¿Que opináis de vivir en grandes ciudades ?

RayF

#68 Te doy la razón entonces. Castelldefels me parece muy top. Y el sitio TOP1 que me plantería ir si me fuese de BCN. Yo teletrabajo 4/5 días o 5 días a la semana incluso, alguna vez me he planteado pirarme a 30/45 minutos de Barna y tener una buena casa con jardín, piscina y toda la historia pero de momento paso.

#79 Alicante me parece una ciudad bastante feucha y personalmente he vivido en Valencia bastantes años.

Todos los colegas y amigos que tengo allí rara vez pasan de 32/33k y hablo de ingenieros, gente con másters y buenas carreras. Muchos otros están con el rollo opositor.

Y eso que la mayoría son de Valencia ciudad, no me quiero imaginar si te vas a pueblos y tal o bajas a Alicante donde los sueldos son inferiores.

#81 Pago 720 € de hipoteca y soy el único propietario. Para Barcelona y el barrio donde vivo me parece bastante razonable. La hipoteca no pasa del 25 % de mis ingresos ni de coña.

Pero son curros que están reservados para Madrid/Barcelona y poquito más, según mis experiencias.

#64 Depende mucho de la situación de cada uno. Yo ya he explicado mi situación y mi postura me parece bastante razonable.

1 respuesta
Moonlight86

#91 A ver tú has dicho: "En cambio, si vives en una gran ciudad, eres propietario, vives solo y pagas una hipoteca asequible", es decir que en una gran ciudad eres propietario, vives solo y pagas una hipoteca asequible, a diferencia de una ciudad pequeña, que vives de alquiler, compartes piso y las hipotecas estan por las nubes?

No ves lo absurdo de lo que has dicho, en España claramente los mayores problemas de vivienda CON DIFERENCIA están en las grandes ciudades, donde la gente tiene mayores dificultades para acceder a una hipoteca o a un alquiler que no los estrangule...

Es justo al contrario de como has dicho...

1
Luisalbertoj

#69 El doble o el triple XD

1
VonRundstedt

#78 Soy de Rota, y no vuelvo alli ni aunque me paguen, hulio, irte a un pueblo de estos antes de los 60 es morir en vida.

1 respuesta
Damnedlove

Uno del Puerto Santa María por aquí, me sorprende ver a tanto gaditano xddd

2
saruto

#94 Macho pues yo he vuelto por las vacaciones de navidad después de estar en bcn y la verdad es que me parece dios en comparación, si quieres fiesta en verano tienes y si la quieres en invierno te vas a Cádiz directamente y te duermes en el coche que es lo que se ha hecho toda la vida, aqui salir de fiesta implica directamente que no te quieran robar a las 3 de la mañana xD.

Tienes jerez a media hora para ocio mas cercano y si n a unas malas a 1 hora tienes Sevilla con el consecuente problema de que esta lleno de sevillanos, no se, sera que tenemos estilos de vida diferentes, pero con 32 palos y novia me apetece tranquilidad poder ir a gusto por la calle, aqui ni una cosa ni la otra y prefiero mil veces esa tranquiilidad.

1 1 respuesta
sagha

Vivir en grandes ciudades europeas como Madrid, Londres, París o Barcelona sin un arraigo familiar o de amistad puede ser tanto una experiencia enriquecedora como un reto. Por un lado, tienes acceso a innumerables oportunidades laborales, culturales y sociales. La diversidad de estas ciudades te permite conocer gente nueva y explorar diferentes perspectivas, y el anonimato puede ser una ventaja si buscas independencia o un nuevo comienzo. Sin embargo, también está el lado complicado. Sin una red de apoyo, es fácil sentirse solo o desconectado, especialmente en un entorno tan acelerado y competitivo. Además, el costo de vida puede ser alto, y adaptarse a un ritmo tan intenso puede ser agotador si no tienes una base emocional sólida. A pesar de todo, si estás dispuesto a invertir tiempo en construir nuevas relaciones y aprovechar lo que la ciudad ofrece, puede ser una experiencia muy gratificante.

1 respuesta
saruto

#97 es lo de siempre, es la etapa de tu vida en la que estes, tengo colegas que estaban en un pueblo al lado del mío que se fueron a Madrid con 24 años ni pareja ni mierdas, te vas a hinchar y vas a disfrutar como un crio, sobre todo si ya tienes conocidos en el sitio, en mi caso con 32 palos, pareja estable y ganas de tener mi casa y asentarme, por mucho ocio que me ofrezca bcn viviendo aquí, prefiero 1000 veces estar tranquilo en Andalucía y si quiero ver un concierto pagar la pasta pertinente que por suerte no me falta, esto de tener que coger todas las mañanas 40 minutazos de metro o si vas en coche a la vuelta comerte 1 hora de atascos, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Jok3r

Grandes ciudades europeas.

"Barcelona"

Hablas de antes de la colonización entiendo, grande y europea es...vivir, y gran, no me cuadran.

Jjaja Un sabludo

VonRundstedt

#96 De donde eres por cierto? Curiosidad, por aquello de "uno valora lo que no tiene".