La España que nos robaron

Leoshito

#90 La única vez que en España gobernó la izquierda fue en 1936 y fijate como la cagaron.

3 respuestas
Colgajo

#91 Bueno, bueno, por ahora el PSOE se ha envainado la pistola y no va matando diputados, tampoco nos pasemos con las comparaciones.

DiSoRDeR

#66 "sólo" dice , y tenemos a todo el establishment luchando para que eso no cambie, un tipo impositivo estratosférico, un Estado súper ineficiente, y las incertidumbres de la IA y el cambio climático que no pintan nada bien.

1 respuesta
Abhorash

#91 Como están las cabezas macho. Lo hizo mejor la derecha que le siguió, ¿verdad?

Pelunarez

#91 ¿estás insinuando que Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Irene Montero, Echenique, Ione Belarra o Garzón no representan a la izquierda?

#19 Todos aquellos que se empeñaron en crear discursos de incitación al odio hacia "los malos", "la otra España", "los fachas/pogres", etiquetando a todo el que disentía de esta pelea absurda, involucrando a todo un país en una psyop perfecta que consistía en dividir, confrontar, denigrar y destruir.

Todo esto ayudado de las absurdeces posmodernas importadas, como no, del imperialismo cultural por excelencia, en las que Europa se apoyó y dio una vuelta de tuerca para creerse aún mejores y más desarrollados.

Ojalá se le caliente la mano a Putin y nos vayamos todos a tomar por culo.

1 respuesta
Contractor

Fue un tiempo en el que había esperanza y prosperidad.

Una España que pintaba algo en el Mundo, en la que había salidas y trabajo.

Pensad que nuestros salarios son iguales ahora que en el 2004. Es una hijoputez lo que nos han hecho.

2
Fireternal

#52 El extra fuerte, que los pinchos tenían que quedar bien afilados xdd

1
wHiTefOx

#50 los terroristas sionistas dices no?

1
cond3

#87 jajajajaja pero si yo soy más joven, hablo de la época "dorada" de los 60 y 70, lo bien que se vivía en el franquismo.

saMMu

#95 hay que ser mezquino y tóxico para desear tu última frase

3 1 respuesta
Erethron

#80 Pero ponlo en perspectiva. Hablas de tus primeros sueldos cuando el smi en 2006 estaba en 570€...

En los 2000 la peña se reía de los funcionarios porque no eran ni mileuristas... Llegar a ganar los 1000€ en aquella época era ya ganar bastante bien.

Estamos hablando de hace 20 años.

1 1 respuesta
Pelunarez

#100 pasa buen lunes. Un besito.

evening0

#78 Monet es cuadro de familia. Tiene más historia que la que conté por aquí.
#79 Fue una época que dificilmente se repetirá. Me fue bien y aproveche bien el tirón pero bueno hay que seguir luchando con lo que hay.

1
MaTrIx

#101 si, ganaba 1000 euros, currando 10 horas al día mientras estaba toda la semana fuera de casa. No era un buen salario. Y el primer trabajo era aún peor XD

Era una mierda como un piano.

1 respuesta
FerPina

#74 solo por aclararlo, la burbuja inmobiliaria que fue una crisis mundial, culpa de aznar. Pero otras crisis con motivos mundiales como la inflación, eso Sánchez no es culpable.

Aquí o follamos todos o la puta al río. Pero culpar a unos de alguno mundial y exculpar a otros de algo también mundial, eso sí es doble cara de medir.

#80 en esa época, el trabajo de electricista no estaba tan demandado como ahora.
había mucho más eléctrixistas y eos aumenta la oferta. Ahora entra que todo se electrifica y que nadie estudia electricidad en comparación con antes. Ese trabajo se revalorizo muchísimo.

Y piensa que ganaba 1400 y las cosas costaban infinitamente menos que ahora.

1 3 respuestas
YokeseS

#80 En 2006 con mil euros eras el rey del mambo. El coste de vida no era ni por asomo el que hay ahora.

1 1 respuesta
MaTrIx

#105

en esa época, el trabajo de electricista no estaba tan demandado como ahora.
había mucho más eléctrixistas y eos aumenta la oferta. Ahora entra que todo se electrifica y que nadie estudia electricidad en comparación con antes. Ese trabajo se revalorizo muchísimo.

Es algo que pasó en muchos oficios como el de electricista, carpintero, albañil, etc.... En su día Jackie más gente y las condiciones era una puta mierda por lo general. Como dije, yo era carpintero de madera e hice el Fp para ello. Pues bien, de los que hicieron ese fp cómico, ejercen actualmente de carpintero 2 de ellos.

Ahora lo gracioso es que hacen falta carpinteros pero de los que yo conozco, nadie quiere volver ahí por que como curro... Digamos que no es el mejor que hay.

Pero vamos que lo ponía por que siempre leo lo de los 2000 euros trabajando de peon en una obra y yo jamás lo llegué a ver ni percibir. Y de todas formas, esa gente se lo sacaba del cuerpo a base de trabajar durante interminables horas que al cabo de los años acaban afectandoles muy negativamente.

#106 podías vivir, pero tampoco era la hostia por que la vivienda estaba cara de narices. No puedo decir los alquileres por que lo desconozco, pero lo demás estaba mal, muy mal.

1 respuesta
Dieter

Recordais el insulto "mil eurista?". Hahaha

12 3 respuestas
evening0

#108 Me acuerdo. Ahora es la norma quien trabaje claro.

HAlfGrAms

#105 Claro la crisis obligó a Aznar a aprobar la ley del suelo en el 98. Claro

De verdad que yo entiendo la rabía al Perro Sanxe, pero no intentemos reescribir la historía.....

1 respuesta
dr3w

La discusión de estas ultimas paginas me ha recodado a este video (no sé si ya se ha puesto)

3
FerPina

#110 tienes razón, es mejor como ahora que no hay suelo disponible y para nada hace que se disparen el precio de las casas. Ojalá liberizar más suelo.

1 respuesta
Sinso

#104 Ahora ganas 1200 con el coste de vida al menos siendo el doble.

1 respuesta
Maiko

#108 que triste, en vez de ir a mejor a peor. Antiguamente los mileuristas eran los pringaos y hoy casi tienes que dar gracias costando todo el doble que en aquella epoca.

1
EricDraven91

#85 Sabes que Felipe González estuvo gobernando 14 años (82-96), no? Di directamente que España ha estado en la absoluta mierda desde 1898 (o desde siempre xd).

HAlfGrAms

#112 https://www.20minutos.es/noticia/5238994/0/paradoja-las-casas-vacias-4-millones-viviendas-sin-habitar-una-espana-donde-falta-techo-desboca-los-precios/

Ese tampoco es el problema

MaTrIx

#113 lo que más noto de unos años a. Ahora, es la comida. De luz, agua, gas e Internet pago l lo mismo o menos que antes. Ahora, la comida.... Si que puede haber fácilmente 100 o 120 euros de diferencia al mes de lo que gastaba antes a lo que gasto ahora.

1 respuesta
Sinso

#117 Y en el resto de cosas también a excepción de telefonía e internet.

Qué el gasóleo costaba 0,85/L, y en 2008 con la crisis energética que hubo, lo vimos a 1,25 y era un precio extraordinaria e inasumiblemente alto.

Hoy en día hemos normalizado 1,65 y si viéramos 1,55 nos parecería barato.

1 respuesta
MaTrIx

#118 si, cierto la gasolina no la he contado por que no entra dentro de mis gastos de mes a mes por que no uso mucho el coche por suerte para mi

Eyacua

Todo se empeZo a torcer con Tuenti.

2