#43 Me hace gracia cuando entro a estos hilos y leo al iluminado de turno diciendo, mirar señores yo es que me pasé 5 años estudiando mi licenciatura y luego otro año estudiando el master y ahora no tengo trabajo recorte a los funcionarios ya.
1º Si teniendo una buena formación, y por buena formación me refiero a una carrera que se ajuste al perfil laboral de los sectores claves en las empresas españolas, nada de es que yo estudié antropología social, cultural y ahora no encuentro trabajo.
Es vuestro problema, no de españa ni de sus funcionarios, si no tienes trabajo con una buena titulación es porque eres un inepto o no apto para trabajar, porque te puedo asegurar que actualmente a un ingeniero no le falta trabajo, que este estará mal pagado y retribuido seguramente pero trabajo todavía no he visto que le falte a nadie de mi universidad con intención de conseguir uno.
Y cuidado que me conozco el caso de más de uno, "killouh yo ezque eztudié teleco en la uni de málaga y aquí no hay na de na de curro", normal capullo como esperas estudiar teleco y encontrar trabajo en el pueblo de mala muerte del que provengas, si estudias una carrera como teleco tienes que saber que la mayoría del sector en el que podrás trabajar va a estar localizado en Madrid, Barcelona y saliendo de ahí te vas a comer una mierda, como teleco 40.000 ejemplos más.
2º La sociedad en españa va avanzando, actualmente tenemos unos 5 millones de parados de los cuales solamente un 12,4% se compone por personas con titulación universitaria, interesante dato eh.
Lo que no podemos pretender es encontrar trabajo sin saber atarse las zapatillas uno mismo, en estados unidos hace bastante tiempo que la clase media está formada en su mayoría por personas tituladas y ese es el reto al que se enfrenta toda sociedad moderna, no podemos pretender tener la vida de unos países del primer mundo con trabajos del tercer mundo, véase lo que ha pasado no mucho tiempo atrás con el tema de la construcción.
Si no tienes trabajo, estudia y conviértete en un valor para la empresa que quiera contratarte, que aquí en españa parece que muchos tienen el concepto de que la empresa tiene el deber de contratarte como si fuera una obligación ofrecer trabajo a todo el mundo, para los que busquen eso les recomiendo una máquina del tiempo y viajar a la rusia profunda de los años 70, para los demás intentar convertiros en un activo valioso, intentar ofrecer algo más que una titulación vacía.
3º No sé porque todo el mundo se empeña en tirar mierda a los funcionarios, te voy a poner un ejemplo un teniente de las FAS, proceso de concurso oposición en el cual si hay 100 plazas entrarán entre 125-150, estarán 2 años entrenándose y formándose como futuros cadetes una vez finalizados esos dos años, las 25-50 personas menos aptas son rechazadas por un duro escrutinio que ha tenido lugar durante esos 2 años y son enviadas a la vida civil, los otros 100 restantes son nombrados alféreces alumnos y proseguirán su periodo de formación durante otros 3 años.
Ahí tenéis resumido el proceso que ha de pasar un oficial del ejército actualmente, enserio pensáis que después de toda la dedicación, empeño y etc.. que ha puesto debería privarse a esa persona de su puesto fijo que se ha labrado con sangre y sudor.
Mucho hipócrita leo yo aquí hablando desde el más absoluto desconocimiento del funcionario de a pie y lo que ello conlleva.
4º El gran problema que tenemos en españa es el personal laboral, personas que entraron a dedo sin ningún tipo de examen o convocatoria y que a día de hoy disfrutan de todos los privilegios de los funcionarios sin haber pasado por los mismos tramites que estos, haceros a la idea que no son lo mismo, ni parecido a los funcionarios, en todos los ministerios delegaciones puedes llegar a encontrar una barbaridad de estas personas.
Todo esto es herencia de nuestro querido amigo Felipe González estandarte de los llamados SociosListos, en el año 82 prometió crear 800.000 puestos de trabajo y creó 1.300.000 de los cuales 400.000 fueron altos cargos públicos y la mayoría de lo restante trabajos en el sector público(Personal laboral en ministerios y etc..).