La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

darkf1re

#147 lo del gato no la vi venir. Estoy a carcajada limpia.

1
Benzebenze

#172 La verdad que no pierdes un segundo en darle voz a cualquier noticia contra la derecha aunque no tengas ni idea si es verdad o no, pero al menos eres honesto y admites que probablemente hayas esparcido un bulo.

arnaupool

#155 Retórica ecofascista. Saber farfullar este argumento no te hace precisamente inteligente como quieres hacer parecer

Perico97

A mí me suele hacer gracia como las generaciones adultas y más mayores (Boomers, pero también algo más jóvenes) critican a las nuevas generaciones por no tener hijos cuando fueron ellos los que construyeron y mantuvieron un sistema hostil a la noción de tener conciliación o estabilidad económica (De la que ellos sí disfrutaron y que quieren mantener)

1 respuesta
Syranna_

#21 osea que no te aguanta ni tu madre y culpas a las mujeres.

Aha, me ha quedado claro.

2 respuestas
itonny

#184 La cuestión es buscar culpables, no soluciones xd

2 1 respuesta
Mooooooooooo

#179 Si yo lo sé, por eso no te preocupes, pero la mayoría de gente piensa que el dinero viene del cielo o de los árboles.

Wei-Yu

#185

Te expongo mi caso:

El caso es que he intentado hacer las cosas bien, eso con lo que te dicen tienes que contar, para poder atraer chicas:

Tengo trabajo, algo humilde pero que sin ser pobre tengo mis ahorros, y puedo permitirme mis caprichos.

Estoy fisicamente en forma, aunque de cara normalito. Tengo pelo.

Me preocupo por oler bien y vestir más o menos decente (Como mínimo que combine la ropa).

¿Y sabéis cuál ha sido todo mi recorrido de mujeres sin pagar estos últimos años?

2 discapacitadas intelectuales me pidieron salir (A una me la follé y se me cagó encima del disfrute).

4 2 respuestas
AikonCWD

#188 estás alargando mucho el bait, no? te doy mis dies

2
Perico97

#186 Los que no pensaron en soluciones y consecuencias fueron los que han vivido a todo trapo desde los años 70/80 (Y que a dia de hoy viven cómodamente y quieren mantener su nivel de vida a costa del resto)

Siempre que se habla de soluciones, como incentivar jornadas laborales flexibles, incentivar teletrabajo, aplicar mejoras salariales para quiénes deciden tener hijos tanto quiénes pueden hacerlo (Gobiernos) como quienes tienen poder con su voto (La mayoría de la población, y son todos mayores de 40/50) miran a otro lado y siguen votando única y exclusivamente por lo suyo (Pensiones, pagas y poder seguir subiendo alquileres mientras disfrutan de su jubilación tras años de bonanza económica en los 90 y principios de los 2000)

Como han comentado por atrás, tener hijos solo va significar que van a ser utilizados por el sistema para mantener el status quo (Que no es otro que el de machacar a las nuevas generaciones para que las generaciones mayores vivan a cuerpo de rey mientras siguen teniendo el poder de voto)

1 1 respuesta
Camperito

#185 Pero es que tiene toda la razon del mundo, es verdad y el caso de #188 es todo facts uno tras otro

La realidad es que tu le preguntas a todas tus amigas, y todas tienen pareja pero de tus amigos apenas un par de ellos tienen algo estable, ya la cosa es sencilla, las tias estan zumbadas y siempre van a por un prototipo de hombre muy especifico que es el que basicamente se relaciona con todas las tias al mismo tiempo.

Cuando eres un tio al que no le ha tocado la loteria genetica, solo te queda bajarte el liston a un prototipo de mujer que no te atrae fisicamente ni la mitad que una chica mucho mas atractiva y tener la suerte de encontrar a una mujer que no este completamente zumbada por el hecho de no estar igual de buena que sus amigas.

SI buscas encuentras ojo, pero no vayamos a negar la realidad

Mi caso ademas es peor aun, yo no le interesaba a ni una sola tia en el planeta tierra hasta que se enteraban de que ganaba pasta, lo cual me convirtio en un misogino paranoico. Para dar con una tia como mi mujer me tuve que ir a por una tia que tuviese una familia muy adinerada para quitarme el sesgo de que viene a por mi dinero.

itonny

La culpa de la natalidad es de las mujeres que son muy superficiales y gold diggers.

