Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

OmegleSpy

Las energéticas tienen contactos y enchufe con el gobierno ¿como va a mejorar eso si se establece por ley que el gobierno va a meter a los directivos a dedo por si mismo?.

Creo que la cuestion es que no trabajen los políticos en las energéticas, lo otro no lo sé. Eso sí que pretenden que pase Podemos, que los políticos no trabajen en ellas.

1 respuesta
Hipnos

#6510 ¿Como se genera todo lo que gasta el estado?

A base de impuestos, como el IRPF o el IVA.

¿Qué entidad ha tenido primeramente que producir ese capital-ahorro?

El conjunto de las personas, entidades y organizaciones que residen o forman parte de ese estado.

Según tu ¿no se supone que sin inversión pública son todo chabolas? ¿Qué piensas de los casos de como se erigieron hace mucho Manhattan ahora Hong Kong, Singapore...?

Pienso que sin gasto público, no tendrías a nadie que te recogiera la mierda de las calles, y se habrían hundido en su propia basura hace mucho tiempo. Cualquiera de esas ciudades tiene un gasto público varias veces el de una gran ciudad española como Madrid.

¿Crees que las inversiones de ciertos sectores por su tamaño de volumen son impensables para una economía privada? ¿Crees que no hay ejemplos actuales que prueban desmontada esta falacia?

No, de hecho hay inversiones privadas en ciudades, creo que había algo así como un proyecto venus, y también cualquier ciudad de una secta cumple esas especificaciones. De todos modos, todas esas organizaciones tributan, y se nutren de las facilidades de defensa, legalidad, etc. que les presta el estado sobre el que se construyen y al que tributan.

1 2 respuestas
BShP

xq siempre los liberales del foro copan todos los hilos de política? Realmente sois cansinos, no vais a convencer a nadie, no sé q intentáis la verdad.

Las últimas 50 páginas solo se habla de la puta RBU y sus consecuencias, q sería mucho mejor un mundo sin estados y blablabla, burhghg burghgh. Enserio, parad. Si entro a este hilo me gustaría leer cosas nuevas sobre este partido, y no el típico discurso de siempre cansino. Si quisiera leer sobre políticas liberales me iría a otros hilos.

Os digo un secreto, de igual manera q argumentáis q habiendo estado va a haber corrupción xq el ser humano es malo x naturaleza, si no hay nada de estado habrá explotación xq el ser humano es malo x naturaleza:
Una mala persona q sea empresario no va a subir sueldos para proporcionar una vida digna a sus empleados xq sí, preferirá robarles un poco más para ganar más dinero (Sí, digo robarles de igual manera que vosotros decís que el estado roba a las empresas).

Así q repito. Me gustaría entrar aquí y encontrar novedades sobre Podemos, sean buenas o malas, para documentarme de si realmente merecen mi voto, no me gusta entrar y encontrar páginas y páginas de discursiones q no llevan a ningún sitio. Igual de utópico es q todo el mundo viva en armonía bajo el mandato de un partido como éste, como que todo el mundo viva en armonía en un país totalmente liberalizado como el q vosotros defendéis a capa y espada.

9 1 respuesta
Taian

#6503 Creo que es la primera vez que me citas, así que no sé a que otra vez te puedes referir, sobre lo que comentas; bien, hablando de Manhattan, me estas hablando de una ciudad donde las evidencias de una planificación pública saltan a la vista, calles totalmente rectas, unas infraestructuras públicas impresionantes que van desde carreteras a ferrocarriles pasando por una serie de aeropuertos públicos inmensos.

Mis esquemas distan mucho de ser cercanos a los de PODEMOS, pero lo que no trago es que se diga que la inversión pública carece de sentido, solo en infraestructuras ningún particular es capaz de desarrollar un sistema capaz de canalizar y permitir prosperar la economía de una comunidad urbana, es que es simplemente imposible, las cifras de inversión son mareantes para cualquiera, así ha sido siempre y hoy más aún. Si crees que NY es lo que es solo gracias al esfuerzo privado de sus habitantes y no a una fuerte inversión pública, que por cierto, si, no deja de salir de los impuestos a la comunidad privada, no sabes aún lo equivocado que estas.

