Imagen para el debate: Republicanos asesinos

M0E

#120 No es lo mismo ser voluntario de la Cruz Roja que ser voluntario en una guerra eh xDDDD

Decir que no eran voluntarios xq cobraban.... madre mía u.u

KONRA

se sabe de sobra que en una guerra hay de todo x parte de los dos bandos.

pero los buenos eran los republicanos, los que se alzaron contra el gobierno legitimo fueron otros.

alblanesjr

#121 Muchos de los "voluntarios" de la Division Azul, eran republicanos que estaban haciendo la mili obligatoriamente.

Por eso me rio yo de de la voluntariedad de la Division Azul

icetor

otro Franco es lo que le hace falta a este país para acabar con tanto perroflauta comeplantas...

o mejor un hitler.

Tr1p4s

#1 Esa foto no dice nada de los republicanos, eran 2 bandos los 2 querían ganar y los 2 mataban ni buenos ni malos sino cabrones y aún mas cabrones.

La campaña de los artistuchos es de la represión franquista sobre todo y no busca nada más que reabrir heridas que ya estaban cerradas.

Si seguimos mirando lo que pasó hace 70 años o 30 comparandolo con la actualidad no avanzaremos en la vida, esto se tendría que debatir solamente como hechos históricos y no para ningún debate de "y tu más".

Me encanta la fe ciega que tienen algunos por defender a los asesinos de su bando, sin novedad en el frente.

2
M0E

#123 ¿Fuente de eso? xq he leído bastante sobre el tema y nada parecido. También conozco a una persona que estuvo -a la q hace años q no veo, pero bueno- y nunca me dijo nada parecido. Sin embargo si lo he oído más de una vez, y siempre llegando a la misma conclusión, que es aquella misma que tenía un juego llamado el teléfono escacharrado xd.

Vamos, que había exrepublicanos indultados que vieron en la División Azul una oportunidad de no dar con sus huesos en la cárcel o en el paredón.

#122 Se sabe de sobra que en las guerras hay buenos y malos. Claro claro xd.

Alatriste

En verdad la foto es la poya: entre el pavo de la izquiera apuntando a los restos y el de la derecha del todo con una escobilla en la mano...es digno de ser analizado

Ifz44

#121 Claramente no, pero no era 4 pesetas principalmente lo que ganaban, y repito, que el término voluntario decae por ese dinero recibido, y por la obligación. Las brigadas internacionales en cambio no es que fueran precisamente alli por cobrar.

#124 Supongo que es ironía porque te estarías faltando el respeto a ti mismo.

#125 Porque te respaldas en el término reabrir heridas, porque no te conviene, repito, si tengo que "reabrir heridas" para concenderle ese favor a mi abuela de poder enterrar a su padre, reabriré heridas una y mil veces. Creo que es lo mínimo que se merecen, un entierro justo. O también discrepas en eso?

Y por cierto, tendremos que recordar lo que paso hace 60 70 y 1500 años para no volver a caer en los mismos fallos, para eso está la historia y no solo para hablar quienes eran más malos ¬¬

#128 El calificar de buenos y malos es absurdo si, pero seguro que defiendes a los EEUU en contra de la Alemania Nazi, una Alemania que es ahora lo que es gracias (desgraciadamente) a lo que hizo.

alblanesjr

#126

Vivido por uno de mis dos abuelos. En su compañia los cogieron a dedo. Asi que voluntarios habria, pero no seria la parte dominate.

