#976 ¿Porque se cagan por la pata? Si no estoy equivocado los 350 escaños se reparten igual.
A tu pregunta de "que gano votando", ganas que la tarta se la repartan otros ... esto es como una empresa, pongo un ejemplo de lo que yo entiendo del sistema electoral actual para que me corrijais si estoy equivocado:
En un pueblo se tienen materias primas para hacer 350 barras de pan, y siempre se vende todo el pan ... si solo existe una panaderia ya pueden vender mierda en bruto que la gente lo comprara igual ... si vienen 2 millones de personas, se repartiran esas barras entre todos, si solo vienen 2, pues se repartiran entre esos dos, a ti como empresario te da igual, ya que sabes que todo el pan se vende, ademas aunque el pueblo acabe harto de tu pan y no compre mas pan, siempre cuentas con clientes fijos que iran a tu panaderia si o si.
Un dia se abre otra panaderia, y las materias primas se reparten dependiendo de la gente que acuda a cada panaderia ... ya no pueden hacer 350 barras en una unica panaderia, ahora uno hara 300 barras, y la otra panaderia preparara 50 barras ... puede que las dos panaderias tengan un pan malisimo, pero todo el pan se vende igual, ahora, tu como empresario ves como tus beneficios disminuyen pues vendes 50 barras menos.
El empresario no se va a mover por el sentimiento humanitario, ni por bondad o por amor al trabajo, el empresario va a intentar recuperar esa parte del pueblo que acude a la otra panaderia en busca del beneficio, se va a mover por los intereses propios, por pura avaricia. Pero al menos ... se va a mover, y va a intentar darle cosas a la gente que le gusten y asi poder recuperar su monopolio.
Yo tambien pensaba que con el absentismo se podria asustar al gobierno, pero eso es imposible cuando ves que ellos siempre tienen las espaldas cubiertas, ponte en su lugar ... que mas te da que te voten 10 o 10.000 si de ambas formas tu puesto y sus ventajas estan aseguradas.
Si los partidos ven que pierden escaños se moveran para contentar al pueblo y conseguir esos votos, si no, pasaran del tema. Y digo IU o UPyD simplemente porque ya tienen un hueco, y si se les vota a ellos van a ganar aun mas hueco, los otros partidos minoritarios van a ser descartados por el propio sistema electoral, y si la gente practica el absentismo, solo consigues que aun mas minoritarios queden fuera.
Una duda que tengo ... ¿las elecciones se invalidan si el absentismo es muy alto? Porque siempre hablan de esas cifras en los primeros dias tras las elecciones, luego se olvidan rápidamente.