#5864 Lo de la escalada siempre me ha parecido absurdo. En primer lugar porque cualquier droga socialmente aceptada podría servir de lanzadera hacia otras sustancias, si aceptamos esta teoría. En ese caso, el cannabis no tendría nada de especial en cuanto a droga puente o como coño queramos llamarlo.
Por otro lado, más que una escalada de drogas, lo consideraría una escalada de estupidez. El que es lo suficientemente estúpido como para dejarse engañar o ir saltando de una sustancia a otra de forma irresponsable es eso, simplemente estúpido. Por desgracia, el tabú y la desinformación en cuanto a las drogas sigue estando ahí y no ayuda.
¿Por qué me sigue pareciendo absurda? Por que las "escaladas" las veo en todas partes. Sí, conozco gente que empezó a correr, y coger la bici, y luego acabar federándose, haciendo triatlones cada mes y enfermos del deporte. Que hacer un deporte te va a llevar a volverte loco por el deporte? ocurre, pero a unos pocos (es gracioso porque yo me he picado con el triatlón y voy camino de, así que me impide volverme loco con el fumeteo, un buen canuto a la semana y fin).
Lo mismo con cualquier tipo de hobby, actividad, etc. Hay gente que es estúpida, hay gente que es compulsiva, y hay gente que simplemente no sabe como rellenar los minutos de su miserable existencia, y termina en las drogas, en el wow, en el sedentarismo extremo, en mil formas de adicción o compulsividad.
Pero ni las drogas, ni los juegos de ordenador, ni los sofás nos hacen de lanzaderas a un consumo mayor o a consumos mayores. Nuestra propia ignorancia es la que nos lleva a ello.
Es mi opinión!