El thread mejora por momentos, me retracto de mis palabras y animo a que se abran mas hilos del estilo xd

Sephi19

No me esperaba derivar un problema estructural como es la natalidad en España y culpar a las mujeres de ello. Mediavida no defrauda.

9/10 ha faltado un TDS PTS

3
Belerum

La gente no es que no quiera, generalmente lo que la gente le pasa con los hijos es que no puede tenerlos.

A duras penas pueden permitirse una habitación de alquiler como para traer otra boca que alimentar.

#2 Las risas van a ser cuando por esta tendencia de reducción de población deje de haber dinero y ayudas para ellos.

B

#190 totalmente de acuerdo

Los valores de esta época es cierto que difieren de otras.

Pero no culturales, económicos

Tus bisabuelos/abuelos: si no tienes hijos, y como vivas del campo, pasados los 50 estás reventado, como no te ayuden, complicado. Un hijo no sólo es una bendición, es un futuro para ti.

Tus padres: ya no hay utilidad económica, pero hay bonanza económica ya que gastamos 1/5 en vivienda y queremos tener hijos, pos palante.

Tú: ni pasta ni es útil, y gastas casi 1/2 sueldo en alquiler. Aquí sí estoy de acuerdo con los que critican, un problema de valores. Pero hay que tener unos valores muy muy acentuados para tener un hijo. Es cómo si ahora los coches estuvieran a precios aún más desorbitados, y sólo aquellas personas que les apasiona el motor tuvieran coche.

Mis diez y mis envidias a los que tienen hijos, pero no me parece acertado comparar unas épocas con otras.

En todas las facetas humanas siempre ha mandado más la economía que los valores, y aquí no hay ninguna excepción, os lo aseguro.

Y sobre la natalidad: lo dicho, ahora sobra población en el planeta, con que tengan hijos las personas que realmente quieren, suficiente.

Daros cuenta, una tribu de aproximadamente 50 persona sigue sobreviendo.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Mis hijos tirarán del carro.

1 respuesta
RubberDuck
#196BaRtoZ:

Mis hijos tirarán del carro.

Pues que sepas que el carro va sin ruedas (las robaron unos inmigrantes), el caballo es un burro en las últimas y a las riendas va un Sanxe/Feijoo/Abascal.

GL HF para tus hijos.

1 respuesta
wHiTefOx

Todo es una estrategia hombre, quien tiene hijos? los que no tiene recursos y necesitan a sus hijos como mano de obra para la familia. Pues empobrecemos al pais, así tienen hijos, es o no?

También te digo que que yo tenía esa mentalidad de poner en un altar a tus hijos pero es mucho mejor la de antaño, ten varios y alguno te saldrá bueno, a los otros les das las herramientas para que se gane la vida y luego gl y hf

Perico97

#195 El tema también es el que comentas, hubo un crecimiento poblacional desmesurado hace décadas (Familias de +5 personas) y todas esas personas a día de hoy requieren de servicios por parte de la población para los que simplemente no hay personas (Sólo hay que ver el estado de la sanidad pública), además de un dinero y soporte por parte del sistema que no existe y que es insostenible a largo plazo (Pensiones, por ejemplo)

Las soluciones existen pero todos se hacen los remolones (Incluidos quienes las deben de aplicar) porque saben que tienen que realizar sacrificios y piensan que el problema se "arreglará" solo cuando la realidad es que por algún lado tiene que explotar todo.

Al final pienso que también hay agenda política de por medio (En el sentido de que quizás solo interesa que los más ricos o los más pobres tengan hijos con el fin de segregar y enfrentar aún más a la sociedad).

1 respuesta
Leoshito

#197 ¿Cómo dices que iba el carro antes de 2022 cuando empezaron a venderos que los inmigrantes eran la causa de todos los males del planeta?

1 respuesta
RubberDuck

#200 Los mencioné porque solo empeoran una situación bastante penosa ya de por sí, no te pongas a la defensiva. Y, si te fijas, no dejé partido sin tocar. Son todos pura basura infecta, y envidio al/me mofo del que aún no se haya dado cuenta, porque aún tiene esperanza...