Tael

#126

Hubo bastante gente que se alisto en la Division para mostrar lealtad al regimen ya que no tenian un pasado politicamente "limpio". Lei bastante sobre el tema en "La División Azul - Sangre Española en Rusia" de Xavier Moreno Juliá

#125

Vete a decirle a gente que esta buscando a sus abuelos/hermanos/padres que estan reabriendo heridas, que los dejen en las cunetas enterrados en vez de darles un entierro digno

icetor

obvio #128 xD

de todas formas los artistuchos estos no hacen otra cosa que retratarse con estas campañas de mierda promovidas por el incompetente de ZetaParo con dinero público.

para zp: ¿quitas el cheque bebé y te gastas mis impuestos en esta puta mierda? ahi te pilles un buen cancer de colon hdlgp

Juicyhil21

Yo creo que hay gente que olvida, que ademas de guerra, existio la post-guerra, mientras los franquistas hacian el valle de los caidos, con sangre de los perdedores, estos eran perseguidos y torturados, es mas, simplemente con a ver pertenecido ha una asociacion republicana, eras torturado hasta la muerte.

Solo con ver 13 rosas, te haces una pequeña idea...

Yo si tubiera a mi abuelo en una cuneta, me gustaria enterrarlo la verdad, no se vosotros, y por otra parte, una cosa es perdonar y otra olvidar, por que estoy hasta los PUTOS COJONES, de ver a los de españa 2000 por valencia y sus putas banderas franquistas.

No lo entiendo, me gustaria saber que sentirian si con su DON FRANCO yo cojo denuncio a su familia , padre, madre, hermana, se la llevan y la torturan hasta la muerte ( El labertinto del fauno, estaria bien para esta gente )

La cosa es que la historia sucedio asi, y aunque los republicanos tambien mataran, esta claro, existen diferencias notables, ademas que las elecciones las ganaron los republicanos, no los putos fascistas.

1
_RUGBY_

En las brigadas había de todo desde excombatientes de la primera guerra mundial hasta algún hijo de papa. Y decir que nos servían para nada cuando precisamente fueron relevantes en la defensa de Madrid es de risa.

Netzach

Sigo en mi tónica de hoy postboda y voy a dejar aquí mi sentencia: a los artistas españoles les invitaba yo a dar un paseo.

#132 El golpe de estado lo dio la izquierda como siempre, es lo que tiene estar lleno de envidia.

Tressilian

#132 Lo de las 13 Rosas me ha matado. XD

Que valiente que es Maribel Verdu verdad?

Esa peli es propaganda y da una visión idilica de un suceso puntual.

Pero nada, nada, condenados al laberinto del fauno todos los fascistas por malos. XDDDDDD

M0E

Me da tanta pena ver la gente que aprende historia en las películas..

aDD

ke grande #24 hahahaha

B

#1 Si pretendes demostrarnos que los republicanos eran malos y se merecían haber sido perseguidos y exterminados...mejor no digo lo que pienso.

Ahora bien, si pretendes hacernos ver que ambos bandos cometieron atrocidades y que ninguna tiene disculpa, entonces +1

S

#1

Este tema ya lo abriste hace un tiempo.

JangoBout
Juicyhil21

jajajaja para nada aprendo historia de las peliculas, gracias a dios tengo un bonito 10 en historia contemporanea y un bonito 8 en historia de españa.

las peliculas, las pongo mas que nada para el nivel de la extrema derecha valenciana.

#135 propaganda o no, dime donde esta la justificacion de matar a 13 mujeres por su afinidad politica !

ahora resulta que la pelicula estara maquillada que eran malvadas y merecen morir.

#134 http://es.wikipedia.org/wiki/Pronunciamiento_del_17_y_18_de_julio_de_1936

que valientes somos todos, pensarias = si el paseo se lo dieran a tu familia :D

K

#123 y los héroes que falsificaban su fecha de nacimiento para ir a combatir al enemigo de Europa también eran reclutados a dedo?
Por cierto, cuando alguien pida una fuente, no digas que te lo dijo tu abuelo, porque le quita cualquier posibilidad de ser creíble, busca algo oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=_0FHDQsA11o

spoiler
ServiaK

los héroes xDDDDD

PD: deberían de analizar el efecto que hace el winstrol sobre la ideología de las personas, sería interesante xD

T-1000

Muchos de los asesinados por el ejercito republicano están tirados por ahí y sus familiares tienen que ir a una placa , para recordarlos.

