Mediavida en la DANA: voluntarios y organización

naduriense

#120 Está muy bien preparado, yo acompañaré los diez/doce autocares que marchan este viernes.

Fuerza a todos los que estéis a pie, ver la solidaridad y los hilos como este es increíble. ❤️

2 1 respuesta
_jBj_

#120 Si alguien conoce algo así para Madrid que comparta. Lo malo de eso es para llevar herramientas supongo.

NerfMe

#104 No está llegando, se lo pediré a mi hermana que viene el sábado de Madrid. Gracias.

ThOrKeMaD

#119 vuestra polla. Yo hoy he visto policía de navarra y de aguas municipales de malaga

1 1 respuesta
itonny

Este finde estaré totalmente libre, creéis que se seguirán necesitando voluntarios sobre esas fechas?

No se exactamente cómo avanza el panorama

3 respuestas
naduriense

#125 Para lo que se cuenta, sí. Desde luego que sí.

ThOrKeMaD

#125 he estado hoy en Paiporta, 4 calles tontas que he visto y había faena apuntapala. Yo el viernes me iré a dormir a Sedaví que tengo un hermano y me tiraré allí hasta el domingo.

1 respuesta
itonny

#127 pues el viernes mismo me pillo un vuelo a valencia, me informaré de que hay organizado por valencia para llegar a los pueblos afectados

3
ThOrKeMaD

Si buscáis alojamiento, preguntad a los vecinos. En 0, me juego que encontráis algo. Saco y esterillas.

StkR

#121 #124 hoy he visto bomberos de Cartagena, de Murcia, de Navarra (!), gente con camiones-grua hasta el culo de comida de Extremadura, gente que ha venido a dejarnos comida con un camión de Málaga, policías locales (uniformados) de Córdoba, de Fuente Álamo, de un montón de sitios.

Es una gozada ver la de gente que se está implicando, una puta pasada. Además, por frívolo que pueda sonar, hay un ambiente de puta madre dentro de lo que es la tragedia, todo el mundo hace lo que puede.

#125 creo que se necesitarán voluntarios muchas semanas, por desgracia. Hay faena de sobra para miles de personas. Puedes ir sin organizar y sin pautas y llegar a un sitio, y ponerte a currar. Hay tanto curro que ni importa eso.

5 1 respuesta
ThOrKeMaD

#130 al final hace unos lo que puede, pero que te venga gente de a tomar por culo y que impliquen su tiempo y energía en estar aquí dice mucho, siempre y cuando con cabeza y no desviviendose claro.

2
ThOrKeMaD

Yo por ejemplo me di cuenta hoy que no me compensa ir en bici entre semana, si es en moto de algún amigo, si surge, iré, y en coche desde donde vivo hay unas colas del copón, así que pasando.

Ahora mismo estoy trabajando hasta la 13:00, porque tengo media jornada, y entre ir y volver se me van dos horas y a las 18:00 es de noche. Pues mira, para estar dos horas allí no me cunde. Y oye, las pelotas de la gente que está allí todo el día, si pudiera, casi seguro que lo haría también.

Lo que voy a meditar es irme el viernes tarde y quedarme a dormir allí hasta el domingo. O bien a casa de mi hermano (perdió una moto y salvó el coche) o en casa de una amiga de la infancia, ambos en Sedaví.

3
Aries89

Si sabeis de alguien que quiera ropa de niña de 2 a 3 años que me lo diga.

carlaml02

dos amigas y yo queremos ir a valencia del 12 al 14, pero no tenemos transporte para ir desde Madrid. Alguien tiene plazas libres en su coche para poder ir a ayudar? O si saben de transporte que desplace a voluntarios desde Madrid

1 respuesta
itonny

Nosotros vamos a salir desde mallorca y se nos complica el tema de llevar herramientas, sabéis si en Valencia es factible comprarlas o conocéis algún otro lugar "cercano" donde aún se pueda comprar algo? Alquilaremos una furgoneta y podemos desplazarnos desde otro aeropuerto que no sea el de Valencia

