Hilo general sobre la ley Sinde

Dralions

Increíble lo de Pau Donés. Opino que habría que empezar a organizarse en alguna página web donde elaborar entre todos una respuesta a este tipo de declaraciones, de forma que no sean ellos los únicos que tengan voz en los medios, ya que todos sabemos quién está monopolizando el voto. Porque, seamos sinceros, a ninguno de nosotros nos concederían un pedazo de página para unas cuantas palabras, y menos todavía si pretendiéramos sonar individualmente. Además, estoy seguro de que habrá alguien con nombre en contra de la ley Sinde, sea por el mero pretexto de protejer la cultura o porque supone la censura de Internet... Cuestión de encontrarlos y hacerlos hablar.

#932 ¿No planteabas algo sobre una web?

1 respuesta
Nucklear

#931 Trabajando en wat?

EDIT: Ah vale vale, es que me perdí...(Es lunes...) Pues si estaba en ello, pero ahí quedó parado porque no tengo tiempo para todo...

1 respuesta
Fl1p3

Un estudiante logra reproducir Spotify en un transistor:

http://bit.ly/gSANwB
http://www.abc.es/20110214/tecnologia/rww-abci-estudiante-logra-reproducir-spotify-201102141806.html

pontaeri663

Recomiendo que veáis este vídeo, este tío me cae un poco mal pero dice verdades como puños:

8 1 respuesta
edgar23

#934 Desde 6:35 a 7:02 pffff el amo...

Atrus

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/navegante/1297703837.html

Hoy a las 4 de la tarde se vota en el congreso la Ley de Economia Sostenible. Es previsible que la Ley Sinde salga adelante hoy mismo. Esta visto que les da lo mismo lo que opine la gente.

2 respuestas
pontaeri663

#936 Lo iba a poner pero no me he acordado xD, lo vi esta mañana.

Pues si les da igual lo que opina la gente, cuando empecemos a tomarnos las cosas en serio otro gallo cantaría.

EDIT: http://www.20minutos.es/noticia/959018/0/ley/sinde/congreso/

DDoS al Congreso? :si:

granaino127

#936 desde el momento que se sabe que la mayoría de gente en contra solo están en contra porque quieren seguir pirateando con la misma impunidad...todo el tema de "opiniones de gente" se reduce al valor de una mierda.

Mandar emails spam no ayuda, porque queda mas claro que la gente no se mueve de propia voluntad si no que les han dicho lo que tienen que decir, y las probabilidades de que la gente se mueva por intereses mas "oscuros" únicamente aumenta. Para mi eso es el primer paso para perder crediilidad y el segundo es observar que la mayoría cuando hablan de esto se centran solo en la piratería.

1 respuesta
Atrus

#938 seguir pirateando? creo que no comprendes todas las implicaciones reales de esta ley. Se puede cerrar o bloquear casi cualquier sitio de internet sin que un juez abra la boca.

Sencillamente sobre el intercambio de contenidos no va a valer nada esta ley, hay mil y una formas de hacerlos. El problema va a venir con las paginas de internet. Con esta ley a nadie le impide que el ministerio clausure mediavida (por poner un ejemplo) simplemente por que alguien use un avatar sujeto a los derechos de autor. Ese es el verdadero peligro de la ley.

2 respuestas
pontaeri663

Claro, como bien ha dicho #939, es ese el problema.

Es decir, tú por ejemplo quieres hablar de un libro, coges un párrafo de ese libro y lo escribes en tu página web junto con tu opinión. Aquí, alguien te puede denunciar.

También, quieres hablar de algún famoso, coges una foto de Google donde salga él y lo escribes en tu página. También te pueden denunciar.

Vamos, que te puede caer una multa que te deje debajo de un puente y no saber el motivo.

granaino127

#939 lo que creo que no entendiste de mi post... Es que para la mayoría la ley SINDE solo les afecta en eso... No estoy hablando de lo que implica no lo que no.

1 respuesta
wiredfixer

#941 Si os llamais "Conciencia Popular", pues entonces lo que dices es cierto.

Sin embargo, esto va mas alla de un grupo de leechers, y supongo que lo sabes muy bien. El problema es que te preocupa que el problema sea visto desde esta perspectiva?

La ley en si ya es abusiva, gracias a ello el pasado sigue gobernando y no un presente de apertura, Como es posible que tengas que pedir permiso para hacer una reseña de una obra de x autor?

A la mayoria les afecta solo en la descarga dices tu, pero eso es por lo que ven ahora, y el que no quiere entender las cosas es porque o no sabe leer o no le interesa.

1 respuesta
granaino127

#942 exacto, pero es ahi donde quiero ir... La mayoría de gente lo que le preocupa es eso y mandar spam no ayuda porque no se ve que cierto numero de personas saben y entienden realmente por que se quejan.... Si no que puedes suponer que una gran cantidad de gente lo que le preocupa es eso únicamente y recurren a la masa para quejarse.

De mi gusto tendrían mas peso estas iniciativas si en vez de Copypastear un mensaje la gente de propia mano escribe el motivo por los que piensan que esta ley nos perjudica que aunque parezca igual, no es lo mismo porque así queda mas claro que la gente sabe y entiende porque se queja y no solo porque les van a joder sus chanchullos o porque se ha difundido por sus foros, emails o redes sociales y spamean como si de un mensaje tipo "si no envías a 10 personas blabla..." se tratase.

Pero la mayoría usa el spam o bien por flojos, o bien porque quede mas bonito porque no saben ni redactar, que es bastante triste, o bien porque solo saben sobre el tema lo que les interesa.

L

Gente, al final como ha quedado la votacion... Se ha aprobado ?

2 respuestas
pontaeri663

#944, Todavía siguen hablando...

Yo de vez en cuando lo veo aquí:
http://www.congreso.es/wc/htdocs/live5.asx

Necesitarás el VLC o algún programa parecido.

1 respuesta
Fl1p3

#944 ¿ acaso lo dudas?? www.nolesvotes.com

L

#945

Gracias :)

Saludos.

1 respuesta
Fl1p3

#947 puedes verlo por rtve
http://www.rtve.es/noticias/directo2/

la #leysinde es la disposición número 44.

1 respuesta
L

#948

Mas gracias aun :D

Sabeis que enmienda es la de la Ley Sinde?

1 respuesta
Fl1p3

#949 es la disposición número 44; hay unas 80.

1 respuesta
L

#950

Perfecto.

L

#951

Articulo 44, ninguno que NO, LOL

P.D: joder, lo siento por el doble post, no me he dado cuenta

1 respuesta
Fl1p3

#952 twitter :
Van por la adicional duodécima... Queda un rato

Da vergüenza ver a los portavoces levantando los dedos para indicar que votar... joder en diciembre este post estaba petado de peña hoy somos dos siguiendo la ley....

1 respuesta
L

#953

Ahi van actualizando, os recomiendo seguirla, por si os despistais.

1 respuesta
serzenit

la Leysinde ya ha sido aproabda, bienvenidos otra vez a la edad Media

Fl1p3

#954 Aprobada la #leysinde por 323 a favor, 19 en contra y 1 abstención #congreso

Ya no hay vuelta atrás, @PSOE @PPopular y @CiU acaban de aprobar la #leysinde, @UPyD ha votado en contra

UPyD contar con mi humilde voto

1 respuesta
L

#956

Sí. :S En fin, RIP Internet.

B

Madre mia, esto es el colmo de los colmos.

¡Malditos HDP!

Sindcrash

sinde muerete

Kaiserlau

Con que tono lo a dicho el bono..