Al anunciar un puesto de trabajo, la oferta debe cumplir una serie de normas como, por ejemplo, asegurar la igualdad de género. Este miércoles, Espejo Público ha contactado con Gerard, un panadero acusado de una oferta de empleo discriminatoria y sancionado con 7.500 euros por ello.
En el cartel, la empresa anunciaba la búsqueda de un 'maestro pastelero' y una 'dependienta'. El uso de los géneros masculino y femenino, respectivamente, ha levantado ampollas entre los ciudadanos, que han informado del caso a las autoridades, quienes no han dudado en sancionar económicamente al propietario del obrador.
"Si hubieses dicho 'maestro pastelero' y 'dependiente' no habría habido ningún problema", ha destacado Susanna Griso para, después, asegurar que la multa era "desproporcionada". Una opinión con la que han coincidido el resto de colaboradores presentes en el plató del matinal de Antena 3.
Por su parte, el panadero ha señalado que su negocio no es discriminatorio: "Cuando vemos a una mujer que vale, la cogemos, la enseñamos y, si es posible, la ascendemos. Nos habría gustado que hubieran venido al obrador y vieran que hemos formado a pasteleras y reposteras".
Además, el abogado Joaquín Moeckel ha señalado que "el cartel nunca puede ser objeto de sanción" y ha preguntado al panadero cuántos empleados y de qué género tiene en su empresa. Así, Gerard ha asegurado que cuenta con 150 trabajadores, de los cuales 100 son mujeres y 50 hombres. "¿Tú crees que te pueden multar cuando tienes el doble de mujeres que de hombres? Esa es tu defensa, Gerard, no el cartelucho", ha sentenciado Moeckel.