La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

Overwatch

#73 Habría que investigar si esos que ganan más dinero es que trabajan mucho más o simplemente al ganar más dinero pueden hacer muchas más cosas como pegarse buenas vacaciones varias veces al año y son más egoistas.

Pero vamos, no parece ningún gobierno muy interesado en solucionar el problema, creen que invitando a media África a Europa se solucionará algo.

1 respuesta
Ivan69

otro problema de lo economico que siempre se saca que los pobres son los que mas hijos tienen. Es el cambio de planteamiento "de cuando tenerlos" esperando que la situacion mejore (alguna poblacion no tiene este planteamiento ya que no esperan mejorar su situacion a medio plazo) al final te plantas con 3X muchos, si en ese momento no tienes pareja o un lugar donde caerte muerto es posible que lo aceptes o momento en el cual te pones como loco a realmente intentar buscar una, otras variantes son congelar material o ser madre/padre soltero.

La situacion hoy en dia no tiene que ver con el pasado, al igual que antes muchas veces era para toda la vida ahora es un paso gigantesco que te puede arruinar la vida (divorcio con hijo)

1 respuesta
Shaka

No se tienen hijos, porque la gente no quiere, fin. Ahora vamos a obligarlos ?

Nirfel

#91 Siendo USA, quien gana 6 cifra no es por ponerle más horas.

Que llevo tres años y conozco a gente que ingresa 50k con tres trabajos de turno partidos.

Y lo que me flipa es el rango de menos de 10k o entre 10k y 35k, porque con eso en muchos sitios de USA no se vive y no hablo de NYC o Bay Area, en cualquier ciudad medianamente grande.

Markio

xD otro hilo de excusas para no tener hijos v3

1
Naith

#41 tree las receta el de cabecera como gominolas sin ningún tipo de tratamiento para arreglar el problema de raíz xdxdxdxd

Kike_Knoxvil
#92Ivan69:

otro problema de lo economico que siempre se saca que los pobres son los que mas hijos tienen

Lo que no dicen es que precisamente esos pobres que más hijos tienen son también los que menos estudios tienen y en muchos casos son también los que menos miran por sus retoños en cuanto a educación. Vamos, que si les salen unos yonkis o ladrones hasta lo celebran porque en muchos casos son como sus padres, y estoy seguro que hasta los que dicen que es todo un tema cultural no quieren de ninguna manera que las generaciones futuras sean en su mayoría rateros y trapicheros

Overwatch

#86 Yo conozco a una que su primer hijo sobre los 42... y luego se encuentra con la sorpresa de que debe pasar por varias clínicas privadas hasta finalmente quedarse embarazada y gastando mucho dinero.

Nurglete

#10 y que mas te da? si contigo acaba tu historia

2
poisoneftis

Hilo semanal de lo puto mismo xddd

1
vene-nemesis

Si en vez de abrir hilos repetidos estuvierais teniendo hijos no estaríamos como estamos.

3
totespare

#78 no hace falta insultar para ofender, ya te he dicho que lógicas rotas y falacias me ofenden más que los insultos. La de tirar de "la sociedad blabla" y desmarcarse como si no fueras tú parte del problema (e irónicamente haciendo lo que dices que hace esa sociedad), también toca los huevos. Podrías hablar y argumentar como lo ha hecho @Nirfel, por ejemplo, sin ser categórico, sin arrogancia, sin pensar que tienes razón (anda, lo mismo que me dices que hago yo xD), siendo humilde e intentando debatir bien, pero nah, es demasiado pedir.

Y respecto al informe que pones, qué hay que comentar? A más educación, más hijos? Es ironía? Te has equivocado de palabras, supongo? Si te refieres a que a más educación, menos hijos (que es lo que parece comentar el artículo), también comenta sobre el tema económico (ese que tú te empeñas tanto en descartar categóricamente), y señala que son críticos (a diferencia de ti, que dices que no tiene ninguna influencia). Pero bueno, supongo que esa parte te la saltas porque no te interesa.