1 respuesta
K

Conozco mucha gente que quiere ir organizarse en pequeños grupos de cada zona de dd seais

K

#134 es ir anotando estos grupos

K

Yo voto por ir con un detector de netales para marcar tapas de alcantarilla bajo el barro

1
Biglebowsky

Buenos días, el viernes salimos desde Talavera de la Reina un amigo y yo, para ayudar en lo que sea, mi amigo es fontanero y se llevará algo de material, yo estoy para lo que haga falta. Sí alguien puede darnos alguna indicación para no ir como pollos sin cabeza se lo agradecería.

3 respuestas
ThOrKeMaD

#139 si estáis perdido habla con algún forero que este por allí, como @hades13

Pero vamos, ahora mismo no vas a encontrar esa organización a no ser que te apuntes de voluntario y te lleven donde ellos quieran

Biglebowsky

Gracias tío, ya le dejé un mensaje, iremos con una bomba de achique para sacar agua y con muchas ganas de ayudar, sobretodo y si es posible donde menos haya llegado la ayuda hasta el momento.

2
itonny

#139 Te explico como lo estoy gestionado yo por si te sirve de ayuda:

He ido al post #78 y me he unido a un grupo de telegram. En mi caso Catarroja

Una vez dentro del telegram suelen informar de lo siguiente:

• Zonas donde dejar el coche
  • Zonas donde dormir (pabellones, albergues, etc...)
  • Van publicando zonas donde echar una mano.
  • Tambien puedes ofrecerte en caso de que vayas a ayudar en algo especifico, en tu caso fontaneria, probablemente te escriban.

Tambien te dejo unos recursos extras por si no los has visto por el thread:

No se si me dejo algo mas pero cualquier cosa pregunta.

P.D: De Catarroja mismo:

3 1 respuesta
Hipnos

Cuidado con las aguas entancadas por favor. Ya hay algunos casos de disentería. Protegeros bien.

1 respuesta
oFF-sIDE

#143 Fuente?

sKivtor

#135 Yo hoy en el chino de al lado de mi casa he encontrado algunas herramientas básicas, como palas o los limpiacristales grandes que van muy bien para arrastrar barro. También tenían cubos, guantes, etc. Además tenían casi todo eso al lado del mostrador. No se como estarán otros chinos. Eso si, botas de agua dificilísimo encontrar.

No se si necesitas alguna info más especifica.

1 1 respuesta
itonny

#145 Al final lo hemos solventado, llevaremos furgo en el barco e iremos cargados con el material desde casa. Gracias por la ayuda!

1
ThOrKeMaD

#142 #139 si, pero llamar antes por si esta solucionado o no

1
sKivtor

Mañana voy a ir con mi hermana a alguno de los pueblos mas cercanos a Valencia, ya que no tenemos vehículo para movernos más lejos y había pensado en llevar algo de comida preparada, tipo unos macarrones en unos tuppers desechables, pero no se si eso ya no es tan necesario y necesitan otro tipo de cosas, tampoco quiero desaprovechar comida ni espacio en las mochilas.

Alguno sabéis si vale la pena o es mejor llevar otro tipo de cosas?

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#148 otras cosas. Comida sobra

1
fulano

Yo hoy he estado en Algemesí y de provisiones van "sobrados" (no quiere decir que pueda faltar el día de mañana), y tema curro, pues la mayoría es ya para maquinaria y recogida de basura/escombros en camiones. Mucha gente preguntando por curro diciendo que no sabían donde ayudar y que estaban dando vueltas todo el día, pero bueno, queda mucho por limpiar de todas formas. Gestión de voluntarios casi nula, la policía y autoridades no ayudaban mucho en cuanto a decirte donde ayudar exactamente. Nosotros hemos ido por nuestra cuenta y ayudando en distintas calles lo que se podía, hoy me han pasado esto, por si no se ha puesto aún por aquí https://www.instagram.com/plataformadevoluntariat/

Fuerza y ánimo a todos!

2 1 respuesta