1 respuesta
Tr1p4s

#6512 Y ahora después de eso ¿No te parece una absurdez decir que el "sector privado" no podría hacer frente al gasto de inversiones de sectores importantes cuando ahora lo está haciendo de forma obligada?

Si crees que los servicios básicos del ser humano no se pueden dar en una sociedad de consumo es que realmente vives en la absoluta ignorancia, bueno me voy a comprar al Carrefour (te parecerá raro pero existen supermercados que dan productos básicos).

Pero te vuelvo a repetir la pregunta ¿Donde están las chabolas de Manhattan cuando se erigió?

y se nutren de las facilidades de defensa, legalidad, etc. que les presta el estado sobre el que se construyen y al que tributan.

De los impuestos que previamente han generado ellos mismos, ¿no ves la incongruencia a la que estás llegando?

#6514 La forma de la ciudad no es por la planificación pública sino por la temprana construcción en la historia, pero bueno si ya de primeras tienes este prejuicio a lo demás me da miedo que vas a soltar sin conocimiento de causa.

Pero bueno, te repito que vuelvas a leer mi post antes de fijarte solo en la foto.

2 respuestas
Polakoooo

A ver si entre todos conseguimos que este hilo sea para hablar de Podemos y no de mierdas que no tienen nada que ver.

Y esto va especialmente por ti #6512 que no haces más que enfrascarte en discusiones sobre liberalismo y demás mierdas con los 4 iluminados de siempre y que, sinceramente, no nos interesan una mierda.

1 1 respuesta
Hipnos

#6515 No, gracias, no quiero un ejército financiado por Amazon. O una educación financiada por Apple. O que la recogida de basuras la decida Paypal.

¿No te das cuenta de la barbaridad que es eso?

Al hilo le han cambiado el nombre y ahora parece que va de otra cosa. Te lo explico, por si no te has enterado de qué hablamos:

-Se cuestionan las políticas y la forma de proceder de un partido, aludiendo a su fiabilidad.

-Me intereso por los ideales que tienen esas personas que critican, en vista a comparar las alternativas y ver si son más fiables.

-Vienes tú a decir que hablo de cosas que no tienen nada que ver, en un tono despectivo e insultante.

Si estoy hablando con 4 personas, conmigo son 5. Una discusión de 5, ya nos interesa a los 5, así que si no nos quieres leer, puedes hacerte tu propio hilo y decidir a quien quieres leer y a quien no. Yo no tengo la necesidad de utilizar 3 veces la palabra "mierda" en dos líneas para justificar mi post.

1 respuesta
B

#6508 Eso se puede hacer sin nacionalizar las empresas

#6511 Dicen que no quieren que los políticos trabajen en ellas, pero la manera de impedirlo es hacer que sean públicas, y así esten dirigidas por el gobierno, yo no le veo el sentido

1 respuesta
OmegleSpy

#6515 Te voy a poner un ejemplo: la sanidad en USA ¿Te parece un buen sistema? Si es buen sistema dejar tirados a decenas de millones, sí. Me parece que básicamente eso es lo que estás diciendo. El sector privado va a mirar el beneficio, por hacer puede hacer casas baratas y mal construidas y venderlas caras, como creo recordar que pasa en Irlanda(si no me falla la memoria).

#6518 Tiene sentido porque además, las energéticas suben el precio cada año aun a pesar de que hay cada vez menos consumo, lo cual debería abaratar la energía al haber más oferta, no como pasa ahora, que cada vez es más cara. Por eso se pretende hacer pública.

2 respuestas
Fastestwat

#6473 Se puede.

Tr1p4s

#6517 Es que nadie dice que haya ejército, es mas si tu crees que el Ejército es un servicio básico me alegro de que gente como tu no me represente con el estafo del bienestar.

Pero vamos vuelvo a evidenciar tu total falta de argumentos y evasiva de respuestas.

Creo que no puedo sacar mas, Mr Ad hominem

#6519 No, para mi no es un ejemplo ¿Por qué? Porque la sanidad allí es como aquí la energía un oligopolio favorecido por el estado.

