"Los jóvenes solo quieren derechos" - Otra más de un hostelero

tute07011988

2 respuestas
RavageR

#91 pues que se ponga el a enchufarla y se meta los tornillos por el culo xD

2
BeTiS
#1Helzid:

El no tener personal provoca que en el restaurante no den a basto

¿Soy el único que cree que lleva de culo a los trabajadores de un restaurante al otro cuando le falta personal?

FerPina

#54 podemos / sumae es de derechas? Porque han gobernado con el psoe y que yo sepa, podemos no pactaba con la derecha. Y ya sumar con el psoe les da lo que sea par a parar a la derecha. Es rarillo eso.

#59 tienes razón en todo, el único pero es este.

Otros sí, pero como siempre se dice: esos gastos se repercuten al cliente y pista.

Eso es lo lógico. Pero luego llega Paco

spoiler

que hace las cosas mal y te arruina si haces eso. El problema es que no se hace la inspección a Paco y se permite eso.

1 respuesta
Leoshito

#94 Podemos/Sumar no son de derechas, cuando tengas un argumento de niño mayor me avisas y seguimos.

Que a ver, que yo lo entiendo, que los putos rojos de mierda tienen que ser PERFECTOS E IMPECABLES o ya no les votas y prefieres votar a los que directamente son MALOS para ti.

+1 a lo de la inspección, eso es otro melón a abrir, que anda que no hay "amigos" entre los inspectores.

2 respuestas
NeV3rKilL

#89 Una notificación anónima a empleo y a campeonar. Curro de mierda hay a patadas, solo hay que ver este caso.

No entiendo el miedo del trabajador de este tipo de empleos a denunciar.

#95 Desde luego son los más intolerantes.

1 1 respuesta
FerPina

#95 Tu dices que PSOE es de derechas y no lo es. Pero como no es la izquierda que a ti te gusta, pues es de derechas. Para argumentos de niño mayor me dices cuando si algo no es como te gusta no es de tu ciruclo y ya.

MaTrIx

#96 me da que eso no funciona mi bien por que mi novia a denunciado de forma anónima un par de veces y como si nada.

usarmy

Es un sector, como tantos, que está condenado a desaparecer. El inmigrante también quiere formarse y huir de ahí. Entonces aparece el falso dilema de que se pierden oportunidades de negocio y trabajo porque no hay trabajadores.

HALAMADRID

En mi empresa pese a no ser del sector hostelero, no paran de meter a gente latina xd

1 respuesta
Christian2

Según tengo entendido en el convenio se comenta algo de que el empleador tenía que poner algún tipo de medio de desplazamiento cuando no haya forma de ir y volver a casa en público.

Ergo, o te paga también el desgaste del coche, la gasofa y el tiempo que tardas de tu casa al curro y de vuelta o es un engañabobos de manual. No vas a llegar ni a 1600 brutos al mes, pones la gasofa, tu coche, tu tiempo, y te harán alguna canallada si pueden.

2 respuestas
Dredston

#101 Siendo España está claro que alguna liada te hacen

1
BigBam

Que asco de jóvenes, es que querer tener derechos y salario digno en pleno 2024, que asco de jóvenes. Para la próxima que en vez un bar en El Bierzo se lo monte en Sichuan a si podrá contratar a gente por un euro a al día 14 horas día.

De verdad a este tipo de asquerosos sólo por esas declaraciones le metía una inspección de hacienda que le arruino la vida xD, teniendo bares en pueblos ese tío facturará el 70% en b fácil.

1 respuesta
RavageR

#103 a mi me gustaria que cada vez que sale algun lloron de estos por la tele el entrevistador le preguntase que ofrece y cual es la oferta de trabajo real. Estoy seguro de que nos ibamos a reir todos de la mamarrachada que, si dijese la verdad claro, todos sabemos por que no encuentra trabajadores , no es sorpresa.
Aqui en mi ciudad hay restaurantes por y para guiris que estan cobrando los camareros y trabajadores 1700/1900 y se sacan a la semana de media 100/200€ en propinas, horario de 18:00/2:00, 2 dias de descanso a la semana y adivina? se pegan tortas por entrar. Y lo se por que he trabajado alli y tengo un amigo que vive todo el año solo de lo que saca en la temporada de 6 meses currando, asi que a otro perro con ese hueso de que la gente no quiere currar en la hostelería.

1
jarobado

19
xingular

Es lo que hay por los desplazamientos. Y si encima no hay vivienda.
Pero usted señor hostelero, pero el problema no es que no se quiera trabajar.
Es que no se quiere emplear el tiempo en trabajar y encima perder dinero. Creo que es fácil de entender. Pensaba que los hosteleros tenían mejor formación.

goliat17

Muchas risas en Internet pero luego la realidad de los pueblos es la que es, más en León. Hay bares/restaurantes que durante la mayor parte del año, sólo atiende a los abueletes del pueblo y les da mucha vida, consumen poco o casi nada pero juegan cartas, Domino, etc.

Normalmente estos bares lo atienden personas de pedantes próximas al pueblo, pero cada vez hay menos gente interesada en este tipo de trabajos y es muuuy jodido conseguir a alguien, igual para jardinería o reformas. Algunos solo quieren currar en B y de mientras cobran la paga.

