En el maravilloso mundo de la piruleta todo esto que dices sería viable, ahora dejame explicarte mi modo de entender la realidad social.
En primer lugar, TU como individuo tienes una serie de ideas que consideras justas y otras que en cambio te pueden disgustar o producir autentico asco.
Dentro de tu vida, vas buscando compartir tu amistad, tus relaciones sociales y en general todo lo que haces, dices o piensas conforme a esas ideas.
Puede que dentro de tu grupo de amigos mas cerrado encuentres opiniones dispares sobre un mismo tema, y de hecho es lo más normal del mundo, porque en una concepción individualista no existe un pensamiento único al que seguir o por el que dejarse adoctrinar.
Eso extrapolado a la realidad social democratica en la que vivimos se traduce en unos representantes parlamentarios, que si bien carecen del sentido originario del pensamiento parlamentario donde cada voz podía discrepar de la del resto y que la mayoría representase el común de la mayoría, ha sido sustituido por una partitocracia. Donde el partido que gobierna en mayoría, representa una ideologia casi-exclusiva. Y no se permite que dentro del mismo partido se alcen las voces en contra del mismo.
Es decir, digamos que tu quieres ser diputado por IU, pues se supone que tu partido representa una serie de ideas que conforman un modo de entender la sociedad con las que sientes afinidad. Y que por tanto, en el momento en que seas representante de tal formación, lo haras con el convencimiento de que aquello que tu partido defiende en su conjunto es lo más justo para vuestro grupo social.
Evidentemente, cuando trasladamos este modelo al pueblo, podemos encontrar a gente del PP, del PSOE, de IU, de CIU, o del partido que sea que aun habiendolos votado, no estén de acuerdo con todo lo que el partido hace.
(Esto es algo en lo que me gustaría incidir, porque me toca mucho las pelotas que se venda la idea de que los de derechas no discrepan de algunas de las politicas del PP, es algo que tratan de vender como una verdad absoluta y es una patraña)
Podría extenderme muchisimo en este tema, pero creo que lo que es la idea general de la mecanica socio-politica te la he dejado meridianamente clara. Espero que te sirva de ayuda para comprender un poco mejor que no todo es blanco o negro, que hay una amplisima gama de grises que has pasado totalmente por alto al hacer tu post y considero que deberías tenerlas en cuenta antes de encerrarte en una posición tan intolerante.