Hilo general sobre la ley Sinde

serzenit

Recordar, ahora mas importante que nunca http://www.nolesvotes.com/

Edit:

Leo en blog de Alt1040 http://alt1040.com/2011/02/la-ley-sinde-se-aprueba-en-el-congreso

En resumidas cuentas, la votación ha quedado de esta manera. A favor han votado PSOE, PP y CiU. Mientras que los que han votado en contra han sido PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC.

Que todos esos partidos solo lleguen a los 19 escaños ya dice mucho de nuestro sistema.

3
Tr1p4s

Enlace

3
Fl1p3

"No se va a cerrar nada en la Red. Ninguna página web ni ningún blog" (Zapatero, 3-12-2009)

"Rajoy, el salvador de Internet El líder del PP aprovecha la polémica para erigirse en defensor de los internautas. Teme que Zapatero le cierre su blog" diario publico 05/12/2009

http://www.nolesvotes.com/

Sindcrash

no cerraran web, se dedicarán a mandar a borrar enlaces, que para el caso es lo mismo.

España ya es una Cuba 2

Fl1p3

los que votaron en contra:
Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (PNV)
Aitor Esteban Bravo (PNV)
Pedro María Azpiazu Uriarte (PNV)
Emilio Olabarría Muñoz (PNV)
Joseba Agirretxea Urresti (PNV)
José Ramón Beloki Guerra (PNV)
Joan Ridao i Martín (ERC)
Joan Tardà i Coma (ERC)
Francesc Canet Coma (ERC)
Gaspar Llamazares Trigo (IU)
María Nuria Buenaventura Puig (ICV)
Francisco Xesús Jorquera Caselas (BNG)
Mª Olaia Fernández Davila (BNG)
Uxue Barkos Berruezo (NaBai)
José Luis Perestelo Rodríguez (Coalición Canaria)
Ana María Oramas González-Moro (Coalición Canaria)
Rosa María Díez González (UPyD)
Carlos Casimiro Salvador Armendáriz (UPN)
María Guadalupe, Martín González (PSOE, se equivocó y no siguió la doctrina de su partido)

no veo el voto de pons por ningun lado y eso que el domingo decia esto:
EstebanGPons González Pons
@alexdelaiglesia el discurso de Alex de la Iglesia ha sido para aplaudirlo de pie. Ha dicho lo que muchos pensamos dónde había que decirlo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#965
BNG no va a oler mi voto y Rosa Diez después de lo que dijo de nosotros los gallegos me la va a chupar por donde empieza el pelo.

Por otra parte, de esos no votaría a nadie. No trago nacionalismos ni tarados de IU.

Así que, voto en blanco xD

1 respuesta
GaTToO
1 respuesta
Dralions

#967 La misma mierda pronunciada por otro imbécil, lo de siempre.

Si tanto preocupa la libertad de expresión, que siempre ha de prevalecer, y la protección de la propiedad intelectual, ¿por qué no se buscan alternativas a cómo está planteado actualmente el modelo de mercado de la industria discográfica y cinematográfica? Y será que no hay buenos planteamientos, además sonados, de hecho estoy seguro de que la mayoría de los aquí presentes conocemos más de dos y más de tres; pero todo huele a que, de hacerse eso, pierden el pretexto para cerrar cualquier página web sin necesidad del poder judicial.

Por mucho que digan que no se va a cerrar nada la redacción de la enmienda sigue prácticamente tal como se presentó por primera vez, y será que no se la ha modificado, pero es evidente que sólo para maquillarla con la necesidad de una autorización judicial para obtener acceso a los datos del presunto cometedor del delito.

Gilipolleces, nada más que gilipolleces.

D-DaRkSt0rM

#966 Lo peor que puedes hacer es votar en blanco.

1 2 respuestas
MORUSATO

#969 Lo mejor es votar, y seguirles el juego a nuestros amigos los politicos, si señor.

1 1 respuesta
Fumapuros92

#969 Los votos en blancos el algun pais creo que iban al partido mayoritario.

pero es cierto, es lo peor, porque es muestra de que no nos importa nada quien nos gobierne y una generalizacion puede incitar a un golpe de estado por parte de alguien

1 respuesta
Anonimus

#971 Mira esto a ver si te aclara algo http://alegret.blogspot.com/2010/11/quien-favorece-el-voto-en-blanco.html

D10X

#970 Votar en blanco, no votar o darle el voto a esos partidos pequeños (partido pirata, taurino, ciudadanos en blanco, etc ...) es una gilipollez que no sirve absolutamente de nada por el sistema electoral actual.

