#1260 epic sax guy wtf
Te contesto una a una que estoy aburrido.
-Poder salir a la calle y tirar el coche donde pinte sin preocuparte de zonas, maniobras ni gaitas.En Madrid no se encesita coche para desplazarse, por lo tanto ni tengo, el de mis padres está en un garaje).
No tienes coche, no pagas tu el garaje de tus padres nada más que decir.
-Abrir una ventana y que no te entre humo en casa. Vivo en un 6º, no sólo no entra humo sino que entra una luz cojonuda 0 de ruido.
-No soportar ruidos molestos. Contestado arriba
Engañándote a ti mismo con que el aire será el mismo, por mucho que sea un 6º la contaminación no te la quita nadie. La luz pues muy bien, ¿cuando bajas al portal tampoco hay ruido ni humo no? ¿sales de casa?
-No tener una comunidad de vecinos. A mi me gusta tener un portero que me recoja la basura.
No tengo que perder el tiempo bajando 6 pisos para tirar la basura, no me cuesta nada abrir la puerta de casa, que el contenedor está a... 8 metros? first world problems.
-Menor criminalidad. Madrid es muy seguro, no me han robado en toda mi vida.
Si te lo quieres creer pues vale, que a ti no te hayan robado no significa nada. La impresión que se lleva uno al llegar a Madrid y que te rodee una panda de rumanos a intentar pegarte el palo es muy agradable. Aquí si llaman a la puerta sale el perro delante y no problemo.
Te dejo el mapa de delitos por 100.000 habitantes, para que veas que no me lo invento:
(Vivo en zona blanca)
-Poder sacar al perro suelto sin que nadie te toque las narices. Aquí también puedes hacerlo, se nota que no has estado en el Retiro en cualquier gran parque de Madrid.
Te ries directamente de mi, el que viva al lado del retiro pues vale, el que no tiene que desplazarse con los problemas que eso supone. Sigues sin poder soltarlo desde la puerta de tu casa sin tener que recoger mierdas. Y si, he estado en el retiro y en otros parques, no notes tanto que igual te llaman de alguna agencia para investigar tus poderes telepáticos.
-Consumiciones en bares a un precio mucho menor y con tapas incluidas mucho mayores que las de Madrid.El precio de todo es mayor en Madrid porque también los sueldos son mayores, y hay más trabajo, todo influye, es como quejarte de que en Londres es más caro todo, claro coño, es que es LONDRES
Ahí te doy la razón, eso si, con el paro tan sabroso que hay en España en Madrid alguno debe comer ladrillos. (Por que supongo que el paro en Madrid existe)
-Posibilidad de tener huevos caseros y hortalizas con el ahorro que conlleva (y la diferencia en el sabor) De toda la lista, esto es lo único que tiene algo de sentido, por contra tenemos una oferta gastronómica inmensamente mayor, ¿qué tipo de cocina quieres comer? Tenemos cientos de restaurantes de cada tipo
Pues si no te lo niego, que allí tendréis restaurantes de todos los paises habidos y por haber.
-Oferta cultural de verbenas veraniegas de orquestas cutres cada 3 km, e incluso oferta cultural real como festivales de Jazz Rock o música Folk en las fiestas de diferentes pueblos cercanos y en diferentes fechas, en verano todos los fines de semana que he podido he ido a un concierto de esos gratis, (por ejemplo uno de versiones de Frank Sinatra muy bueno) y supongo que en Madrid se hacen muchos conciertos de órgano medieval (supongo que ninguno vamos) Este punto me ha hecho llorar y ni voy a entrar en él.
¿no entras en él? ¿por simple menosprecio? ¿solo es oferta cultural lo que te gusta a ti? comprendo.
Este verano pude ir a Villamajazz, el festival de Carmencita , Isla Rock, el recital del tipo este que hacía lo de Frank Sinatra que no recuerdo el nombre, una pena por que era muy bueno, estuvo genial y otros conciertos sin problema, la mayoría gratis. Y Sin contar las verbenas, que no lo meto como cultural pero también están ahí.
-Posibilidad de practicar la pesca y cinegética. También en Madrid, aunque no te lo creas en cuanto inviertes 20 minutos en algún transporte sales de Madrid y hay..¡campo!
20 minutos juej ¿cuentas lo que tardas en bajar los 6 pisos también? ¿la escopeta/cañas de pescar las llevas en el metro/bus no teniendo coche como has dicho o como va eso? sería interesante que me lo expliques. O igual coges un económico taxi. Y supongo que tu tienes un coto privado allí :si:
-Rallys ¿? Como nos tengamos que medir las competiciones que se realizan en Madrid o en tu pueblo lo llevas joddio
No hables mucho a ver si te da en las narices, el día que en Madrid hagan un gran premio de motociclismo urbano como el de La Bañeza me avisas, que por si no lo sabes en el mundo de la moto es una de las carreras más conocidas en España, (con categoría de motos clásicas incluida) y también se celebra el campeonato de España de Motocross con circuito propio aquí, por que algo se llena de madrileños (entre otros) todos los años. Eso sin contar todos los rallys que se hacen por los alrededores. Pero sigue creyéndote el ombligo del mundo.
Y se supone que se va a construir un circuito para motos de carrera, que no se ha hecho ya por rollos de los ecologistas por que donde lo hacen dicen que anidan patos o no se qué.
Obviamente soy consciente de que en Madrid hay muchos eventos deportivos carreras y demás, tampoco soy tonto, pero no creas que es el único lugar del mundo con eventos.
-Voy a muchísimos conciertos al año (y yo no soy especialmente"conciertero", tengo un cmopañero de trabajo que va a varios conciertos al mes, si nos tuvieramos que pegar 3 horas de ida y 3 de vuelta cada vez que vamos a uno me pego un tiro.
Ya lo dije antes, aquí también hay conciertos sin necesidad de pegarte 3 horas, a ver si crees que Sergio Dalma o cualquier otro cantante normalillo por aqui no pisa, obviamente si se va a Madrid es para alguno muy concreto, igual que hay gente de Madrid que tiene que desplazarse para otros conciertos por que hay artistas que no los han hecho allí por lo que sea (aunque será más raro)
El año pasado hubo hasta grupos de rock sureño de EEUU de puta madre, para que veas que no todo es paquito el chocolatero, pero bueno sigue en tu burbuja.
Que si, que ya se que AC/DC no va a venir aqui.
-Gente que te trae pan pescado y fruta a la puerta de casa.
Contestas:
Gente que te trae materia prima de calidad de toda España y del mundo a 5 minutos de tu casa (cualquier mercado de barrio)
-Lo mismo aqui. A ver si piensas que no hay tiendas xD
Y yo entiendo que te guste mucho Madrid, es tu ciudad y es a lo que estás acostumbrado, pero me parece ridículo que haya gente que piense que se os tiene envidia, yo me alegro mucho de que te guste, pero os creeis el ombligo del mundo, muestras una prepotencia tremenda con el tema cultural y otros temas, que es obvio que siempre vais a tener más oferta por haber más habitantes. Como también es cierto que no vas a consumir todas esas ofertas. ¿Que puede haber más oportunidades? pues vale, oportunidades tiene todo el mundo moviéndose aquí y en Cancún, pero eso con la calidad de vida tiene que ver poco.