Mcdonalds y el neuromarketing detrás de sus pantallas táctiles

Riip

Que la gente vaya a donde quiera, mira que estas cadenas me parecen una mierda, pero que puta manía con decirle a la gente lo que tiene que hacer

1
marveen

#3 en USA he estado ya en un par de aeropuertos en los que podías pedir Uber Eats dentro, super cómodo y rápido

1 respuesta
JazzRap

Pues yo esos platos combinados de 6€, ahora no bajan de 10-12€ como mínimo. Y esas fotos que se han puesto...ni al principio del euro jaja. Y dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su pasta, yendo a un sitio u a otro

Norian

#117 ah hablas del precio, bueno no suelo ir mirando el precio de las burger cuando voy al mcdonals, pero imagino que con el tema de cupones, ofertas y demás, tampoco debe salir tan caro no?

Cuando vas a un sitio donde las hamburguesas son deñicatesen puede salirte la broma por 40/50€ pareja, en el mcdonals por 20€ estás listo, aunque claro, no se puede comparar ni el sabor ni la calidad del poducto.

TripyLSD

#122 Cómo? Y te lo llevan a la puerta de embarque o cómo va eso?

1 respuesta
ErChuache

Joder, yo entiendo que será más bien porque la máquina es en esencia una persona más cogiendo pedidos, se alivian las colas y por ende se venda más. Porque creo (o quiero creer) que el que va a tiro hecho a pedirse el típico menú + complemento por 1,99 + postre de repente sólo porque le pongan la máquina delante no se le va a ir la pinza y aparte de lo anterior se va a pillar 2 o 3 cosas más.

2 respuestas
maw1

Teams kebab aquí también, normalmente me sienta mejor que una hamburguesa guarra del MD

kaseiyo

Mc donald no lo piso demasiado, normalmente si quiero ganar de joderme el esofago me voy a mi Kevabero de confianza (es importante que no tenga permiso de sanidad) y me de mi ticket al baño aka kebab con picante

TripyLSD

El kebab de confianza es otro tema aparte. No es comparable

2
Yumik

#126 La gente es muy influenciable y las técnicas que describe el vídeo son ideales para que, si te pilla despistado, acabes pidiendo cosas que no querías solo porque te dan la oportunidad de hacerlo.

2
Leoshito

#126 Las máquinas son para el común mortal, no los mediavideros pros como nosotros.

No lo digo con rintintin, sino en serio, hay veces que he visto a parejas mirarse el menú entero del kiosko y preguntarse continuamente "que quieres" "no pero quieres esta o la otra" etc. Como que vienen y no tienen ni puta idea de que pillarse, como si hubiera diez mil opciones personalizables o fuera la primera vez que van a un McDonald's xD

O los que van con críos (u adolescentes) que ve el niño algo nuevo y le da por culo al padre para "probarlo".

Morkar

#117 Las empresas invierten miles de millones de euros en neuromarketing, algunas como tiktok han creado algoritmos para explotar las peculiaridades del cerebro humano, existen multitud de estudios que indican que aquello que conocemos como libre albedrío en realidad no es tan libre y que en realidad cuando creemos que tomamos una decisión por nosotros mismos la estamos tomados totalmente sesgados y manipulados.

Pero tú no, tú tienes canas en los huevos y si miras por tu casa no encontrarás nada que hayas comprado y no necesites tu eres capaz de decir basta al algoritmo de youtube, tiktok, o facebook (que para algo tienes canas en los huevos).

1 respuesta
marveen

#125 eso es, de hecho se copiaron de otra app llamada AtYourGate

1 respuesta
SeYc

#132 te puedo asegurar que no tengo la casa llena de big Mac’s, eso seguro XD

Ayuda no usar TikTok, Facebook, etc…

Pero si, el algoritmo de mediavida me ha vuelto facha, lo reconozco. Juego a los dardos con una cara de Pedro Sánchez en la diana

1 1 respuesta
TripyLSD

#133 joer, no se, ya hay que ser vago o desorganizado para tener que estar pidiendo comida en la puerta de embarque no sea que pierdas tu vuelo ¿No? 😂 Me parece muy loco ya
Pero bueno, supongo que tendrán su nicho

#134 igual de publi de TikTok sobre mcdonalds no, porque no eres el público objetivo, pero seguro que tienes algo que has comprado o consumido cosas sólo por la publicidad casi sin darte cuenta. Ya sea porque la hayas visto en un cartel, o incluso alguien que te lo haya recomendado y tal vez haya sido porque lo ve anunciado mucho. Por qué Apple? Por qué Mar de Frades? Por qué volvió el gin tonic? Por qué Nespresso?... el marketing agresivo funciona excepcionalmente bien. Habrá quien es más sensible o quién menos, pero nadie se libra.

3 respuestas
SeYc

#135 pero si es que no lo he negado. Simplemente alguien se ha ofendido porque he dicho que es de tener pocas luces, ir a comer algo que quieres, y terminar con otra cosa distinta, solo porque una pantalla te “sugiere”.

A mi me pasa con la ropa. Como vea alguna foto de una camiseta o zapatillas que me gusta, entro fijo al menos a ver el precio. Por no ir de tienda en tienda buscando algo que me guste, prefiero sucumbir al algoritmo

Zatis

No vayáis a comer allí, y listo

GR33N

qué hambre me ha entrado joder

Polak

#18 hombre, superiores en el sentido de tener la capacidad y lógica de entender que eso no es bueno bajo ningún concepto, respecto a los que no la tienen.
Pues si, en eso son superiores. Méteme al saco porque llevaré como 10 años sin comer de eso

Ahora la justificación será "Brau brau, no soy yo, es el sistema, son las pantallas que se aprovechan de mi. Están diseñadas para joderme, no puedo hacer nada!!!!".

1 respuesta
marveen

#135 Bueno de US no me sorprende nada, la gente es muy vaga.

También te digo que hay aeropuertos que son muy muy grandes e igual te tienes que tirar 20-30 min andando para ir a según que restaurante.

Fran1985

#135 hay algo con lo que no cuentan los de marketing agresivo

LOS MIEMBROS DE LA COFRADIA DEL PUÑO CERRADO

MUHAHAHHA

1
shout_ken

#139 Tío, voy súper poco al McDonald's. Voy cada vez que a mi novia se le antoja, que por suerte no es mucho. Como una vez cada dos meses, cosa así.

Mi punto de vista es que comer en McDonald's 4 veces al año no te va a matar ni va a afectar a tu salud.
¿Que es comida de mala calidad y hay cosas mejores? Por supuesto. ¿Es sano? Claro que no.

Siento no haberme explicado bien y haber faltado el respeto, estaba un poco tenso estos días. Mis disculpas.