#120 Si no tienes ni idea mejor no hables basándote en mi edad para decir eso, no hace falta llevar 20 años en el mercado laboral para saber como funciona, precisamente yo voluntariamente he ayudado a mi familia a llevar la empresa( soy administrativo) y me he dado cuenta de las dificultades y del esfuerzo que conlleva hoy en día ser empresario.
En Dinamarca el despido es prácticamente libre y funciona de perlas.
¿Contra eso que tienes que decir? Y España tiene muchísimo más potencial que Dinamarca, si a ellos les va bien así, imagínate aquí como podría ir.
Hablo de realidades, el mercado laboral esta muy mal por la cantidad de burocracia inútil que hay por que los sindicatos toman todo el poder, porque las empresas y autónomos están hasta arriba de impuestos, y por todos estos motivos las empresas y los trabajadores no tienen el poder de negociar, no te mandarían a la puta calle si eres un tío competente para ese puesto.
¿Te crees que una empresa haría algo así? ¿Sabes como caería su reputación?
volkswagen ha sido castigada por los inversores por mentir, por ejemplo y no yendo tan alto, todos conocemos a través de amigos o de quien sea la típica empresa que ha puteado, y esa empresa cuando se gana una mala fama no hará más que perder beneficios, los trabajadores no son cromos y las empresas son conscientes ello, no es de unicornios, es una realidad, si no ocurre así ahora es por lo dicho anteriormente.
Y un trabajador podría negociar si no hubieran tantos impedimentos para una empresa, y lo que a ti te pueda perecer mal a otra persona puede no parecerle mal, y no es que tú vayas a mandar a la empresa, porque es PACTAR, se supone, que la empresa te ofrece X y puedes regatear, ver que puede hacer la empresa por ti y que puedes hacer tu por ella, y de ahí se hace un pacto de tú a tú, hoy en día los contratos no se pueden negociar en cuanto a penas, solo para mejor, así va establecido en el estatuto, y lo que dice la ley es lo mínimo, total que la empresa pasa.
Precisamente si tenemos tanto paro es por lo que se ha estado haciendo, no porque precisamente por que los trabajadores no estemos protegidos, y en Suiza el margen para pactar es muy grande y la gente no se queja, viven bastante bien en general, y tienen muchos menos derechos laborales de los que nos dan aquí a través de convenios y el estatuto, y ahí baja hasta el riesgo de desigualdad mientras que aquí sube, por lo que se esta viendo en el mundo, el liberalismo (aunque no sea 100%) en muchos países esta dando buenos resultados, y son datos, de ahí no podemos sacar nada subjetivo, es así y punto.