La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

Shephiroth

mejor para la tierra, y me importan 0 las próximas generaciones, como si nos extinguimos

1
Tras

#210 en mis casos cercanos, la gratificante experiencia no la repite ni dios.

1
Aura-

Sigo insistiendo que el problema no es tanto de dinero si no de tiempo.

Si tengo que currar de 9 a 1800 + lo que tardo en ir al curro, que hago con el niño?
Me lo llevo al curro?

2 4 respuestas
AikonCWD

#213 Hay estadísticas en el INE recopilando los motivos por los cuales no se tienen hijos, y la causa económica nunca es la razón principal. Pero aquí en MV muchos repiten que el motivo es económico.

Luego miras el número de hijos que tienen las familias con rentas altas y es inferior al de las familias con rentas más bajas.

No hagas caso a la gente del foro. Simplemente observa los datos macro y ya. El resto es querer defender un relato. Como si fuese malo reconocer que uno no tiene hijos porque no le sale de los cojones, no entiendo por qué lo justifican con el dinero.

5 5 respuestas
elsonyer

#213 desde luego la baja materna de 6 meses es un puto chiste.

Tendria que ser el doble tranquilamente sino mas. No entiendo en que cabeza cabe que es buena idea que los madres dejen a sus bebes a los 6 meses por irse a trabajar. Otra mas a la lista

1 1 respuesta
RubberDuck

#210 Deja de contarte milongas. Sé perfectamente lo costoso a nivel económico, de tiempo libre y de estrés que es tener un hijo y teniendo sueldos mucho mejores. Otra cosa será que tengas a tus hijos con lo justísimo y tengas tiempo libre porque cuando te toca estar con ellos les sueltas la tablet o la tele; tablet/tele de bajísima gama, porque no te da para una de gama media con 15000 € al año teniendo que pagar hipoteca, comida, ropa, material escolar, seguros, reparaciones del hogar/electrodomésticos, medios de transporte/seguro/ITV/reparaciones, internet, electricidad/calefacción, medicamentos, dentistas, internet y después cosas opcionales, como vacaciones/actividades extraescolares/profesores de apoyo, etc.).

Insisto, deja de contarte milongas, que no engañas a nadie que viva en el mundo real. Para poder vivir bien tú, tu pareja y 2 hijos, tienen que cobrar cada uno mínimo 25.000€ netos al año, salvo que pretendas vivir como clase baja en un barrio de clase baja con toda la chusma y demás mierdas varias asociadas a salarios paupérrimos.

#214AikonCWD:

Luego miras el número de hijos que tienen las familias con rentas altas y es inferior al de las familias con rentas más bajas.

Está claro que la toma de decisiones inteligentes a largo plazo nunca ha sido el punto fuerte de la clase baja. Por eso están donde están, porque calentón y otro hijo en camino.
Las cuentas para el 4º hijo ya las sacamos mañana, María, que hoy me has puesto berraquísimo y no puedo ni pensar. Y a comprar otra tablet para el que viene porque se va a tener que educar solo (como los demás), que tú vas a tener que limpiar más casas.

2 respuestas
Eyacua

#214 Totalmente de acuerdo.

La causa economica pierde todo el sentido cuando somos los paises mas ricos los que menos hijos tenemos y los pobres los que mas, cuando son los pobres que vienen a los paises ricos y menos dinero tienen los que mas hijos tienen o cuando miras atras y ves que cuando eramos mas pobres hace 30-50 años teniamos mas hijos.

Estamos demasiado comodos en esta perpetua pubertad en la que vivimos en el primer mundo, ocupados en nuestro ocio y nuestro disfrute, en un momento historico donde menos habilidades sociales y menos estabilidad DE PAREJA existe como para ponernos a criar. Nada mas.

El problema economico en realidad, pensadolo, algo de cierto tiene, pero el enfoque es equivocado:

Si que la economia es un problema, pero no porque no me vaya a llegar la pasta para mantener al crio si no porque no me va a llegar la pasta para mantener al crio y seguir viviendo como un adolescente de 34 años.

No hablo por mi, ojo.

1 1 respuesta
kraqen

Qué pesadez con lo de la vivienda.

La natalidad baja a sub-reemplazo con la industrialización y la bajada de mortalidad infantil. Es así en todo el mundo, el coste de la vivienda no es lo que hace que estemos en espiral demográfica.

Dan igual las creencias políticas, religiosas y demases. Quitando una excepción muy única, en el resto van al sub-reemplazo.

