Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
SmirroLL

los mios cumplen hoy 3 meses... 6.4kg y 6.2kg, vienen rocosos tb dice la pediatra xDD

Ahria

Creemos que hemos pasado de 3 siestas a 2.
Llevaba desde el sábado/domingo que la última siesta la hacía de 15 minutos y costaba dormirlo, hoy hemos probado a no echarle a dormir cuando le tocaba y ha aguantado bastante bien, se ha ido a dormir media horita antes de lo normal y se ha dormido bastante rápido, a ver si aguanta así.

1 respuesta
TeRR0

#21032 ¿Edad? La primera mía pasó a 2 siestas en torno a 6.5-7 meses. La segunda tiene ya cerca de 6 pero lleva un descontrol todavía... Lo veo muy lejos...

1 respuesta
Kb

#21030 la nuestra 16 meses y 79cm...

1
pakillo_rbb

me sorprende que estamos comprándole ropa al peque de 12 meses y sean hasta 80cm

El peque mide 72cm ahora con 10 meses recién cumplidos y seguimos poniéndole ropa de 9 meses (hasta 74-75cms). No creo que en 2 meses crezca 8cms by the face

El pediatra dice que está en percentil 50.

Es un cachondeo lo de las tallas

Tenemos unos pantalones de 3 meses que aún se lo seguimos poniendo porque le quedan de pirata muy gracioso

2 respuestas
Ahria

#21033 pues hace 9 meses este mes 😂
La verdad que ahora ando un poco perdida con las ventanas de sueño.

  • Se ha despertado a las 7,45 y se ha dormido sobre las 11, pero solo 30 minutos. +3h despierto
  • Se ha vuelto a dormir a las 14 y se ha despertado a las 15,40. +2h despierto
  • A las 20h se ha dormido +4h despierto

No son ventanas como muy desproporcionadas? Sí que es cierto que la primera siesta es en la guarde, con el tiempo la hará más larga?

#21035 y como compres en varias tiendas no tienen nada que ver las tallas… nosotros no sabemos que mide ahora, pero los pantalones de talla 6-9 le empiezan a quedar cortos pero de tripa ya le quedan bien, y los de 9-12 de largo le quedan mejor pero se le caen 😂 en Kiabi hay talla intermedia, hay una de 74-78 creo que es

1 respuesta
pakillo_rbb

#21036 la ropa de kiaby es de muy mala calidad, o al menos a nosotros nos ha salido super malas, camisetas que le hemos puesto 2 veces se han agujereado sin motivo, nos ha pasado también con alguna sudadera. Ahora compramos en h&m o Lefties sobre todo

Decir que toda la ropa de algodón la tratamos igual, programa algodón en la lavadora centrifugado al mínimo, 600rpm para que no se arrugue tanto, y temperatura 20 grados, detergente norit bebe y después a tender

1 respuesta
benjajim

#21035 El mío está con 8 meses ya usando la ropa de 12 meses / 80 cm (siempre ha estado en percentil 90 y muchos) y cada maldita vez que alguien nos regala ropa hay que pasarse por la tienda a cambiarlo porque siempre le compran algo que ya no le vale, como no hay tallas intermedias y son medidas raras a base de meses que no son obviamente iguales entre un niño y otro

Ahria

#21037 nosotros por el momento no hemos tenido problema con la de Kiabi, a ver si así sigue.
La que más nos gusta es la de H&M y C&A, se nota mucho la calidad

1 1 respuesta
benjajim

#21039 H&M está muy bien la verdad, para las cosas básicas se nota que está bien de calidad y el buen precio en packs de bodys o pantalones se nota

1
pakillo_rbb

El peque empezó la guardería el 11 de septiembre, el 15 ya estaba hartito de mocos.

A día de hoy sigue con muchos mocos densos.

Ahora mismo estamos en el hospital porque tenía 40 de fiebre y le han diagnosticado otitis media debido al moco que se le ha ido a los oídos.

Le han dado Dalsy y estamos esperando a que le baje la temperatura para irnos a casa

El niño sigue feliz y simpático, todo el rato jugando. El problema era que desde ayer no conseguíamos bajarle la temperatura corporal de 38 grados, como mucho lo bajamos a 37,7 (su temperatura normal es de 36,9)

Putos mocos la que han liado.

P.D. le hacemos 2-3 lavados nasales al día con nebulizador, le llamamos trompetilla (es un elefante) y le encanta

2
JuankdooM

La ropa de Carrefour también está genial.

2 1 respuesta
WaRdIx

#21042 Alcampo, Carrefour y Kiabi son top tier.

Lefties y primark A

También he comprado alguna cosa (bueno mi mujer) en Shein, principalmente leggins y de puta madre también.

H&M si le compro es algo de vestir más mona. Pero de batalla para el cole, no.

Thanat0s

Primera eco del segundo bebé, estamos de 8 semanas, llegará en mayo del año que viene.

Estamos convencidos de que es chico, aunque ya hemos hablado que si no sale chico quizás vamos a por el tercero.

¿Estamos locos? Puede ser.

Estoy muy contento.

