Mcdonalds y el neuromarketing detrás de sus pantallas táctiles

Leoshito

#26 La única mierda que merece la pena en estos sitios es el pollo.

Que no es pollo, pero al menos sabe mejor que la mierda de suela de zapato que es la "carne".

Y como dices, el McCafe es algo potable (hace años el café arabico con helado era puto manjar por 1€ creo que era), los mcpops de hecho son auténtica puta droga no me extrañaría que le metan cocaina.

Como curiosidad, a mi zagala que es vegetariana y americana, le flipó que el burger king español tuviera tres opciones vegetarianas (whopper, big king, nuggets), patatas deluxe, chili cheese bites y todo eso porque en usa tienen la "impossible whopper" y no siempre xD

Pero bueno el hilo no va de menús de estos sitios sino de lo fácil que es engañar al usuario medio con botones grandes, lucecitas, palabras en verde o rojo, etc.

1 1 respuesta
allmy

#31 a mi no me engañan con esas cosas, no se si soy demasiado sofisticado o que. Pero si entro a por una cosa salgo de cualquier tienda con esa cosa el 100% de las veces. No recuerdo la última vez que saliera con algo más de lo que pensaba que iba a comprar.

1
wiFlY

#28 el fridays ese no vale un pimiento. La única cadena que conozco de hamburguesas que vale algo es el five guys y ahí sí que acabas pagando 15 pavazos por un menú.

1
N05O1uNbBO7t

El mcflurry es god.

Netzach

Las ventas en McDonalds han caído en todo el mundo, no sé si presentarán beneficios o no pero es porque subieron el precio y la gente es subnormal.

Yo suelo irme de los sitios si no me atiende una persona.

1 respuesta
Ninja-Killer

Pues a mi me entra un BigMac sin tocar pared siquiera. Es como todo, si lo comes en exceso...

Yo en la adolescencia iba bastante, pero hacía como 3-4 años que no iba, pero fui hace como 2 meses y el Menú normal valía 8,50€. Y yo WTF?? Si la última vez recuerdo que estaba a poco más de 6€ xDD

wHiTefOx

todos muy dignos con el mcdonals hasta que vas to ciego a las 4 de la mañana

5 2 respuestas
wiFlY

#37 los mcdonalds en UK a esas horas son un cuadro....

dvneil

#2 Si entras a un gacha y acabas comprando de todo, es que simplemente eres subnormal.

no es que sea subnormal, es que el ser humano biologicamente es subnormal. Las industrias lo estudian y saben encontrar la mejor manera de manipular a la mayoria, para hacer que compres, para que sientas una necesidad que antes no tenias.

un simple ejemplo, los smatphones de 1k , (iphones), para gente que no usa mas alla del whatsapp, tiktok, instagram

1 respuesta
benjaZUx

Esto me recuerda cuando vas al mcdonald o algún establecimiento de estos y te ponen 4 nuggets por 2€ y 8 nuggets por 5€. La peña va de lista y dice búa si me pillo 2 de 4 me ahorro 1€ pensándose que están estafando al establecimiento y nada más alejado de la realidad…. Tú ibas a por 4 nuggets y te estás llevando 8 tolili

1 respuesta
tDarka

#40 ¿Quién come con 4 nuggets? No somos africanos.

1
cond3

Estas pantallas para evitar colas y aplicar promociones son la polla, menudo inventazo. Que le den un Nobel.

Popino

#15 #16 Tú también te follas a tu prima en el McDonalds eh guarro ajajajajaja

1
wasni

hace como 4 años que no consumo MC, BK, KFC, etc lo mejor que he hecho en mi vida, escapar de las cadenas estas es como dejar las drogas

tute07011988

¿Todavía no se ha puesto esto?

Me defrauda la nostalrancia MV.

8
Nerviosillo

Todo lo que se salga del menú 4u es una estafa en McDonald's.

Recuerdo que un colega me defendía la franquicia, y me dijo que me pillara un menú de cuarto de libra con queso (ni recuerdo el precio, pero si recuerdo que me dolió. 11€ o así quizás?).
Era la misma carne de mierda que la hamburguesa barata. La misma. Eso sí, pagando el triple.

Me pido un menú por 4 euros tirado de precio y si voy con hambre pago un euro más para hacerlo doble o triple y a tomar por culo.
Todo lo demás es estafa.

nefarian91

#14 no entendia lo que decias hasta que vi que era la eminencia

Maiko

He leído por ahí que cuestan 15 pavos los menús??? Cuándo han subido tantísimo los precios? Por ese precio te vas a cualquier restaurante y comes bien.