Ahora el sistema privado de Suiza o Singapur son los ejemplos que si quiero para mi país.

2 respuestas
Yuih

Nos desvieis el tema general del hilo. Si quereis comentar otros temas que han salido a raiz de podemos podéis abrir nuevos hilos o comentarlo por privado.

Hipnos

#6521 Apelas al ad hominem como último recurso, desisto, no se puede razonar contigo.

B

#6519 http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-gobierno-sube-18-precio-parte-fija-electricidad-baja-variable-facua-20140203110232.html

El gobierno sube el precio de la luz porque tenemos que pagar la deuda que el gobierno ha contraido, no son las empresas, son las malas decisiones del gobieno las que estan haciendo que suba y esta demostrado que se pondrá peor si se nacionalizan, porque las empresas públicas en general, son menos eficientes que las privadas.

Y el gobierno decide los precios porque el sector no esta liberalizado, si lo estuviera, los precios bajarían.

1 respuesta
Tr1p4s

#6513 Resumen:

El ser humano es malo por naturaleza ergo imponemos un sistema malo perse que se dirige que se dirige por personas horrendas.

El siglo XX nos ha enseñado cual es la crueldad de un estado total y las mayores atrocidades del planeta en la historia, todo ello gracias a esa entidad que dices que sin ella estaríamos peor.

Por cierto el caso actual de alzamientos de Extremismos se parece bastante a los ocurridos antes de las guerras mundiales o revoluciones de nuestra historia.

1 respuesta
OmegleSpy

#6521 Suiza y Singapur son paraísos fiscales además de países pequeñísimos...

#6525 No entiendo tu contestación, la verdad. Él dice que quiere que se escriba de Podemos, no de tesis económicas de posgrado... como parece que se intenta aquí, eso es lo que él dice.

A tu última frase, sí, y eso no es culpa de Podemos.

1 respuesta
Tr1p4s

#6526 Pides un ejemplo de un sistema que es bueno y válido y lo desestimas porque si, por cierto en gasto per cápita a un Suizo le cuesta menos la sanidad que a un español ¿Como será posible siendo privada?

Y el tamaño realmente de la población da igual si se mantiene gracias a la voluntad de las personas y no de forma impuesta.

Pero si vais a tirar un sistema con argumentos tan apabullantes tendré que preparármelo mas.

1 respuesta
OmegleSpy

#6527 Es que todo el dinero de Suiza y Singapur no viene de sus exportaciones o su consumo interno, no, viene de las tasas de los evasores. Eso es lo que digo tan sólo. ¿Como hacemos de España un paraiso fiscal? Si Suiza tiene sanidad privada que funcione... bueno, yo te pregunto, y un Suizo en paro que no tenga dinero para pagar una consulta, ¿puede ir gratis a esa consulta privada? ahí está el quid de la cuestión.
Si luego el estado paga las facturas de la gente que no puede, te doy la razón, podría ser tan bueno como una sanidad pública, pero en general en la sanidad privada se busca el dinero, y no la sanidad.

1 respuesta
Lamadrid

http://www.oecd-ilibrary.org/docserver/download/8112121ec052.pdf?expires=1402587284&id=id&accname=guest&checksum=D3826572B17E1910AAE3EE1CC775ECD6

Según esto el gasto per cápita en sanidad de españa es 2345€ vs 4500€ en Suiza
De hecho según el banco mundial casi duplica el gasto per capita
http://data.worldbank.org/indicator/SH.XPD.PCAP
http://gamapserver.who.int/gho/interactive_charts/health_financing/atlas.html?indicator=i3

1 1 respuesta
Tr1p4s

#6528 Tu has preguntado por el modelo, no por todo lo demás relacionado y yo te he puesto 2 ejemplos donde funciona bien.

¿Como se hace España un paraíso fiscal? Siendo un refugio fiscal es decir si no tratas mal a quien genera dinero vendrán mas personas que generan dinero ¿Que curioso no?

#6529 Si, me he colado y he de pedir disculpas... es por tirar de tantos datos (¡Quiero datos!) de memoria.

Pero mira me viene bien por ejemplo : ¿No se supone que el sector privado no puede hacer frente a inversiones tan altas como la de la sanidad?