Al margen de que correlación y causalidad no son lo mismo, por si no lo sabes (que seguro que sí). Y ya veo que en #86 puedes hablar como una persona normal, ya podrías hacerlo más a menudo en lugar de soltar la afirmación categórica de turno, que parece que baiteas sin ninguna intención de debatir nada.

#73 interesante. He buscado qué porcentaje de la población suponen esos grupos (y los he comparado con los correspondientes de España y Alemania):

USA:

  • Menores de $50,000: 35% de la población. 58.95 nacimientos por cada 1,000 mujeres (39.3% de los nacimientos totales)
  • Entre $50,000 y $99,999: 33% de la población total. 52.06 nacimientos por cada 1,000 mujeres 32.7% de los nacimientos totales
  • Más de $100,000: 32% la población total. 45.89 nacimientos por cada 1,000 mujeres (28.0% de los nacimientos totales)

España:

  • Menores de 35,000 €: 50-60% de la población. 10-13 nacimientos por cada 1,000 mujeres (60-70% de los nacimientos totales)
  • Entre 35,000 y 60,000 €: 20-30% de la población. 11-14 nacimientos por cada 1,000 mujeres (20-30% de los nacimientos totales)
  • Más de 60,000 €: 5-10% de la población. 8-10 nacimientos por cada 1,000 mujeres (5-10% de los nacimientos totales)

Alemania:

  • Menores de 50,000 €: 45-50% de la población. 8-10 nacimientos por cada 1,000 mujeres (50-60% de los nacimientos totales)
  • Entre 50,000 y 100,000 €: 25-30% de la población. 10-12 nacimientos por cada 1,000 mujeres (25-30% de los nacimientos totales)
  • Más de 100,000 €: 10-15% de la población. 9-11 nacimientos por cada 1,000 mujeres (10-15% de los nacimientos totales)

Yo de aquí saco la siguiente conclusión: en USA los mínimos para poder sacar adelante a una familia son más accesibles. En España/Alemania estar en el medio (una clase media, digamos) se correlaciona con más nacimientos. Y en causalidades no entro, porque no me gusta ser categórico, pero que la economía influye es algo obvio, creo que queda claro.

1 2 respuestas
Nirfel

#102 USA también tiene una población mucho más diversa étnicamente y culturalmente diversa que Europa que ayuda a que su natalidad sea más elevada

Y a diferencia de Europa, no hay ayudas, las bajas (si las hay, son mucho más cortas), dependen del Estado en el que vivas o la empresa, y cada hijo supone una carga enorme a tu coste sanitario al no existir sanidad pública universal, las universidades cuestan 8 riñones, la deuda por familia es enorme, etc.

Económicamente, USA no es mejor sitio que Europa para tener hijos.

Lo que si hay es correlación entre una falta de entendimiento económico y el tener hijos. Es decir, que gente de bajo nivel educativo que no entiende el gasto de tiempo y dinero que conlleva educar bien a un hijo, tienen hijos sin considerar estos costes y esto pasa mucho en USA, en donde los crios de barrios pobres crecen en condiciones nefastas.

1 respuesta
totespare

#103 puse mal sin querer un par de datos sobre USA (el % total de población en los grupos 2 y 3), lo he corregido (tampoco era mucho, la verdad). En cualquier caso, cómo explica lo que comentas que todos los estamentos económicos tengan un porcentaje mucho más homogéneo allí que aquí? Además de tener mayor homogeneidad económica (están casi repartidos 33-33-33 en bajo, medio y alto, a diferencia de españa, donde son 50/60 - 20/30 - 5-10)... Eso no parece decir que las clases bajas tengan más hijos (o no un % mucho mayor, al menos), no?

RubberDuck
#90HALAMADRID:

y las cenitas fuera, copas, ropa, iphone, pc gamer, etc...

Vamos, que mejor es vivir como un pobre para poder tener hijos en la pobreza y felices los 4 contando los céntimos para llegar a final de mes toda la vida... Y de vacaciones a la piscina del barrio.
Y encima para traerlos a un país como España, con grandes perspectivas de futuro, un sistema educativo vanguardista, un sistema sanitario en caída libre y un sistema de pensiones en números rojos. Y por si fuera poco, políticos insultándose a diario con el único propósito de llegar al poder para seguir robando lo que no le queda a este país.