De todas formas conmigo los de marketing poco harían, siempre que he ido me he pedido lo mismo y no tengo intención de pedirme otra cosa xD

3 respuestas
LeeSinGafas

#48 12€ dos menús con los cupones de la app

1 año me tiré cenando Mc todos los días cuando curraba allí, que ico

BigFish

Me estáis diciendo q un menú cuesta 13/15€? Si el recuerdo que tengo eran 8/9 euros o así, la polla como ha subido.

tute07011988

#48 Cuando iba todos los viernes a cenar, sobre los 18-20 años, siempre pedía 3 hamburguesas de €, patatas deluxe y botella de agua; salía sobre 6 €. Los menús siempre me parecieron carísimos y sobrevalorados, además de que los refrescos en estos sitios son mierda.

1 respuesta
Nerviosillo

#51 Refresco aguado más caro que una botella en el paki de al lado xD

#37 Te daría la razón si:
1) tuviera mcdonalds en el centro de mi ciudad (cerró)
2) tuviera un mcdonalds 24h en mi ciudad

A esa hora joder que si entraba un mcdonalds.

Perico97

A mí siempre me sorprendió lo masificados que están últimamente los McDonald's. La última vez que fui hace años cogí un McFlurry de oreo por curiosidad pero todo lo demás tenía bastante mala pinta (Peor que cuando iba de pequeño), entiendo que quien tiene hambre a las 4 de la mañana pida lo que pille pero a mí no me parecía ni apetecible xD

Lo que sí me parece curioso es que tanto McDonalds como Burguer King sigan "cumpliendo" con los controles alimentarios con la cantidad de aditivos y desperdicios de mataderos que tiene que llevar esa comida.

1 respuesta
SeYc

#39 la comparación creo que no hay por dónde cogerla…

Un gatcha es un pay2win de manual. Entran en juego muchas más emociones (envidia, competitividades, sensación de logro, orgullo, etc…)

Si quiero comer una big Mac porque me gusta la big Mac, no acabo comprando una de baicon, con nuggets extra

#35 las ventas habrán caído, pero las acciones han subido como la espuma. Si alguien tenía acciones en Mcdonals desde hace año se ha forrado. Igual que los que tenían en nvidia

GoFoward

No suelo ver mucha la tele, pero este verano los cuatro ratos que la he encendido me parece acojonante la cantidad de anuncios que hay de cadenas de comida basura. En un pais como España, con el producto que tenemos, que por 14 euros te comes un menu del día cojonudo, con dos platos, postre, cafe y bebida. Es que es acojonante esto.

PD: Si a las 4 de la mañana te comes un big mac en lugar de apretarte un durum te comes bastantes mas de tres pollas al año.

1
pardier

espero que cuando quiten la mcrib lo avisen tanto por que esta semana tampoco se si voy a poder ir

chiptune

#53 No se hasta que punto será verdad, pero tengo entendido que McDonald's son los que más controles y más exhaustivos les hacen a los mataderos que les sirven.

2 respuestas
Sinso

#48 Yo llevaba un par de meses sin ir al BK (el 100% pido menú doble cheese bacon XXL) y acostumbrado a pagar 9,xx desde hace eones, que ya es un estafon para la mierda de comida que es, me flipó que me metieran casi 12€.

Pensé que sería cosa de estar en la costa en temporada alta. Es como las ruffles y compañía, 9€/kg es mi línea roja, en el caso del BK son 10€.

No se vuelve a ir nunca y fuera, no se acaba el mundo.

#57 De nada sirve que la carne sea de buena calidad en origen si luego la transforman en esa masa de cartón infame insípida que sirven.

1 respuesta
pardier

#58 pues trabajando como tu hay que tener hijos y ser muy sufrido para no ir todas las semanas, supongo que vas de guay en el burguer king pero luego pides glovos y mierdas y no les das ni un euro de propina
yo estoy escribiendo un libro de como repartir comida a domicilio nos convierte en esclavos y de la gente que prefiere morir con tal de que vayais vosotros a buscar vuestra puta pizza

1 respuesta
richmonde

Hará 5 días fui a un McDonalds, pero al drive thru... y ya flipé con los precios. Fui porque se hizo tardísimo, tenía que ir a la comisaría de los mossos en 30 minutos, y no había nada mejor cerca.

Dejando de lado que la comida se me repitió como un combate de MMA en el estómago, carísimo, malísimo, y sin sabor ni nada. Es basura infecta.

Cualquier persona que compre algo voluntariamente como parte de su "ritual" de fin de semana, hábito, o conscientemente quiera ir a deleitarse, merece que le roben ese dinero xD


Sobre el vídeo, está más que estudiado. Y no solo con McDonalds, sino en el resto de industrias. En Gaming es algo muy habitual, especialmente en los GAAS, en las ofertas de las shops (sin ir más lejos, los Humble Bundle se crean con eso en mente). Y en los supermercados también sucede.

La diferencia aquí es que sea en un totem digital para pedir los pedidos, y como el paso "natural" de hacerte un menu, desde la comida base, complementos y demás. Gamificación del proceso de compra (de ahí la "recompensa" al tener el menu en la mesa con todo lo que has querido tener).