#65 La represion de la republica contra las figuras religiosas se debia a que en los pueblos, los lideres religiosos estaban y colaboraban con los fascistas.

Que yo sepa , en Gijón ( una ciudad) mataron a los curas por simplemente serlo y por pertenecer a una clase rica , no porque ayudaran a los fascistas y así en casi toda España.

Y ya que hablas de perseguir familias por sus ideas , un hermano de mi abuelo y sus hijos fueron perseguidos y asesenidas por los republicanos por tener ideas de derecha.

También paso algo parecido con el otro bando

Yo tengo victimas de la época de la 2 República , durante la guerra civil ( en ambos bandos) y durante el franquismo.

Así que no me vengas con gilipolleces de justificar esos asesinatos porque ninguno es justificable.

Así que menso victinismo que aquí todos , tenemos mierda para contar la cual ocurrio durante la mayor mierda de la historia de España cuya época engloba la II república hasta el fin del Franquismo

Tr1p4s

#128 No me respaldo en término reabrir heridas, es que lo es. En estos años los continuos intentos de los revanchistas por intentar ganar lo que no pudieron y usar a las victimas como peones para mover sus fichas es tremendo.

Y bueno si para encontrar las fosas de por ejemplo tu "abuela" no tienes que montar todo el cirio que han montado de "memoria histórica" y demás campañas porque ni la mitad de ellas se han destinado a las fosas sino a idearios políticos e ideológicos.

Por ejemplo la Comunidad de Madrid ahora pone todos los medios por encontrar a sus antepasados muertos en la guerra y franquismo tanto de un bando como de otro en la guerra y en la represión de la dictadura franquista y nadie ha dicho ni mu claro como eso no es una campaña mediática y es simplemente buscar a la gente ya no mola tanto hay que montar el típico panfletismo habitual porque la campaña que abre este hilo es solamente eso habla de muertes en la guerra civil y la dictadura de un solo lado parece que los otros muertos son basura o ni eso.

Y por cierto yo lo recuerdo es más me encanta la guerra civil española y lo sucedido en cuanto a historia hablo pero no lo reabro e intento separar a mi pueblo por ese afán de revanchismo que traen los mismos de siempre, no confundamos historia con esto.

#130 Desde la democracia han pasado 30 AÑOS para buscar a sus familiares si realmente los quisieran haber buscado se podrían haber buscado sin violar en ningún momento la ley de amnistía sino solamente por encontrar a sus familiares hace ya bastantes años.

La mitad de los cuerpos posiblemente se encuentren gracias a los archivos históricos tan amplios que tenemos de la época el problema es que nadie lo hace, mola más meterse con otras decenas de asociaciones a la memoria histórica y chupar del bote y no me hagas buscar lo que ya dije en otro hilo donde puse el dinero destinado de toda la memoria histórica y cual iba a parar realmente a buscar a los muertos y cuales a otros menesteres.

Y repito aquí yo no he negado en ningún momento que se busque a sus antepasados que manipuláis todo lo que podéis y mas, lo único es que algunos personajes utilizan estos actos para otras intenciones que nada tienen que ver con eso.

Por cierto la memoria histórica no ha movido ni un ápice por encontrar a la gente que murió del otro bando ¿esos según vosotros tienen derecho o no a que se busquen sus cuerpos? Solo por curiosidad.

unununium

"(...) elecciones votadas por el PUEBLO ESPAÑOL en 1936, las cuales ganaron el frente popular (izquierdas) POR DECISION DEL PUEBLO ESPAÑOL. Seguidamente planificacion del golpe de estado por parte de franco y sus seguidores por no aceptar la derrota en las urnas., conclusión: guerra civil.

Franco comenzo la guerra, y continuo asesinando tras su dictadura aquellos que apoyaban partidos izquierdas etc etc...