20
saNdiia

#21030 13kg pesa mi tormo con 11 meses, se sale del percentil xddd

No me preocupa mucho porque yo fui gigante de bebé también y me han dicho amigos que cuando llega el año más o menos y empiezan a andar, el peso sube mucho más despacio, cómo que se estancan un poco.

2
n40k1

#21030 El mío con 8 meses recién cumplidos 9.4kg y 74cm :S

BTW me cago en la puta gastroenteritis, hemos caído los 3. Mi hijo no ha perdido el ánimo ni un minuto, pero nosotros hemos querido morirnos. Yo en lo personal hacía años que no me sentía TAN enfermo.

LaChilvy

Al nuestro (15 meses) le pusieron anteayer dos vacunas, no le ha dado ni reacción. Eso sí, nada más entrar en la consulta del pediatra empieza a berrear, como en la matanza del cerdo, es brutal xD

Ya las siguientes vacunas hasta los 3 años me dijeron, molaaaa. Y siguiente visita al año y medio, osea que en breve. Ahí ya lo medirán y pesarán, pero el mio es del team Pau Gasol...

BTW, tema dormir sigue llevándolo fatal, los meses que dormía solo del tirón en su habitación ya quedan en el olvido. Ahora sólo duerme del tirón en nuestra cama :(

2 respuestas
Kb

#21047 nono, ahora toca la gripe, nada de esperar a 3 años xD

Abby

Pero vacunar de la gripe...? Se nos está yendo de las manos.

4 respuestas
Kb

#21049 aquí en Andalucía se la ponen en los colegios por vía nasal y en edad de guardería por tu centro de salud

WaRdIx

#21049 a mi me dijo la pediatra el año pasado que la vacunara. No tenía nada que hacer y dije vamos ...Soy partidario que pille todas las enfermedades comunes para que se inmunice. La verdad es que le vino bien no se puso mala el año pasado. Mocos e ya. Creo que es recomendable (no obligatoria)hasta los 5 años o así.

Tengo que mirar el calendario que yo creo que me he saltado alguna vacuna/revisión.

Este año no se si la vacunare de gripe. Depende del tiempo y ganas que tenga.

SilentMike

#21049 No veas la turra que nos han dado con esto, en el centro de salud, en la guarderia... El niño ya ha pasado la gripe dos veces, y el covid una. Como si nada por cierto, alguna tos y mocos... yo sin embargo hecho una piltrafa.

AlzeN

Nosotros llevamos años vacunándonos toda la familia de la gripe. Este año se la ponen al pequeño en el cole vía intranasal.

__SiC0__

Una cosa, no sé cómo lo hacéis vosotros.

Mi hijo de 10 meses duerme en la cuna, ya empieza a hacer fresco, y usa pijama de manga larga, lo intentamos tapar con alguna sábana pero el cabron se destapa al momento, y tampoco quiero ponerle el calefactor toda la noche

¿Vosotros cómo hacéis para evitar que se destapen y cojan frío?

6 respuestas
Danico

#21054 body+pijama

2
Abby

#21054 saco.

8
WaRdIx

#21054 saco y pijama de manga larga. Ahora cuando no cabe en el saco. Un pijama de 2 piezas que es como forro polar.

__SiC0__

Vamos que todos los vuestros también se destapan

¿Sería de este estilo?

https://www.exclusivasdelbebe.com/saco-de-dormir-grobag-sleepbag-6-18-meses-de-tommee-tippee.html

1 respuesta
AikonCWD

El nuestro se destapa también, pero es que me da lo mismo. Cuando voy a verle está sudado como un pollo así que mejor que se destape si tiene calor.

Además tampoco os obsesionéis con lo del frío más allá de que se puedan despertar por tener frío (por ejemplo). Pero en ningún caso ese sería el motivo por el cual se vayan a poner enfermos, como nos decían las abuelas

ISAILOVIC

Os cuento lo que me ha pasado estos días, sobre todo para que sepáis que puede ocurrir y como actuar

El sábado mi hija (2 años y 4 meses) al bajarse de estar en la silla cojeó de una pierna, la duró nada y creíamos que se le había dormido la pierna, pero el domingo la volvió a pasar. Ya el lunes para ir a la guarde al salir de su cama no quería andar, y solo gateaba. Vimos que no se tenía de pie, y que la pierna izquierda como que la flojeaba, pero no se quejaba de dolor

Fuimos a urgencias y nos recetaron antiinflamatorio y la pusieron un vendaje, total, que ayer la quitamos el vendaje vimos que había mejorado pero seguía cojeando, así que volvimos. Ya la vio el trauma y descartó cualquier tema de hueso o muscular, y dijo que o era un tema vírico o que podía ser una bacteria (no recuerdo el nombre) que la podía afectar a los huesos, en plan comerselos

Hoy la han hecho una eco y una analítica y han descartado esto último, así que nos tocará esperar a que remita, y estar observantes estos días en temas de fiebre y de inflamación

No tenía ni idea de esto, y claro, al pillarnos un poco así de novatos no sabíamos ni como actuar ni por donde tirar xd

3 respuestas