Madre condenada por castigar con agua fría a su hija de 3 años

tute07011988

#54 Ni idea, es lo que dice la noticia.

WaRdIx

#50 hay que mostrar que no vas de farol.

A mi con la comida me pasaba. No quiero comer y rabieta. No quiero, no quiero. Ven un momento: vamos al cubo de la basura y tiro todo delante de ella. Y se queda con cara de circunstancia.

1 1 respuesta
Aloxor

Vaya tela.

STILES
#62WaRdIx:

hay que mostrar que no vas de farol.

gran verdad, por desgracia a mi no me salía igual xdddd

LLoskka

A pan y agua eran los castigos de antes, o chancleta / cinturon / palo de escoba.

Choose your 80s 90s weapon.

pakuko

a ver si nos ponemos en contexto... niña de 3 años que sumergen hasta el cuello en agua fría.... para que pare con el berrinche
me pongo en situación y si soy la niña pienso: ¿que le impide a la local del coño esta seguir para abajo si se le cruzan los cables?

que si, que hay mucho chiquillo consentido y que hoy en día no era como antes, no hay respeto y tal y cual, te lo compro
pero muchos confunde una cachetada a tiempo con practicas propias del guantanamo

si para detener los berrinches de tu hijo tienes que recurrir a esas practicas mejor que no tengas descendencia
y si alguno cree o defiende la forma de actuar de esta madre que se lo haga mirar

1 1 respuesta
Tochomosca

Qué desperdicio. Con una pistola de agua y dos hielos obtienes el mismo resultado correctivo.

TripyLSD

Me recordó al comic de DOs and DON'Ts for parenting

2
Sinso

Aquí todos somos los más listos sin haber tenido hijos el 95% de los que posteamos. Lo mismo nos toca estar en esa situación y hacemos lo mismo o peor.

1 1 respuesta
meglind

Merecido, que se joda Joana Mascarenhas por crearle un trauma a su hija.

Syranna_

#45 no creo que haya " niños malísimos" creo que hay niños que no saben gestionar sus sentimientos/emociones y nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de enseñarles a gestionarlo.

Castigarla de esa manera no me parece una solución sana.
Que tu hijo te respete porque te tiene miedo solo le enseña a conseguir lo que quiere a través de la violencia.

No somos conscientes de la fuerza que tiene nuestras palabras/actos en los más pequeños.

1 1 respuesta
mongui

Si digo lo que le haria a ese pseudoser que se hace llamar madre, me lleva el fbi preso a guantanamo

KIIM

#69 Uf, por eso se nota que no tienes hijos, precisamente.

Un niño de 3 años no es capaz de razonar como lo hacemos nosotros. Podrá tener su genio pero forma parte del aprendizaje y de su madurez. Meterlo en agua fría porque tiene una rabieta es una especie de tortura, no me jodáis.

goliat17

#52 como sea similar al del carnet de coche nos quedamos igual.

AlecHolland

Siento mucho rechazo por los sistemas de castigos y recompensas, no los aplico con mi hija. Ahora, los castigos físicos me parecen un poco maltrato y esto es una barbaridad.

1 respuesta
cond3

#34 hay que hacer la del poli bueno, poli malo uno mismo. Si te pasas de regañar continuamente se lo va a tomar a chiste, si no regañas nada, igual. La clave es consistencia y no ceder, y cuando se dice algo cumplirlo a rajatabla. Los padres que repiten como loros muchas veces "como hagas tal nos vamos a casa" ya están perdidos, las cosas se dicen una vez o a lo sumo dos con una advertencia que debes ser capaz de cumplir al instante.

1
itonny

#66 joder, y la niña de 3 años después de esa deducción se fue a leer el Quijote xddd

1 respuesta
CaptainHowdy

si no tenéis hijos no deberíais responder a este hilo.

#13 El hecho de ser padre no te convierte en un buen padre por contar con el factor de la experiencia. Ni justifica actitudes como la de este hilo que pueden rebatirse con sentido común. Evitemos las falacias entonces.

dvneil

#75 pues a mi me encantan los sistemas de recompensas, tienes lo que te has ganado.
si no haces las tareas de clase, no pienses que vas a ver la tele o ir al parque, y si es continuo, vete olvidando de regalos de navidad/cumpleaños etc. (con mis sobrinos funcionó y son ambos casi superdotados, y el pequeño yo diria que lo es)
(mis sobrinas han sido siempre superconsentidas, y pasó la pequeña de ser muy lista a ser una vaga y torpe a los 9 años y la otra tanto de lo mismo)

obviamente lo que funciona es lo inmediato en alguien que no razona como un adulto.

lo que si es un abuso y maltrato es consentir a los hijos hasta el punto de crearles unos habitos insalubres, como dejarles estar todo el dia tumbados viendo tiktok, tv, sin estudiar o hacer un minimo de responsabilidades educativas.

Ridote

#18 a ver cómo consigues reproducir un momento de estrés de padre, tipo llegas ya tarde a la guardería, se te caga la niña y luego encima empieza con la rabieta y se tira algo por encima y se pone perdida, jaja imposible

Dicho esto, meter a la niña en agua fría es algo que la niña no va ni a entender con esa edad. Y si la niña reacciona así posiblemente sea porque también la madre haya sido incapaz de educar a la niña. Y sí, sé que los niños son como son y lloran a veces simplemente por probar hasta donde pueden llegar o porque algo les parece injusto aunque no lo sea. ¿Pero meterla en la piscina de agua fría? Anda a mamarla señora.