Gracias porque la cagada ahora me viene genial para tirar otros mitos anticapitalistas.

1 respuesta
Lamadrid

En suiza si mal no me acuerdo la provisión privada de sanidad viene con la condición de que no pueden tener voluntad de beneficio en los planes básicos que son obligatorios.Pueden obtenerlos de planes complementarios.

1 1 respuesta
Eyacua

Estaria bien que alguno de los liberales crearais un tema para discutir las bondades de esa ideologia.

De esta forma podriamos examinar como puede ser que el precio de la sanidad privatizada por paciente se haya doblado en Madrid o como puede ser que se haya doblado cuando los hospitales privados envian a los pacientes a hospitales publicos a hacerse pruebas caras para reducir gastos.

Se agradeceria la creacion de este tema para poder discutir las cosas donde toca y dejar de envenenar este otro, pero claro, cuando se pone tanto enfasis en meterle mierda a otros partidos como a este, a IU o pro UPYD por parte de los "liberales" y no se pone ninguno en DEMOSTRAR en un tema que el sistema liberal funciona por algo sera o ya me direis vosotros por que pasais tanto tiempo aqui atacando cuando podriais crear un tema donde quedara claro de una vez por todas que vuestro sistema es mejor.

Supongo que la obviedad de que no lo es sumado al miedo a perder vuestras paguitas con los mandatarios actuales tiene algo que ver, pero que sabre yo.

1 respuesta
Tr1p4s

#6531 ¿Qué tiene que ver eso con la inversión con tan altos costes por parte del sector privado?

#6532 Pues estaría bien, pero claro aquí los que preguntan siempre y desvían al "pues sin estado estaríamos todos muertos, en chabolas y explotados" no son precisamente los liberales.

Es mas tu has sido uno de ellos, podrías abrir tu el hilo.

Mis post empiezan siempre hablando del tema del hilo, hasta que alguno acaba siempre llevándolo al "pues con el liberalismo todos muertos".

1 respuesta
Eyacua

Ok, los que desviamos el tema somos los demas ha quedado claro. Muy en tu linea de grandes verdades.

Lova

#6533 pág 4, comentario 120

Sólo te faltó decir que pablemos es hitler y ya te coronas. Argumentos de peso

Crea un hilo y discute ahí con quien te entre al trapo así nadie desviará el hilo.

1 respuesta
Eyacua

2 posts han tardado en desmentirte tripas, mejor que la media que suele ser 1.

1 respuesta
Tr1p4s

#6535 #6536 ¿Qué? ¿Desmentir el qué? Respondí acorde a la temática del hilo

A la pregunta principal del hilo "si era o no fiable" argumento el porque si es fiable, luego un resumen básico de sus propuestas irrealizables en el momento actual de España y por último un símil como muchos otros casos de la historia y actuales (FN, Amanecer dorado...) por la situación de la crisis económica.

Pero supongo que allí habréis leído "Liberalismo, liberalismo pues liberalismo esto y liberalismo lo otro".

Por cierto #6535 después del ridículo del tweet no creo que te interese volverte a meterte en asociaciones porque no das ni una.

1 respuesta
Lova

#6537 Qué ridículo? en el que te demostré que 3 personajes van a meter mierda (opositores a la izquierda, incluso podría llamarlos algo más que lacayos) y le contesta trolleando, entrando en al trapo? cuando intentaste hacer la gracia en otro de tus intentos de manipular poniendo un tweet sacado completamente de contexto? sure bro.

Crea tu hilo y monta ahí tus batallas y tal xd

#6539 sin regulación ninguna, y sin intención de mostar como fijan los precios ni el valor que ellos dan al kwh

OmegleSpy

#6524 ¿Con liberalizado quieres decir que deberían bajar los impuestos a las eléctricas? También es culpa del gobierno la subida constante sí, pero el precio también se calcula mediante subasta, y que yo sepa eso lo hacen las eléctricas sin intervención del gobierno(tras las cuales siempre es mayor el precio, como no).

1 respuesta
Yuih

Segundo aviso. Mensaje que no tenga que ver con Podemos, mensaje moderado con castigo.

2
Tema cerrado