PChuckNorris

Aparte de la gente que quiere pero no puede/debe o considera que no le puede dar lo que corresponde a su descendencia
Los que simplemente no es su plan de vida. Que pasa? De repente esto es una pregunta de examen que hay justificar la respuesta? No entiendo esta oleada de "pedir explicaciones" o categorizar como infantil o irresponsable por no querer tener hijos.

Lo curioso es que muchas veces viene de gente sin hijos, a veces incluso con tendencias incels.
Y si viene de gente con hijos que coño os pasa? La cagaste y quieres que los demás hagan lo mismo? Si eres tan feliz con tus hijos no darías la turra sobre qué los demás no hacen lo mismo que tú.

No creo que esté tan relacionado con el nivel económico sino con la forma de vida.
Cómo alguno ha dicho, antes eran una inversión, ahora un gasto.

En países del primer mundo el hijo es un gasto, por mucho que Mohamed no tenga un duro si puede tendrá 5 hijos, como pasaba en España y en todo el mundo hace dos días.

Que nos comparemos con países pobres y en desarrollo que tienen más natalidad es bastante tramposo para remarcar el problema.

Trastamara

#43 Los Africanos están cambiando esa situación con la gentrificación, es decir, lo africanos que viven en ciudades tienen menos hijos que los rurales y en los últimos 30 años se ha ido concentrado de forma vertiginosa en los 10 últimos. Es obvio que si vives en el campo, tener hijos es una inversión ya que a corta edad ya van ayudando con la economia familiar, pero en una ciudad un hijo son gastos en todos los sentidos, no te puede ayudar con tus quehaceres de la misma forma , ha de escolarizarse etc...

Esa dinámica en unos cuantos años será un mito.

Zzzx

#133 La opción de trabajar para sacar adelante a la familia ya si eso para otro día.

1 respuesta
yeallow

Hay que cambiar el modelo de sociedad en el que vivimos y cargarnos el consumismo en el que estamos atrapados (yo el primero). Pero no apetece, sobretodo a las elites que explotan al 99% de la población para vivir como reyes. Habría que hacer una "limpieza" de todos los hijos de puta que hay, pero claro, está mal visto...

Y a ver si la gente se entera de que no se puede crecer infinitamente viviendo en un mundo con recursos finitos (y esto también va por el crecimiento de la población claro).

PD: Aquí uno que decidió hace años no traer más vida a estar tierra; sobra gente. Si quiero criar a una persona adoptaré.

RubberDuck
#204Zzzx:

La opción de trabajar para sacar adelante a la familia ya si eso para otro día.

1 respuesta
Zzzx

#206 A partir de 15000 puedes sacar un hijo adelante. Si es una pareja, está hecho. ¿Qué me quieres decir exactamente?

1 respuesta
WaRdIx

Hemos pasado de lo hijos cuestan mucho a Todas Putas me gusta el rumbo de este thread.

RubberDuck
#207Zzzx:

A partir de 15000 puedes sacar un hijo adelante.

Y además tienes la ventaja de que en la cola de Cáritas se conoce a montón de gente, con lo que ya tienes el lado de socializar cubierto. Como además vas a tener que ir andando, eso que te ahorras en el gym. Y si te pones la cantimplora y el bastón, con unas fotos estratégicamente ubicadas, puedes decir que la familia ha hecho el camino de Santiago. Vacaciones cubiertísimas.

Les Miserables II.

2 1 respuesta
Zzzx

#209 No te creas el discurso que te están tratando de vender. Un hijo requiere tiempo, dinero y provoca estrés, pero no a los niveles que te están vendiendo. Formar una familia es un proyecto realizable. Exige algún sacrificio, pero de nuevo no a los niveles que nos quieren hacer creer. Es llevadero, gratificante y compatible con ocio propio, amistades, aficiones, desarrollo personal y laboral. No es tan sencillo como vivir sin hijos, desde luego, pero difícil no es. Y da miedo que la gente lo vea un imposible cuando, seguramente la mayoría tenéis casos cercanos que demuestran lo contrario.

2 respuestas