Oficinas
#214AikonCWD:

Como si fuese malo reconocer que uno no tiene hijos porque no le sale de los cojones,

Repito, yo quiero hijos la putada es que no encuentro con quien tenerlos sin amargarme la puta existencia de por vida

Y como yo seguro que muchos mas

1 respuesta
AikonCWD

#219 exacto.

De hecho recuerdo que en el informe del INE, la razón de "no encuentro con quien tener hijos" estaba por encima de "no tengo hijos porque no tengo dinero".

TigerT-

Cuál es el motivo de que el futuro sea pésimo teniendo en cuenta la baja natalidad y la tendencia? XD

le_cactuar

La soltería no para de crecer, 1 de 5 jóvenes adultos lo será siempre

será este el motivo numero 1 por el que no hay hijos.

STILES
#216RubberDuck:

salvo que pretendas vivir como clase baja en un barrio de clase baja con toda la chusma y demás mierdas varias asociadas a salarios paupérrimos.

#216RubberDuck:

Está claro que la toma de decisiones inteligentes a largo plazo nunca ha sido el punto fuerte de la clase baja. Por eso están donde están,

anda respira y reléete eso

1 2 respuestas
Aura-

#215 es que es eso, el niño con 8 meses a la guardería pq ambos padres tienen que trabajar, pero además, en muchos casos tienen que ir al aula de madrugadores+ estar otro tanto por la tarde.

Es inhumano, un bebé no debe estar en la guardería de 8:00 a 18.00h
No creo ni que sea legal, pero es que a ver qué haces con el niño, tirar de abuelos si tienes la suerte de poder contar con ellos...

1 respuesta
TigerT-

#224 Por ley, ningún niño menor de 3 años puede estar en guardería más de 8 horas. Lo que sigue siendo una barbaridad XD

1 respuesta
STILES

los niños necesitan tres cosas:

  • cariño
  • buenos cuidados
  • rutinas
    de las 3, 2 no son monetarias, y sí de gasto de tiempo
    la otra es 1/2 monetaria, 1/2 tiempo
    sacad conclusiones
RubberDuck
#223STILES:

anda respira y reléete eso

No, si ahora será mentira que en los barrios de clase baja es donde vive la chusma porque no puede permitirse vivir en barrios mejores. No todo el que vive en barrio de clase baja es chusma, pero sí que toda la chusma vive en barrio de clase baja.

Y no, la toma de decisiones a largo plazo no es el punto fuerte de la clase baja, cuando en este hilo te aseguran, datos mediante, que la clase baja es la que más hijos tiene. Si los que menos dinero tienen tienen más hijos que los que sí pueden permitírselo, con el coste que tener un hijo conlleva, te pongas como te pongas, están tomando malas decisiones económicas.
Que está muy bonito idealizar las situaciones, pero la realidad es la que es. Si malamente tienes dinero para vivir decentemente tú, no tengas hijos, porque si ya tú solo malamente llegas a final de mes, no traigas a un hijo a este mundo para que viva peor de lo que ya vives tú.

https://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/07/570649c4ca4741d2068b45f8.html

https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/en-espana-la-pobreza-se-hereda

A repetir el ciclo de pobreza ad nauseam.

1 respuesta
Aura-

#225 es una barbaridad, pero es que la mayoría de personas están 9 horas en el trabajo + desplazamiento.

Me gustaría saber cómo hace la gente.

Mi hermana lo que hace es, ella entra antes al curro. Mi cuñado deja al niño en la guarde y va a currar después.
Mi hermana sale antes de currar (por entrar antes) y recoge al niño de la guarde, mi cuñado sale más tarde (por haber entrado más tarde) y así andan, y el niño aún así está un montón de horas en la guardería, 8 horas creo, come allí y todo

3 respuestas
STILES
#227RubberDuck:

sí que toda la chusma vive en barrio de clase baja.

la peor escoria con la que me he cruzado en la vida precisamnet no vivía en barrios de "chusma" colegui
y mira por donde he visto niños en las paradas de autobuses escolares de colegios "bien" con sus 4 hermanitos con mocos en la cara y agujeros en la punta del zapato
y chavalillos "de la chusma popular" ir como un pincel
hablas como si estuviéramos en la revolución industrial

1 respuesta
STILES

#228 y que no estés en Talleres Paco y no puedas hacerlo o no te dejen, que verás que risas

TigerT-

#228 Desde la experiencia:

  • Abuelos.
  • Uno de los padres pide reducción de jornada.
  • Uno de los padres es funcionario.
  • Uno de los padres no trabaja.