2
wHiTefOx

#71 no puedes estar el 100% del tiempo con el niño, va a recibir influencias que no vas a poder controlar y en algunos casos forjarán su personalidad. Va a salir como va a salir, cuando digo niño malo no me reiero que haga trastadas para llamar la tención, me refiero a niños que vete tu a saber porque torturan animales o son mezquinos ya de serie

pakuko

#77 creo que con 3 años la niña es más que consciente para saber que en ese momento lo que la mantiene "a flote" es la madre y que esta literalmente en sus manos

1mP

Yo hubiera usado otro método: Lo llevaría a la planta de enfermos terminales del hospital y le digo que si sigue con esos berrinches va a acabar como las personas de allí.

jmdw12

La niña ha aprendido a temer a su madre. Una enseñanza muy útil para la vida. Especialmente cuando tenga problemas en la adolescencia y necesite a alguien o algo que le dé soporte.

Moonlight86

Hay muchísima hipocresía con este tema, tanto por un lado de gente que no ha tratado con niños de verdad, como de padres que ocultad y dulcifican la mitad.

La realidad que en muchos casos no es nada fácil lidiar con niños, porque se ponen a no querer obedecer en cosas que son imprescindibles que hagan (como evitar peligros), o se ponen agresivos, y desde luego en ciertos casos no queda otra que dejar claro la autoridad, no valen siempre las palabras amables y la paciencia (en muchos casos si sirven y sin duda es lo primero que siempre hay que intentar), pero no puedes permitir que los niños piensen que no hay autoridad, que son inmunes y que si se empeñan pueden hacer lo que les de la gana.

SIEMPRE hay que buscar la mejor forma, hacerlo lo más suave y adecuado y pensando en el bien del menor, pero no hay que perder el norte de vista que los niños tienen que someterse a la autoridad de los adultos, que parece que a algunos se les olvida...

En cuanto al a noticia:

1º Parece una forma excesiva e inadecuada, y más con el contexto y el antecedente que da.
2º El castigo me parece una autentica burrada, dos años y medio de carcel, por mojar y sacar a tu hija de la piscina?
3º Aunque lo de la noticia como digo me parece una forma inadecuada de actuar, tampoco es lógico que quieran reducir a lo que puedan hacer los padres con sus hijos a sonrisas y palabras amables aunque sea un salvaje que respeta 0 autoridad y normas, que les tocara sufrir primero a los padres y luego al resto de la sociedad.

1 respuesta
ClaudeS

Una subnormal, condenada

La conocida subnormal portuguesa

que le han impuesto a la subnormal portuguesa

la subnormal había presumido de su método

indicó la subnormal

3
jmdw12

#85 Primero, el castigo físico es ilegal. Segundo, el castigo físico es siempre contraproducente. Tercero, la autoridad que se gana con miedo, desaparece cuando ya no se puede aplicar.

1 respuesta
Moonlight86

#87

Primero, el castigo físico es ilegal. Segundo, el castigo físico es siempre contraproducente.

No has entendido, no se trata del castigo, se trata a que tiene que estar claro para los niños que estan sometidos a una autoridad (de los padres, de los profesores, etc), y no pueden salirse con la suya, no hablo del castigo, pero si le dices a tu hijo que no puede cruzar la calle y dice que te vayas a paseo y se va a cruzarla, pues lo coges y no le dejas, eso no es castigo.

la autoridad que se gana con miedo

, no es ganarla con miedo es ganarla con la realidad, los niños tienen que someterse a la autoridad de los padres y luego de la sociedad, o vas a pensar esa chorrada (de que es miedo) a la autoridad de la policia?

1 respuesta
ArcheR

#13 Claro, y si no has jugado a fútbol no opines de fútbol y si no tienes un coche no opines de coches. Con esa mentalidad de niño de 10 años, lo que espero es que no tengas hijos.

Respecto al tema en sí, pues así está la juventud y los adolescentes como están, que se creen los reyes del mundo y que pueden hacer lo que les salga de los cojones. Encima, como hay una panda de trastornados dando unos mensajes penosos al respecto, te ves a niños que incluso amenazan a los padres que si se les ocurre tocarles los denuncian. TÓCATE LOS COJONES.

Resultado? Pues lo dicho, críos que ya sea porque los padres los han tenido por pura imposición social y no les hacen ni puto caso, o bien justo por lo contrario, porque les quieren dejar claro que hay que respetar y hacer caso y se ponen chulos, acaban creciendo sin ningún tipo de control y cuando llegan a la edad "adulta" son unos analfabetos y unos piezas de mucho cuidado.

pantocreitor

Mira que yo soy partidario de que una torta a tiempo puede solucionar muchos problemas.

Pero joder, hay que tener en cuenta la edad del crío o la cría. Con 3 años llora y tienes que hacerle entender por qué no debe hacerlo, con paciencia infinita, porque una torta o un castigo físico no lo va a entender, solo va cabrearse más y/o tenerte miedo.