y como recompensa, le dan 50€
Esta es una de esas historias que te devuelve la fe en el ser humano. Un inmigrante nigeriano, Dom Amby O.K, que vende pañuelos en un semáforo de Sevilla entregó este miércoles a la Policía Nacional una cartera que había encontrado en la calle, que contenía 2.700 euros en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques y diversa documentación.
La Policía inició las gestiones en base a la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó tanto a la empresa como a la persona que la había extraviado, un hombre nacido en Sevilla y de 68 años.
La Comisaría del Distrito de Triana-Los Remedios hizo entrega de lo recuperado a su dueño, quien dijo haber extraviado la cartera esa misma mañana, probablemente cuando circulaba en moto por la Carretera de la Esclusa, de vuelta de realizar unas gestiones.
El hombre, agradecido por recuperar el dinero y los documentos, regaló 50 euros al inmigrante que la recuperó y su compañero.
Amby explicó este miércoles a los medios: "no habría sido feliz gastando ese dinero". "Cuando me dijeron que la cartera que devolví tenía 2.700 Euros pensé que era muchísimo dinero, pero el dinero no toca mi cabeza ni mi corazón, y gastar ese dinero me habría hecho feliz un momento pero me habría hecho sufrir toda mi vida", confesó.
Su compañero Kingsley Kene, que también vende pañuelos en un semáforo, ha destacado por su parte que gracias a esta acción espera que la opinión de la gente hacia los extranjeros cambie "porque hay muchas personas que piensan que no somos buenos, y yo digo que sí lo somos".
Amby y su compañero Kene ya han vuelto a la calle a vender pañuelos.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/inmigrante-devuelve-cartera-2700-euros/csrcsrpor/20080814csrcsrsoc_3/Tes
La mayoría de nosotros NO lo habríamoss devuelto, estoy seguro. A veces los inmigrantes no son tan malos... a veces muchos de ellos son mejores personas que nosotros.