Las unicas opciones reales que servirian para acabar con el bipartidismo son IU o UPyD, y no porque sean menos corruptos, mas sensatos, o en definitiva ... mejores que PP y PSOE, simplemente los veo como la unica opcion porque darles votos a ellos les asegura unos escaños que no se repartirán los "dos grandes".

1 respuesta
MORUSATO

#973 Ok tu opinas eso, yo opino que vas a tirar tu voto a la basura, y que la unica manera de acabar con esta farsa llamada "democracia", es no votando.

1 1 respuesta
D10X

#974 ¿Y que ganas con no votar? Los escaños se van a repartir igual, no van a tener menos ... Y a ellos les importa un huevo que el absentismo sea del 5%, del 10% o del 20%.

1 respuesta
MORUSATO

#975"Y a ellos les importa un huevo que el absentismo sea del 5%, del 10% o del 20%"

Un 20% de absentismo en las generales y se cagan por la pata. Creo que infravaloras el poder que tiene el pueblo amigo, que basicamente es el todo.

Que gano? muy simple, no contribuir ni participar en lo que considero la mayor mofa y circo que he conocido, la democracia.

Aunque la pregunta no es: ¿que ganas no votando? si no ¿que ganas votando?

Esa pregunta solo la puede responder un iluso, por que una persona realista la respuesta la tiene clara:NADA

Aunque para comprender esto, antes hay que entender que PP y PSOE es lo mismo, y que cualquier alternativa como puede ser UPyD va a bailar al son de los dos anteriores.

Si esto no es asi me gustaria que me explicaras por que las alternativas son siempre alternativas. Aunque se contesta solo con esta ultima frase.

1 1 respuesta
serzenit

La Asociación de Internautas recurrirá la ley Sinde al Constitucional

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, anunció este martes la intención del colectivo de continuar "siendo beligerantes" con la Ley Sinde que se aprobó en el Congreso de los Diputados.

http://www.internautas.org/html/6575.html


Luego en twitter he leido: Ya vale de tonterías. Un particular NO puede recurrir una ley ante el TC Por @jdelacueva Abogado.

1
DaGeRuK

bueno por si os interesa he echo un evento en tuenti "no a la ley sinde" unios y pasadlo a todos vuestros contactos, hay que hacer ruido gente, es el unico medio de libertad que nos queda, no dejemos que nos lo quiten por dios !!!

1 respuesta
granaino127

#978 Enhorabuena eres el numero 97809819838712321893192 que lo ha hecho.

C

Pienso que en parte se lo tienen merecido. El negocio que hace las páginas de descargas. La gente que actualmente denuncia enlaces de megaupload para que la se descargue obligatoriamente de fileserve y llevarse money de por medio, y esas serie de cosas...

Me hace pensar que los usuarios de internet se lo tienen merecido.

D10X

#976 ¿Porque se cagan por la pata? Si no estoy equivocado los 350 escaños se reparten igual.

A tu pregunta de "que gano votando", ganas que la tarta se la repartan otros ... esto es como una empresa, pongo un ejemplo de lo que yo entiendo del sistema electoral actual para que me corrijais si estoy equivocado:

En un pueblo se tienen materias primas para hacer 350 barras de pan, y siempre se vende todo el pan ... si solo existe una panaderia ya pueden vender mierda en bruto que la gente lo comprara igual ... si vienen 2 millones de personas, se repartiran esas barras entre todos, si solo vienen 2, pues se repartiran entre esos dos, a ti como empresario te da igual, ya que sabes que todo el pan se vende, ademas aunque el pueblo acabe harto de tu pan y no compre mas pan, siempre cuentas con clientes fijos que iran a tu panaderia si o si.

Un dia se abre otra panaderia, y las materias primas se reparten dependiendo de la gente que acuda a cada panaderia ... ya no pueden hacer 350 barras en una unica panaderia, ahora uno hara 300 barras, y la otra panaderia preparara 50 barras ... puede que las dos panaderias tengan un pan malisimo, pero todo el pan se vende igual, ahora, tu como empresario ves como tus beneficios disminuyen pues vendes 50 barras menos.