Un gran plan.

1 respuesta
totespare

#105 siempre te quedará el furgoh pirateado y telemadrid para ver pelis, no te quejes

1
wajaromau

Que guay tener hijos para que vivan en un planeta calentado globalmente

D10X

#102 Me vienes con tonterias de xd, juas, me insultas y ahora encima vienes con aires.

Sinceramente, os podéis ir a tomar por culo.

1 respuesta
Serol

Traer hijos al mundo para seguir generando riqueza que pueda pagar las pensiones de la gente actual y seguir manteniendo el crecimiento económico. Y así sucesivamente en las siguientes generaciones, aumentando la población mundial. Tiene pinta de estafa piramidal xD

4 1 respuesta
TripyLSD

Hilo cíclico y respuesta cíclica

2
totespare

#108 con aires dice, el que ha venido aquí sentando cátedra desde la barra del bar has sido tú. A ver si se te bajan los humitos un poco. Menuda cura de humildad te hace falta.

Toma, te quoteo a ti mismo, a ver si predicas con el ejemplo:

#51D10X:

Ese es el problema q arrastra esta sociedad, q la culpa es de otros

D4rk_FuRy

a disfrutar lo empoderizado

o explicandolo un poco, el denominador comun es la educación en la mujer y su incorporación a la fuerza laboral

da igual el resto, en el momento en el que la mujer empieza a acumular capital humano y a desarrollar una carrera profesional naturalmente la familia se resiente

no es ni bueno ni malo si no consecuencias de las decisiones tomadas

lo que resulta llamativo es como nos hacemos los sorprendidos xddd todo esto se sabia desde 1990

Oficinas

Pues muchos queremos tener hijos y tenemos económicamente la posibilidad. La cuestión es que no encontramos con quién

2
D4rk_FuRy

#73

es muy sencillo

menores ingresos = menor capital humano = mas hijos

mayores ingresos = mayor inversion en capital humano = menos hijos

Thouy

Después de muchos años dándole vueltas... Directamente si obviamos los problemas del primer mundo, como encontrar una pareja estable, la precariedad laboral, el acceso a la vivienda, la perdida de tiempo libre y capital destinado al ocio...

¿Cuál es el motivo de fondo para tener hijos, aparte de que nuestra única finalidad biológica es perpetuar la especie?

¿Podemos asumir el libre albedrío de nuestros descendientes y acogerles cuando sucumban, como nosotros, a las seducciones y decisiones que nosotros mismos tomamos y que, en el fondo, ni siquiera aprobamos? ¿Podemos aceptar a los demás tal y como son, entregarles todo sin condiciones y siempre guardarles un amor anhelante como en la parábola del hijo pródigo?

¿Hay tanto amor en nosotros como para aceptar el libre albedrío de los demás? ¿Podemos aceptarlo todo?

Yo hace tiempo que resolví que no quiero tener hijos, como mucho buscaré la paternidad si alguna vez me emparejo de forma sostenible en el tiempo con alguna moza que quiera tener hijos, así que he corrido la bola sin mojarme demasiado, por lo menos de momento. Por otra parte, tampoco considero emparejarme sin un proyecto de familia incluido.

Pero no sé, creo que es una pregunta tan absurda que la mayoría de gente ni lo piensa, aunque a mí me sirve para echar la tarde.

2 respuestas
LucianESP

Y otro hilo más... xD

juss1

#109 jajaja la has clavado, que el sistema capitalista es una estafa piramidal se sabe pero no se dice, que te dirán que te vayas a cuba.

Que se puede esperar de un sistema que se basa en minar y malgastar recursos finitos de forma "infinita"...buen estercolero quedará en 3 o 4 generaciones.

Reproducios que en unos años necesitaremos mano de obra barata para mantener el tinglao.

Hipnos

La sociedad nos ha vuelto inútiles. Hace algunos miles de años, con apenas pasada la adolescencia tenías 2 hijos que alimentar, habías perdido uno o dos dientes, habías vivido hambre, guerras, robos y sufrimientos de los que ahora ni nos imaginamos.

