Hola buenas, mañana partimos de mallorca con compañeros del trabajo y amigos para ayudar y repartir lo que hemos podido recoger es un mix de todo, vamos con tres furgonetas llenas tenemos amigos que nos están asesorando por donde movernos nos regresamos el día domingo es el tiempo q podemos movernos por ahí.
Estoy pasando noche en Caudete, mañana por la mañana quiero llegar a Algemesí para ayudar con las labores de limpieza.
¿Alguien por la zona?
#152 pregunta a #150 . Mira que me parece raro que esté Algemesí en orden ya, pero ni idea. #150 has estado en el Raval? Allí la cosa estaba bien jodida el martes.
#152 si en Algemesí no hay curro, te puedes subir más arriba. En Catarroja te puedes hartar, imagino que en Paiporta igual, en Albal, Sedaví, etc. Dudo que se haya acabado el curro, hay para mucho, por desgracia.
#154 como va el barrio del Raval? Estuvimos el martes y estaba jodido.
Por cierto, importante, acabamos de encontrarnos con un médico/sanitario y no sabe dónde ir, si alguien sabe dónde puede ser necesario, ya sea particular o organización, que me diga algo por favor.
Edit: perdón, es farmacéutico, pero en fin, lo mismo da xd.
No es que no haya curro en Algemesí, si eso parece sacado de una película postapocalíptica, el problema es que muchas partes ya es para que pasen con maquinaria (cargadoras, excavadoras, etc). Porque igual te tiras 4 horas quitando barro de un sitio donde maquinaría tarda cero coma. La mayoría de los accesos y garajes ya tienen las salidas relativamente bien para salir/entrar. Igual que hay coches destrozados por todos los sitios y muebles en las calles, pero están ya amontonados para que se los lleven los camiones. De la mayoría de casas ya se ha sacado el agua y el barro. En el centro, en frente de la biblioteca si que hay una tienda "yilisha" que tiene el sótano inundado, pero estuvimos ahí sacando agua horas, pero decían que se le estaba colando del otro lado y que eso había que sacarlo ya con bombas. En una parte del Raval, hay unas casitas más pegadas al Rio, pero que decían que igual hasta las iban a acabar tirando, ya os digo que el tema de la organización y información no abunda. Barro hay por todos lados, pero es importante priorizar donde es más necesario ayudar.
Shout-out para toda esa gente que está ayudando!
Si es un pitote que alucinas. Yo el viernes estuve quitando escombros de la escalera de una planta baja, porque habia una mujer en el primer piso que llevaba desde que habia empezado la movida sin salir de casa.
Sobre las 18:30 saldré desde el Tanatorio Municipal hacia Catarroja pasando por Paiporta Albal...etc, voy con mi cuñao y material pero caben máximo 2 apretaos que es un sirocco xD
Lo digo por si alguien necesita vehículo y se adapta MP, anyway ya lo he puesto por telegram.
En Algemesí podéis dormir y ducharos en el pabellón deportivo. Pero os recomiendo ir pronto a coger sitio y luego ir a ayudar con la limpieza.
#165 Manos, mi mujer anda ahora mismo de voluntaria allí y sobre todo hacen falta manos y productos de limpieza.
Las botas y cintas para cerrarte la ropa dice que se la dieron allí que tienen de sobra. Por la mañana te asignan u a calle y vas allí ha ofrecer ayuda. Pero vamos, según ella hay trabajo para meses.
Casi todo lo que ha hecho es vaciar garajes y limpiar plantas bajas de barro.
¿Han reservado cama en el pabellón? A ella le aconsejaron hacerlo. Que salga pronto que el tramo final está fatal con el coche, desde Barcelona tardaron 7 horas.
#17 Buf locura, no nos duró nada el material y repartimos todo a pie de calle. Aldaya.
Intentamos ir a Catarroja pero teniamos que andar unos 3km y nos era imposible, ya era de noche.
Alguna manera de entrar a Catarroja? Volvemos el domingo otra vez, hay algun pueblo pequeño que todavia no haya recibido ayuda? Si es asi por favor decidmelo y darme algun punto donde dejar el coche e ir andando, o si se puede acceder en coche mejor.
Salimos desde Madrid otra vez, si alguien necesita que llevemos algo a un punto en concreto que me escriba. Salimos el domingo.
#168 no sé desde donde vas, pero lo mejor que puedes hacer si vas a Catarroja es aparcar en el polígono de Albal, junto a las vías, y ya cruzas a pie. No está nada lejos y puedes aparcar si llegas pronto sin problema.
