#669 Yo no hablo de prohibir, hablo de concienciar, optimizar y salvaguardar la dignidad y derechos de aquellos que no pueden reclamarlos por si mismos, según el principio de beneficencia y no maleficiencia, y no satisfacer caprichos egoístas que vayan en contra del interés del recién nacido. Y tratarlo como una mera mercancía, un bien de consumo, así como arrebatarle a su madre, que es la mujer que lo ha gestado me parece un ejercicio de irresponsabilidad.
-Una madre puede tener un hijo cuando quiera, pero a medida que aumenta la edad de la madre, hay riesgo de que nazca con síndrome de Down o alguna malformación y es un riesgo que hay que aceptar, pero que presente síndrome de Down o una malformación no hace que tenga menos derecho a vivir dignamente que otro individuo, o que no merezca los mismos cuidados. Así que pueden tenerlos perfectamente. Pero es obvio que hay que concienciar a las mujeres del peligro de tener los hijos demasiado tarde y que es preferible tenerlos antes de los 37-38 años para evitar abortos y malformaciones.
-Es una estupidez creer que los hijos de gente humilde tengan mayor predisposición a enfermedades. De todas formas se ha visto que los hijos de los ricos son más propensos a Crohn, colitis ulcerosa, asma y alergias. La sociedad debería velar por los derechos e intereses de todos. Así que el problema en ese caso sería de naturaleza social, y habría que incentivar que todos tengan derecho a tener hijos y criarlos con el mejor de los cuidados posibles.
-Sobre las malformaciones? Pues depende. Es una irresponsabilidad, a sabiendas que tienes una enfermedad genética, traer un hijo al mundo sabiendo que lo más probable es que vaya heredar la enfermedad (suponiendo que es autosómica dominante), siendo que está sea grave. Pero una vez ha sido concebido merece la mejor atención posible, pues ese es nuestro deber social, respetar los derechos de aquellos que no los pueden hacer valer por su cuenta
En definitiva, yo no estoy a favor de prohibir que no tengan hijos, estoy a favor de salvaguardar los derechos y dignidad del infante desde una estela y perspectiva científica.