El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Alien_crrpt

#1530 Pues hace unos dias de 11 de la mañana a 8 de la tarde la luz era gratis. Ahora no se como estara. Pero ira subiendo conforme se necesiten mas aires acondicionados en hogares y empresas.

1 respuesta
mspaint

#1530 Hay que leerse las cosas cuando uno contrata algo, has contratado una tarifa indexada

1 respuesta
Shikoku

Y lo bien que sienta tener el AC puesto gratis de 12 a 19?

Benditas placas

2
Q

#1531 estos días ha subido más debido a la subida del gas pero sigue estando bien. Aún así me hace gracia la gente que contrata cosas sin saber lo que hace y luego, espero no verlos protestar xddd

1
-DesT-

#1530 mira que avisamos por aquí de que la flexi se iba a ir a la mierda en cuanto llegara el calor

2 respuestas
Lovexperienc

#1532 prefería eso a una tarifa unificada, igualmente me sale más rentable que tener iberdrola, y si me sablan me voy a otro sitio y punto

#1535 my bad, no pensé en eso la verdad, aunque en estas fechas casi no estoy en casa, osea que consumiré muchisimo menos
#1532 y que otra alternativa tengo? pillar una tarifa fija? que sea más barata claro, siempre puedo cambiar de tarifa y listo no?

1 respuesta
mspaint

#1536 Si, puedes cambiarte a una fija, no tienes permanencia. Usa el comparador de la CNMC para ver cual te compensa más: https://comparador.cnmc.gob.es/

1 respuesta
Lovexperienc

#1537 miraré cuando tenga un par de facturas, asi podré calcular lo que más me compensa, xk yo gasto unos 80kw por mes y viendo el precio de potencia por ahora octopus es lo que mas me conviene, muchas gracias :D

FerPina

#1535 pero cuando se fue a la muerda? Si sigue mejor de precio que una normal.

1 respuesta
-DesT-

#1539 el precio en la web es orientativo, ha dicho el otro usuario que depende de el precio de mercado https://www.omie.es/ y ya está llegando el calor y subiendo. Este tipo de tarifas cogerla en marzo-abril que es cuando hay viento y sol y no hace calor para poner los aires no es para nada la realidad de lo que vas a pagar el resto de meses.

2 respuestas
Lovexperienc

#1540 osea que me he comido un click bait de manual🤣 igualmente cuando tenga facturas y demás compararé. Porque en Iberdrola pagaba 0,21 x kWh ( era una tarifa de 2020) ,30 euros al mes por tener un pc encendido 10 horas al día y un frigorífico chikito , tremenda robada

FerPina

#1540 ya, pero aún así, por poner un ejemplo en mayo que ya empieza zaba a subir, me salió de media a 6 Céntimos, tendría que duplicarse de forma constante para que saliese más cara. Que subió ahora? Si, habrá que ver cuanto se mantiene y cuanto dura.

Todo también depende del uso de cada uno, yo es que me sale en vale que uso casi la mitad de la energía del mes. Así que mucho debe subir para que en valle aún así, sea más cara.

1 respuesta
-DesT-

#1542 ojalá y te salga mas barato que haber cogido la fija de 3 periodos pero lo normal en estos últimos años en el precio de la energía es que en los meses fuertes (julio-agosto-diciembre-enero) se vaya de madre. Si no estaríamos todos con pvpc como hace años que era lo mejor

1 respuesta
FerPina

#1543 a mi me daba igual porque me cambió de casa un julio así que para lo que me quedaba, me merecía la pena pasase lo que pasase.

Y en julio la idea es tarifa indexada + placas solares. Por la noche barato, por el día tiro de las placas. Y pista. Habrá que ver en Julio quien tiene mejor tarifa.

1
Alien_crrpt

Yo de ti #1530 me pasaba a otra tarifa de octopus que te cambian en 2 dias. Hasta que pase el verano.

1 respuesta
Lovexperienc

#1545 todavía no me han dado de alta en el suministro, igualmente te hice caso y me pillé la relax , he visto los precios dd la luz hoy y he temblado

1
Rassel

iberdrola ha bajado aun mas los precios

pensando en volver x'D

1 respuesta
kingsora

#1547 esta mas barata que la Relax de Octopus no?

Al menos el plan online este que tienen hasta el 15 de Junio

1 respuesta
Rassel

#1548 el barato es el de 3 partes

Descripción oferta
Precio antes de impuestos:
Término Potencia Punta: 35 €/kW año;
Término Potencia Valle: 15 €/kW año;
Término Energía Punta:0,110429€/kWh.
Término Energía Llano: 0,089537€/kWh.
Término Energía Valle: 0,074990€/kWh.

1 respuesta
kingsora

#1549 A mi es que solo me sale este plan, da igual desde qué enlace entre a la web:

1 respuesta
Rassel

#1550 https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos

1 2 respuestas
kingsora

#1551 Pues está muy bien, sabeis si la web de Octopus te viene con los precios + impuestos o solo los precios SIN?

1 1 respuesta
Rassel

#1552 Sin, debes sumarle el 21%

1
ceeps

Ahora mismo sale a cuenta la octopus flexi, o como comentáis que llega el verano mejor octopus relax?

1 respuesta
_LuZBeL_

#1554 la relax porque no te modifican el precio, la flexi se va modificando por el precio de mercado como dicen por aqui en verano se encarece el precio al haber más demanda, más horas de luz, más calor.

1
Cryoned

#1551 joder, el periodo punta es más barato que la tarifa 24h de octopus

si no espabilan en cuanto me pasen la factura con los 50€ me doy el piro también xD

Ya era hora de que entrasen en guerra con los precios. Los anteriores llevaban casi 1 año sin justificarse vs el pvpc

1 2 respuestas
kingsora

#1556 yo estaba decidido a irme a octopus pero la tarifa esta de Iberdrola es top. He llamado para preguntar y la tia me ha dicho que es ese precio, sin permanencia y sin cambios durante un año. No sé si habrá algo mejor. Como dices, el periodo punta sale más barato incluso que la relax de octopus

1
MaTrIx

#1556 he estado haciéndome la factura y con lo que yo gasto, ahora mismo me sale igual octopus que iberdrola. Pagaría unos 50 céntimos menos al mes. La energía es más barata en iberdrola pero la potencia más cara, sobre todo en punta.

Yo por ahore quedo en octopus, pero es bueno que vayan saliendo ofertas del estilo.

2 1 respuesta
Cryoned
#1558MaTrIx:

pero la potencia más cara, sobre todo en punta.

ahh ahí está la trampa, es que de ese precio no me acuerdo xD

tiene sentido, estas cosas de todas formas lo mejor es mirar el comparador de la CNMV con tu código QR de las facturas para comprobar la realidad.

1 1 respuesta
Lovexperienc

#1559 en 2 años Iberdrola o me envió mi una sola factura, ahora me toca esperar a que pasen un par de meses y los de Octopus me la envíen para poder comparar xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • FerPina
  • Rassel
  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • ManKorR
  • richmonde