Nada, solo quería comentar mi punto de vista uno de los problemas de España. Y es que, quizá sea por que no siento afiliación por ningún partido, pero me parece de borregos ver a dos personas discutir y defender partidos políticos o ideales de izquierdas o derechas. Solo hay que ver en el foro como la gente enseguida salta que si unos son perroflautas que si otros fachas. En fin, sois la misma mierda todos.
Para mi no os diferencia nada de dos fanaticos de fútbol defendiendo a su equipo hasta el punto de pegarse si hace falta, fanatismo puro y duro que solo hace que los partidos se crezcan y se crean por encima del pueblo como semi Dioses haciendo y deshaciendo a su antojo y robando por donde pueden. Pero no, los políticos son personas como tu y como yo, salvo que ellos están ganando millonadas de una parte de tu sueldo.
Entiendo que tiene que haber distintas ideas, entiendo que uno puede querer unión de iglesia y estado y otro no. Pero no seria mas fácil que esas decisiones se tomaran sin estar relacionadas con color o nombre? No es mas fácil que haya una serie de propuestas y el pueblo sea el que decida que al fin y al cabo es a quien afecta? Por que tenemos que darle todo el poder a una persona de una ideología? Es que es de inútiles, por que luego encima lo que unos hacen, otros lo deshacen cuando cambia el poder. Que fácil seria un sistema donde se pudiera decidir por separado medidas que hoy en día se llaman de izquierda y de derecha, y no todo en un paquete del que esta en el poder. Que se decidiera antes de aplicarla y no que decidieras a una persona y esta pueda hacer cosas distintas a su programa electoral.
Se que es un poco una utopía, pero en un mundo donde tenemos Internet en casi cada casa, en donde tenemos DNI's electrónicos que supuestamente nos sirven para identificarnos legalmente en Internet. Tan difícil seria un sistema donde poder votar a esas propuestas quizás realizadas por 100 o 200 personas elegidas por el pueblo de distintas "ideologías" por separado y donde la cantidad de dinero que obtienen sea simbólica o ajustada al salario mínimo, un sistema accesible desde bibliotecas o universidades para aquellas personas que no tienen Internet? Donde con solo 10 min pudieras votar a las propuestas que te interesan, quizá votaciones abiertas durante una semana para permitir que todo el mundo pueda votar. Donde en los telediarios se dedicaran 10 min a hablar de las votaciones activas para que la información llegara a todo el mundo. Donde cada propuesta en ese sistema viniera acompañada de una descripción del que la ha propuesto ademas de una sección donde poder comentar para que la opinión de todos fuera escuchada.
Y quizá por que no una sección aparte de propuestas populares donde el pueblo pudiera proponer y votar, y dentro del top mensual se seleccionara la mas votada. Si, estaría lleno de propuestas absurdas pero también mentes pensantes en ciencia, economía, historia, y otras áreas podrían ser escuchadas y aportar soluciones a problemas.
¿No seria eso verdadera democracia?
Quizás así desaparecería el fanatismo y la ideología, nos ahorraríamos bastantes peleas y bastantes discusiones que no llevan a ningún lado. Nos ahorraríamos dinero en políticos y en la protección de estos. Nos ahorraríamos discusiones entre políticos echándose mierda unos a otros en el parlamento. Y cuando algo fallara no seria culpa de X o Y, seria culpa del pueblo por votar X propuesta pero el fallo seria mas fácil de localizar y corregir ya que se trataría de una sola propuesta o un conjunto de varias. Y las manifestaciones no se realizarían contra una persona, si no para ser oídos por el pueblo.
Entiendo, que estoy generalizando, entiendo que habrá gente que se sienta totalmente identificada con las medidas de su partido y con 0 del resto. Entiendo que no todo el mundo puede ver este sistema con buenos ojos, o que es quizá muy idílico y supondría un reto en su implementación técnica.
Pero es que cuando veo a dos personas discutir por ideologías, a veces pelearse, o simplemente tener prejuicios por que su forma de vestir es identificada con una ideología. Cuando esto pasa, no puedo evitar compararlo con dos orangutanes discutiendo que "su" equipo es mejor que otro y no disfrutando para nada de lo que es el deporte en si. Y cuando lo pienso no me resulta nada extraño que España este separada, que seamos mas parecidos a Africa que a Europa y que estemos hundidos en la mierda.
Venga, ya podéis echarme mierda...