Tus padres no iban a vivir hasta los 80 años. No tenían pensión. No te iban a dejar dos pisos para que los alquiles y vivas de eso.

Ahora simplemente no estamos expuestos al sufrimiento hasta etapas muy avanzadas de la vida. Eso provoca una frustración vital muy profunda, porque no entiendes qué has hecho mal cuando llegas a los 30, 40...

Y la realidad es que has vivido en una burbuja sin preocupaciones reales, sin sufrimiento. Y todo te genera ansiedad, todo te agobia. De repende tu jefe es un capullo y no sabes gestionarlo. Tu salario es una mierda y no ahorras. No tienes futuro. Y piensas, qué coño he hecho mal. Y la respuesta es que la vida ya era una basura, simplemente es ahora cuando te estás exponiendo a eso.

Aquí ya pasan dos cosas, una u otra. O te amargas, te apagas, sigues en un statu quo de lamentaciones y ansiedad, o aprendes que la vida es una puta mierda, pero que también es maravillosa si la exprimes y la vives con intensidad.

Cuando te lanzan al río tienes dos opciones. Hundirte o nadar. La mayoría de la gente vive hundida, en ciclos repetitivos dentro de su zona de confort. Y tener un hijo, tener una pareja y comprometerse con ella de verdad, tener grandes proyectos de futuro son cosas que te sacan de forma considerable de tu zona de confort. Y ya nadie quiere eso. Es más fácil hundirse y contar las piedras del fondo, ya les has tomado cariño y el resto te asustan y te agobian.

Toma decisiones. Adquiere compromisos. Esfuérzate. Vive. La vida es cambio. El cambio es sufrimiento. Duele nacer y duele morir, pero todo lo que pasa entre medias puede ser maravilloso.

16 1 respuesta
elsonyer

#118 de lo poco decente que te he visto escribir en este foro.

Maravilloso

1
elsonyer

#115

Creo que en tu razonamiento hay un problema mayusculo

Y es relegar nuestra "unica finalidad biologica" en una pregunta tan redundante cuando esa misma finalidad es muchisimo mas compleja de lo que pudieras imaginar.

Esa finalidad biologica define nuestros roles en la sociedad, la forma en la que seducimos o nos seducen, como nos relacionamos, las relaciones de poder... al final no dejamos de ser animales y tenemos tambien instintos que se ven reflejados en otras especies. Entonces relegar algo tan basico como esto y obviarlo me parece un problema tan grave como decir "comer es una finalidad biologica como especie para mantenernos vivos, que pasa si la quito?"

Obviamente si no te alimentas mueres desnutrido, sino haces tus necesidades mueres por una infeccion, sino respiras mueres ahogado. Todo esto son fines biologicos que tenemos.. y reproducirnos es tambien uno de ellos. Si no te reproduces no mueres como con otros de esos fines, al menos a simple vista... pero el alto numero de suicidios actual, de gente con problemas de ansiedad y estres gravisimos, mas cancer que nunca (esta demostrado que el estres desgraciadamente aumenta las probabilidades de cancer) y demas problemas pueden ser una causa directa con algo que puede parecer tan simple diciendo "mi finalidad de reproduccion como especie no la voy a cumplir", y esto tiene mil escapes distintos.

No quiero hacer una afirmacion rotunda con esto, lo que quiero decir es que privarnos de algo tan basico en nuestra especie pensando que no puede tener absolutamente ninguna consecuencia a medio o largo plazo me parece aventurarse demasiado. Y todo esto hablandolo entre hombres, que nosotros al final ponemos la semilla y ya esta. Pero en el caso de las mujeres? que incluso sufren cambios hormonales, aumentan ciertos sentidos...

Tambien entiendo que tener hijos no es para todo el mundo, y hay gente que jamas deberian ser padres o madres; pero aqui hablamos de individuos y no de la fotografia general de la sociedad que es en gran parte a lo que me refiero

Igual esto es un debate que roza casi lo filosofico, pero realmente el problema que esto empieza a suponer y que va a suponer sobre todo en el futuro es muy interesante (y preocupante)

1 1 respuesta