondras como excusa otra cosa y luego otra y luego otra y luego pues ya tendras 35 a;os o mas y sera tarde

Hace falta mas gente en el mundo? Pues depende, actualmente tenemos capacidad alimenticio para 20 mill millones de personas. Pero cada vez que nos acercamos a ese tope, siempre hemos descubierto formas de generar alimentos de manera mas eficiente y esa brecha se va extendiendo.

1 respuesta
D10X

#147 Antes del IVA existía el ITE o IGTE y, en proporción, la recaudación del IGTE era superior a la del IVA.

Ejemplo con un 5%:



https://guiasjuridicas.laley.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASMTI0MLtbLUouLM_DxbIwMDS0NDQ3OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAcspgwDUAAAA=WKE

Luego en ese grafico siempre se olvidan de los intereses bancarios, que hoy consigues una hipoteca al 2-3% (yo estuve pagando por la mía muchos años entre 0 y 0,6 por el Euribor en negativo). Pero en los 80, el interés de aquella época (que aun no existía el Euribor) estaba entre el 16 y el 18%

Una hipoteca de 40,000€ en los 80, significaba pagar casi 90.000€ con los intereses. Nunca se cuentan los intereses en el calculo del coste. Es como ir a comprar un coche y pensar que es mas barato financiado porque no estas sumando los intereses de la financiación.

Que la vivienda ha subido un huevo, estamos de acuerdo, pero tambien lo han hecho las calidades ... que para muchos venir a Madrid a trabajar era comprar una vivienda en Vallecas o periferia, y muchos de los que hoy se quejan, no pisarían ni a 2km del Vallecas de los 80.

Que el cerro del tio pio (o las 7 tetas) era un poblado chabolista:

Y esto es a dia de hoy:

Y si, nadie les regalaba nada, y por eso llevamos 40 años manifestandonos por exactamente lo mismo (tambien en Vallecas):

El problema, es que tus padres o abuelos aun podian encontrar algun trabajo en su pueblo en aquella epoca y comprarse una casa en su pueblo, a precios de pueblo. No existe ninguna politica real para evitar la España vaciada, el problema de la vivienda es una consecuencia de 40 años de politicas de mierda en lo que respecta a la demografia.

2