Sí ves la línea roja, es el límite del pueblo, coincide con el tramo de vía. Aparcas en la zona derecha de la señal que he hecho, en todas esas calles, sobretodo en la parte de abajo.
Yo hoy he aparcado en la zona donde pone "Maesal Detailer", en la calle mas pegada a la vía. De ahí cruzas a pie las vías y ya estás dentro del pueblo.
Ten ojo porque el polígono está embarrado y mal, pero puedes entrar. Yo hoy al arrancar he tenido la luz de la batería encendida, 2h de viaje cagado con la luz encendida, creía que el alternador se había muerto. Al llegar he parado el coche y arrancado de nuevo y voila, supongo que algún pedazo de barro había bloqueado la correa o a saber xd
#168 Por la noche desde san Marcelino por las rotondas ya no hay control de accesos tan rigurosos, eso sí, toca aparcar subido a alguna rotonda o descampado majo, lo que es entrar al pueblo hasta la cocina, hoy, ni a residentes con 4x4 SOS y kharchers, cuando se ponen así…
Pero lo dicho, toda la circunvalación es ya funcional y hay sitio para dejar el coche y dejarlo a la altura que quieras.
Desde Madrid ap7/v30 hasta el desvío de Catarroja y pasas 5 rotondas aprox, línea recta, gps manda, en las rotondas suele haber algún hueco.
#169 Muy buena opción también, salvo que vayas con material a full para descargar, en ese caso, lo dicho.
¿Alguien conoce a algún voluntario con motosierra que sepa tirar árboles en la dirección que realmente quiere? Tengo un compañero de trabajo con un hermano que no tiene los 4.000€ que le piden por quitarle de encima un par de árboles que le han caido encima de casa.
#171 Es tirar un triple, pero si ves gente de la UME pregunta que quizás hayan traído.
De todas formas lo que más veo son BRIF, ellos también pueden tener. Van de verde/amarillo y pone BRIF en la espalda en grande.
#172 No se trata solo de que tengan motosierra. Sino de que sepan hacer caer un par de árboles hacia donde quieren, ya que hay varias casas pegadas a un par de árboles que tienen que tirar.
Además, están en una zona apartada donde no creo que llegue la UME.
#173 como comenta seguramente las BRIF sean las que tengan más capacidad y conocimiento para eso, algún árbol cortarán en los incendios forestales
#173 A ver, yo sé hacer caer un árbol hacia un lado con un hacha.
Pero ni tengo el hacha ni la herramienta xd
Y con la pala que tengo me iba a costar un rato.
Es básicamente hacer una V en el lado que quieres que caiga (por si acabáis consiguiendo un hacha).
Con una motosierra no sé si me atrevería que lo mismo la lío más, nunca he usado motosierra para tirar árboles. Para cortarlos en el suelo ya sí.
#173 de que población? Los bomberos también pueden ayudarte. Al menos los del consorcio llevan en el camión.
#171 Igual es tontería con la que tenéis encima y pasan del tema, pero cuidado con cortar árboles que os pueden empurar como des con alguien con muchas ganas de hacer su trabajo. De todas formas, si dices que ya están caídos no debería de haber problema con las multas. Si no son muy grandes con un hacha y atando una cuerda para tirar en la dirección donde queréis que caiga os podríais apañar.
Yo por curarme en salud preguntaría a la Guardia Civil, igual hasta tenéis suerte y se plantan allí los del Seprona con la moto y os hacen el apaño.
#178 Ahora mismo esto es Sodoma y Gomorra, el primer día ya me salté un control policial caminando porque no me dejaban ir a ver a mis padres.
Ayer mismo la autovía tenía cerradas las salidas hacia Sedaví y Alfafar. Yo iba a Sedaví y me tuve que pasar la salida, pero cuando vi que Alfafar también estaba cerrada, me metí entre los conos. Y luego me metí en contra dirección con la policía cruzándose conmigo.
Ahora mismo todo vale xD
#179 Pff, mucho ánimo. Si pudiera yo mismo os echaba una mano pero por desgracia ahora mismo no puedo ir para allá y me entra una impotencia terrible.
Lo dicho, si lo ven muy mal y si hay peligro de que caiga en otra casa yo hablaría con alguien del ejército, Guardia Civil o bomberos. Y si lo quieren hacer ellos con paciencia y cuerdas lo diriges donde quieres.