Bien, esto es algo ke me vengo preguntando desde hace mucho, y ke bueno, durante un tiempo, me tuvo algo kemado, bien, mi pregunta es la siguiente :.
¿Cual creeis ke es la funcion biologica y la razon, de ke ciertos seres humanos sientan timidez?, es decir, dificultades para establecer relaciones sociales nada mas conocer gente nueva, o por ejemplo, no poder actuar como uno kiere porke se siente coivido por la situacion.
Es muy triste, ver a amigos ke sabes k son unos mofas, ke te puedes reir con ellos 3 horas seguidas, ke llegue a un circulo d gente nuevo y esté, este callao en una eskina por lo k llamamos "verguenza".
Intentando analizarlo, kiza sea algun resto de algun mecanismo de defensa en nuestros ancestros, de temor hacia lo desconocido ( en este caso charlar con gente ke no conoces etc etc).
Para terminar me gustaria decir ke yo he sido algo vergonzoso en mi preadolescencia y me kemaba hasta tal punto ke hice todo lo posible para eliminar esa sensacion ke me impedia relacionarme como debiera, y ahora weno, a lo mejor me pasè, porke no siento verguenza por nada ni nadie ( no confundir con el respeto E)
Seguro ke todos habeis sentido verguenza alguna vez y justo despues de estar en dicha situacion se te ha ocurrido alguna cosa ingeniosa ke podrias haber dicho...............
RPV : Para ke coño existe la verguenza? solo sirve para ke algunas personas lo pasen mal a la hora de estar en "X" situaciones, no entiendo ke veneficio puede traernos hoy en dia a los seres humanos, es mas, los timidos suelen ser los puteaos en los institutos xD