Muy buenas, acudo a ustedes una vez más para pedir vuestra opinión y que me aconsejéis lo mejor posible, como siempre hacéis. Resulta que me voy a cambiar de domicilio a un piso nuevo en el cual tengo la posibilidad de contratar fibra movistar o de Ono/Vodafone , pero estoy hecho un lío con el tema de presupuestos y coberturas. He leído algo sobre las dos compañías, y creo entender que Movistar ( FTTH ) frente a Ono ( HFC ) tiene mejor cobertura, ya que la fibra llega hasta tu casa, en cambio, en ono para que llegue fibra a casa te tienen que tirar un cable coaxial, por lo que quizás tenga menos cobertura, o en mi caso, que lo uso para jugar online, , o descargar, más ping. Y en mi caso, juego a cs go, por lo que requiere un ping bajo.
En cuanto a precios, me sale mucho más barato Ono, y a continuación pongo el presupuesto que me han dado;
Ono: 44,79 durante los tres primeros meses, ya que he llamado a través de la web, por lo que me hacen un 20% de descuento. Después de 3 meses, sube a 57€ con TV gratis durante 5 meses, luego se pone en 69€ si quiero seguir disfrutando de la TV. Se incluyen 2 líneas móviles, en una tendría 200 min y 1 gb de internet, en otra, 0 céntimos el minuto, pagando establecimiento de llamada, y 800 mb de internet. Añadir qué, durante 1 año también me aplican un 5% de descuento por ser portabilidad, por lo que me quitan unos 3-4 € añadido ya al precio dicho anteriormente. Fibra óptica sería 200/20 MB, y a partir de Julio 300 mb/30 totalmente gratis. Permanencia 1 año.
Movistar: 77 € sin ningún descuento, y en ese precio tendría lo siguiente: fibra óptica 300/30 mb. Fijo: Llamadas a fijos ILIMITADAS, 550min./mes a móviles y cuota de línea. Móvil: Llamadas ILIMITADAS a fijos y móviles, 2GB + 500MB por 1,5 cts/MB con 4G y SMS ilimitados. TV: Combina las modalidades de TV y haz tu propia televisión. HD, Multidispositivo y servicio de Grabaciones incluidos. Permanencia 3 meses.
Como veis, ono ofrece un precio más económico, veo que movistar está muy caro y no hace ningún descuento, y eso que he llamado varias veces. Pero bueno, hay que destacar que movistar tiene 300 mb, y creo que tiene un ping más bajo, así que espero vuestra opinión y a ver que me recomendáis.
Saludos.