El empresario no se va a mover por el sentimiento humanitario, ni por bondad o por amor al trabajo, el empresario va a intentar recuperar esa parte del pueblo que acude a la otra panaderia en busca del beneficio, se va a mover por los intereses propios, por pura avaricia. Pero al menos ... se va a mover, y va a intentar darle cosas a la gente que le gusten y asi poder recuperar su monopolio.

Yo tambien pensaba que con el absentismo se podria asustar al gobierno, pero eso es imposible cuando ves que ellos siempre tienen las espaldas cubiertas, ponte en su lugar ... que mas te da que te voten 10 o 10.000 si de ambas formas tu puesto y sus ventajas estan aseguradas.

Si los partidos ven que pierden escaños se moveran para contentar al pueblo y conseguir esos votos, si no, pasaran del tema. Y digo IU o UPyD simplemente porque ya tienen un hueco, y si se les vota a ellos van a ganar aun mas hueco, los otros partidos minoritarios van a ser descartados por el propio sistema electoral, y si la gente practica el absentismo, solo consigues que aun mas minoritarios queden fuera.

Una duda que tengo ... ¿las elecciones se invalidan si el absentismo es muy alto? Porque siempre hablan de esas cifras en los primeros dias tras las elecciones, luego se olvidan rápidamente.

2
Shock

Creo que cada vez tengo más claro que votaré al Partido de Internet (PdI).

http://www.partidodeinternet.es

La idea de democracia directa me gusta.

1
Atrus

El sistema politico actual esta basado en una particularidad pasada, que la gente no se podia poner de acuerdo para tomar sus decisiones y compartirla con el resto. Ahora mismo ya no existe ese problema logistico, pero tenemos otros, en este caso los propios politicos.

Nuestra clase politica, lejos de mejorar y profundizar en conocimientos como lo han hecho otros sectores de la sociedad, cada vez son mas ineptos. Toman decisiones de cosas que no tienen ni idea y encima alardean de ello. Es como si eligiesemos como representantes para un concurso de belleza a yonkis de las barranquillas.

Pero bueno, tengo fe en que la gente cuando vea que las cosas van a peor con cualquier "alternativa " empiece a ver que el problema no esta en quien gobierne, si no en nosotros por permitir que ocurriese.

serzenit

El sistema de votos que tenemos actualmente y muchos países de la unión europea se empezó a usar para impedir que los partidos comunistas se hicieran fuertes en los gobiernos, de esta manera si un partido político tiene muchos votos pero esta muy repartido por la geografía su representación sera mínima, como pasa con izquierda unida, tercer partido mas votado y solo tiene 2 escaños frente a los 10 escaños de CiU con 200,000 votos menos.

SeeK
C

#965 Dios SANTISIMO!!!

Para votar a semejante chusma me cambio de país!!

No estarás insinuando con esa lista que esos son los partidos políticos "dignos" de nuestros votos simplemente porque no apoyaron la Ley Sinde, no?
Que hay más vida después de internet, nenes?

PNV???? BNG?????? IU????? ERC?????????? Coalición Canaria????????????

Pero estamos locos o qué???? La única, quizá, el de Rosa Díez...

2 respuestas
frandqt

#986

PP??????????????? PSOE???????????????

Corven

Madre mia... Mirar que me parece estupendo que la gente se movilice por las cosas que cree que le pertenecen. Pero me parece vergonzoso que un pais se movilice porque supuestamente le vayan a poner más dificiles las cosas para descargar de internet y mientras tanto sigamos como si nada con un 20% de paro y unos politicos que dan verdadera grima.

Los politicos se rien en nuestra cara, son unos sinverguenzas. Ahora, que no nos toquen the internet!

1 respuesta
SeeK

Si fuera solo eso... pero es de lo que va este hilo, si no te parece bien que la gente se mueva por lo que quiera no entres.

1 respuesta
L

#989

Exactamente, este hilo va dirigido a esto, pero Ni PP ni PSOE, ni siquiera los otros partidos minoritarios conocidos (tanto de derecha como de izquierda), hará algo bueno para este país. Yo ya lo he dicho, hay que apostar y arriesgarse por un partido nacionalista y patriota, como podría ser DN.

P.D: Abstenerse antifas y afanes de PP, pero... a caso no tengo razón? Tenemos ya algo que perder? Estamos hartos de estar siempre con los mismos partidos en el Gobierno :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Nucklear
  • GaTToO
  • LzbeL
  • Fl1p3
  • pontaeri663
  • Lokillo_