Menuda chorrada... Se la damos también a los descendientes de los celtíberos, almohades, suevos, fenicios, etc?
#118 Te has ido a los casos más extremos. El análisis que has hecho se corresponde a ciertos sectores más concienciados con el judaísmo, o como quieras llamarlo. Pero, vaya, cada uno vive la religión a su manera.
Mantengo lo que he comentado. Estadounidenses y europeos judíos los hay en todos lados. Es una realidad. La nacionalidad no tiene relación directa con la religión.
“No somos ningún alemán, inglés o francés. Somos judíos” (Max Nordau, judío, 14-12-1922)
“Un judío criado entre alemanes puede asumir costumbres alemanas, palabras alemanas. Podría estar totalmente imbuido con ese fluido alemán, pero el núcleo de su estructura espiritual siempre permanecerá judía porque su sangre, su cuerpo, su estereotipo físico racial es judío” (Vladimir Jabotinsky, judío)
“No soy blanco, soy judío” (Paul Kivel)
“Queda dicho y probado que los judíos no creaban riqueza, la secaban” (Claudio Sánchez Albornoz).
“Y los descendientes de los judíos expulsados participaron en esta tenaz labor de acoso al Imperio español. Los medios económicos que las finanzas judías nunca pusieron al servicio de la Corona Católica en España, fluyeron a raudales hacia las naciones que saqueaban nuestros puertos y nuestros barcos colapsando nuestra economía” (Ricardo de la Cierva).
“Los judíos tomaron parte importante en la desintegración del Imperio Español” (Salvador de Madariaga).
“No menciona la presencia de los judíos en los campos de batalla para comprar a los moros los cristianos derrotados y traficar con ellos como esclavos. Cuando denuncia las connivencias de los moriscos españoles con los piratas turcos, pasa por alto que los judíos exiliados y los marranos que permanecían en la península conspiraban contra España, no sólo con el sultán otomano, sino también con la monarquía inglesa, o la holandesa” (Jorge Álvarez, sobre las tergiversaciones de César Vidal).
http://qbitacora.wordpress.com/2007/09/30/el-historico-enemigo-de-espana/
edit. me equivoqué de hilo, sorry.
por poner algo:
Un destacado diputado de la extrema derecha húngara, Márton Gyöngyösi, ha causado indignación al pedir que se “preparen listas de los judíos que viven aquí, sobre todo los [que están] en el Gobierno y en el Parlamento, que, de hecho, suponen un riesgo para la seguridad de Hungría”. Su partido, Jobbik, es la tercera fuerza política, con 44 diputados de una Cámara compuesta por 386.