Me habeis hecho que coja el puto libro de historia que tenia por ahi tirao desde hace 5 años....
FUENTE:

Veo que hay muchos que les han lavado la cabeza o tienen conceptos historicos distorsionados, si bien, DEJAD EL PUTO TEMA ESTE YA APARCAO, Y A POR EL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAAAL TODOS UNIDOS!!!!!

gloin666

Respondiendo a #1, es evidente que solo se miran las victimas del bando propio. Sin ir mas lejos, con todos esos religiosos muertos. Se les hizo una beatificacion masiva en el vaticano, pero los curas vascos fusilados por oponerse al franquismo alli no estaban.

T-1000

#146 Hubo intentos anteriore sde tirar el régimen y provoco que la sociedad se rompiese más aún. La Revolución de Asturias es un claro ejemplo , curiosamente , para sofocar esa rebelión , llamaron a Franco , que ayudo a la república a sobrevivir.

De todas formas desde la formación de la república en el ejercito existia cierto recelo.

el alzamiento surge después del asesinato de Calvo sotelo

Krakken

#146

Puede que a #1 le haga falta estudiar más historia (o no), como a todos, pero tu comprensión lectora es realmente escasa...

Ifz44

#145 en serio, me cansa mucho que se insista en la política, cuando hay veces que se habla de hechos, otros de hechos que vienen de la politica actual y otros simplemente de la politica. Cuando yo hablo de encontrar a mi bisabuelo, no hablo de tu cejitas y tonterías varias ha gastado nosehqbfisbdfaibcuantosmillones en ello solo por el hecho del voto, es más, te daré la razón, pero que tiene que ver los cojones para comer trigo, y digo, los dos partidos mayoritarios, y el que tienes puesto en el avatar, son partidos que buscan votos sea como sea, simplemente buscan votos votos votos, unos los compran con cheques bebes y otros legalizando la marihuana, es simplemente eso, por ello te digo que no mezcles las cosas.

Yo hace 15 años no podía desenterrar a mi bisabuelo por el simple hecho de que no era una acción legal, y en ese derecho por el que se está luchando entre otras cosas, es lo que permitirá buscarlo. No se si tendrás muertos enterrados en cunetas, pero a mi me gustaría poder honrarlos con ese último detalle, como los que también fueron asesinados por el bando republicano, pero estos, están con su bonita lapida con sus nombres y apellidos, como es la gran mayoría. No busco romper con contrarios, es más, busco igualdad, igualdad de poder enterrar a mis antepasados como se les debe.

Y siento decepcionarte que todo partido que llege al poder será corrupto por algún lado y si se destina 100000€ para una cosa, siempre habrá beneficios por medio para los propios "politicos", y te estoy diciendo una cosa que supongo que ya sabes, pero te centras en lo que te interesa.

Y... "no lo reabro e intento separar a mi pueblo por ese afán de revanchismo"

Revanchismo? El hablar de historia es revanchismo, es querer separar un pueblo? si todos pensaran como tu estaríamos solos, solos por pensar cada uno distinto, lo bonito está aqui, en poder hablar educadamente con distintos pensamientos. Mira, jMl, una persona que es totalmente contradictoria a mis ideales, pero contraria contraria, y hace unos días le felicite de corazón por su aprobado en las oposiciones. Con esto quiero decir, que nos respetemos, y no creemos una nueva guerra, aunque sea de pensamientos, seamos adultos y respetuosos, que seguro que tenemos los suficientes conocimientos para serlo y para hacerlo. Yo respetaré tus pensamientos, expondré los mios y aprenderé o aprenderás de los mios, pero ante todo respeto. Eso que por la ignorancia de hace decadas llegamos a matarnos nosotros, hermanos.

#148 La II República ha sufrido muchas contras, y muchas comprensibles. Al igual que casualmente la II R. fue intentando acabar con todo dirigente militar con ideales contradictorios a estos, y así lo hizo en su mayoría, pero se dejaron a Franco, al que no le dieron importancia... craso error.

Usuarios habituales