Es complicado el asunto.

1 respuesta
djamb

#101 ni el estatuto de los trabajadores, ni ningún convenio colectivo tiene nada de que si no vas fuera de tu centro de trabajo habitual tenga que pagarte nada.
Lo que comentas es absurdo, si quieres cobrar mas porque tu casa te pilla lejos del trabajo negocialo en tu salario.

Y en cuanto a la noticia, si no encuentra es porque no paga suficiente y si realmente pagara ese 75% mas de las horas extras ya verías tu como la gente querría trabajarlas.

1 respuesta
SoneT

¿No había un hostelero que decía que le llegaban 200 currículums al mes porque daba unas condiciones de puta madre para currar?

Igual esa es la clave, que locura.

1 respuesta
Woh

#36 te tienes que reir

LLoskka

#109 emmmm eso me ha saltado hace un rato en tik tok lol

Nos espian.

1 respuesta
SoneT

#111 No se, yo lo recuerdo de un hilo de este mismo tema hace unos meses.

ForsaKeN01

#27 jaja no jodas! De la zona alta o de la baja? Aquí un ex-camarero de Ponfe tío. Ya me harté de pelearme con empresaurios.

Con respecto al del vídeo: Yo estoy 99,99% convencido de que miente o es el único hostilero de toda la comarca que paga las extras. Hablo sin conocer, pero por experiencia en el sector y en la zona: el tipo miente. Ya estoy hasta los cojones de estos tipos que no encuentran gente pero se supone que va todo por el libro. Luego te entrevistas con él y no tiene ni el valor de decirte tu horario. Empiezan con los eufemismos "si bueno hasta las 23... pero algunos días... si hay gente... cerramos más tarde" xd lo que traducido quiere decir: todos los días hasta la 1-2 y puede que algún día en invierno en plena tempestad salgas a tu hora. Luego será horario partido, 6 días a la semana, con categoría de ayudante de camarero (y funciones de encargado, almacén, pedidos y cierres) y te comes todos los festivos sin cobrar un duro de más por 1100 e justitos. Seguro que llevará 20 años con los restaurante pero no diferenciará bien entre días de descanso y días de vacaciones como les pasa a todos los hostileros por aquí. Que vamos, no conozco a este señor del vídeo pero: si no encuentra gente = miente jaja es así de sencillo.
Yo estaría dispuesto a volver a trabajar de camarero si las condiciones son óptimas, pero llevo 4 o 5 años ya que me descojono con lo que te ofrecen. Me han llegado a llamar por teléfono y decir que las condiciones son "muy buenas" sólo porque pagan 1150 con las condiciones antes descritas.

4 1 respuesta
Christian2

#108

Artículo 35. Plus de distancia

  1. A los trabajadores que por motivo de su actividad laboral se les ocasione gastos de des-
    plazamiento desde la población de su residencia hasta el centro de trabajo, del cual dependan, y
    siempre que el centro de trabajo se encuentre situado fuera del casco urbano de su residencia,
    las empresas les compensarán dichos gastos mediante este plus, en cuantía equivalente al importe de los billetes del servicio público de transporte (autobuses o trenes) necesarios para acudir
    desde el centro de la localidad de residencia hasta el centro de trabajo

Cuando el trabajador termine su trabajo o tenga que comenzarlo fuera de las horas de
servicio público de transporte (de los autobuses o trenes), las empresas vendrán obligadas a proveerles del medio adecuado de transporte hasta su residencia habitual o viceversa

2 respuestas
ratedx

#15 segun "convenio" para lo que les interesa

Jae

#100

pues como en los restaurantes / cafés que han abierto en mi ciudad durante los últimos años, ni un español de camarero, todo sudamericanos

yo si veo un local nuevo con un descendiente de atahualpa king sujetando una bandeja, ni me molesto en entrar

1 2 respuestas
Craso

Pay them more.

1 respuesta
SaRev0K

Sectores que necesitan gente y no encuentran porque se escudan en el convenio. La oferta/demanda sólo cuando interesa. Sube el sueldo o mejora las condiciones y ya verás como van a trabajar…

1 respuesta
HALAMADRID

#116
yo por que tengo el trabajo a 5 minutos de casa y un buen horario.
lo que me permite ahorrar mucha gasolina y tiempo libre.

por que cobrando algo mas del SMI, poco se puede hacer.

HarpeR

#118 Esa es la típica respuesta y no es asi. Muchos de los que aquí opinan no tienen empresa-negocio o no han sido autónomos en su vida.

Es el pez que se muerde la cola. La gente pide tener mejores salarios, condiciones y demás, pero los servicios que tienen en sus comunidades o a nivel personal (limpieza etc) no les pagan una mierda porque no quieren gastar. En mi sector (limpieza), veo a muchos vecinos queriendo ganar más y les pagan a las empresas autentica miseria para limpiarles el portal etc (y ellos como trabajadores en sus respectivas quieren ganar mas...).

Asi es la sociedad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cond3
  • Al-Khelaifi
  • Clive
  • FerPina
  • NeV3rKilL
  • Leoshito
  • totespare