No hay mucho más XD

1 respuesta
RubberDuck

#229 Déjate de 4 niños que ves en la parada y ríndete a la realidad de los datos:

https://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/07/570649c4ca4741d2068b45f8.html

https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/en-espana-la-pobreza-se-hereda

Para tener hijos hay que tener una buena base, que no es "vamos a tenerlos y ya vamos improvisando, y si viven en el umbral de la pobreza, pues mala suerte, lo mismo me pasó a mí". No hombre, podemos evolucionar y tomar decisiones mejores, ahora que ya la información está al alcance de la mano de todos. Que el móvil no es solo para jugar al Clash Royale ni la cabeza solo para ponerse la gorra. Tener hijos es una gran responsabilidad que se debe meditar detenidamente y con la calculadora en la mano.

2 respuestas
STILES

#232 Informe de Cáritas
anda déjalo
en todo caso será por el puto sistema, la economía o los reptilianos que dominan el mundo
no porque se "herede" me entiendes
será porque no quieren que prosperes

1 respuesta
Perico97

#228 Yo tengo primos mayores (35-40 años) y sus niños básicamente los han criado mis tíos que es lo que suele suceder si no se tiene flexibilidad (Y hay gente que tiene esa suerte pero tristemente no es lo habitual)

Y tienen buenos puestos pero trabajando de 8 a 6 (Trabajan en temas de arquitectura y uno tiene un puesto directivo) ven literalmente a los críos 2-3 horas al día (Darles la cena, ducharles y acostarles, básicamente), yo veo situaciones así y como que se me quitan las ganas de tener críos.

3
STILES

#232 estas generalizando compadre

1 respuesta
RubberDuck

#233 Bueno pues nada, a vivir en los mundos de Yupi. Si a Will Hunting le salió bien, los demás también pueden.

:muscle::muscle:

#235STILES:

estas generalizando compadre

Generalizas tú con 4 niños en una parada, yo te digo lo que se sabe hace décadas (con un enlace a un informe, pero podrías encontrar mil informes más con buscar en Google): si eres de padres pobres, lo más probable es que tú también seas pobre. Pero nada, que de ilusión también se vive.

Me gustaría saber por curiosidad la opinión de la gente sobre:

  1. ¿Por qué la gente con menos recursos económicos tiene más hijos?
  2. Si creen que es una decisión acertada, en general (no una familia en concreto), que las familias con menos dinero tengan más hijos.

Me da la sensación leyendo las respuestas del hilo de que la gente lo ve como algo positivo/deseable y a mí me parece que esas familias se están metiendo un tiro en el pie salvo que te guste vivir una vida de sacrificio viviendo con lo justo.

vene-nemesis

Y no se os olvide que después de trabajar y atender a los niños luego no queda mucho tiempo para atender a las necesidades de pareja tampoco, por lo que desde el punto de vista de los niños no hay mucha escapatoria a tener una vida donde el estrés es pan de cada día, por h o por b.

En EEUU hay un neurólogo estudiando si una de las causas del aumento del déficit de atención en los niños es de vivir no solo con exceso de estímulos del entretenimiento electrónico si no además de que no tienen escapatoria posible al estrés intrafamiliar, convirtiéndose así el déficit de atención en una herramienta del cerebro para desconectar de la cantidad de información del entorno que les satura.

No por nada las industrias de los fármacos y del entretenimiento infantil enfocado a la adiccion se están haciendo de oro.

3
STILES

un poquito de rubyfen y arreglao saes

B

#199 yo creo que la agenda se está cumpliendo.

Las familias con estudios, tienen un hijo y tarde entre los 35-40 años, que tendrá buenos medios, crecerá con menos estrés y estará bien formado académicamente. Por ejemplo, un buen programador. Que automatiza tareas y hace el trabajo de lo que podría ser varios administrativos.

Por otro lado, se va a seguir necesitando obra de mano manual donde allí los robots no lleguen. Obra de mano que haga trabajos de baja cualificación, que suelen ser repetitivos y muy cansados. Esos están reservados para población que tiene muchísimos más hijos, generalmente jóvenes que salen más fuertes, y que no se espera que lleguen a tener una alta cualificación.

Al castellano.

Europeo/América del Norte/Asia --> Un descendiente universitario
Otros orígenes --> Manada de churumbeles, fp y a currar.

Pudiera ser que no estuviera planificado. Pero desde luego es lo que pide el sistema y lo que está claramente obteniendo.

B

#231 añado un punto: pasta + empleados en el hogar, quien puede hacerlo.

1