Ornitología mediavidera: descubre, comparte y aprende con nosotros

Algunos recursos de interés:
  • SEO Birdlife: La Sociedad Española de Ornitología es la principal asociación de ornitología de España, hacen un montón de eventos y salidas de campo muy asequibles. Muy recomendada.
  • Guía de aves de España: una app con la guía digital de aves de españa, por la SEO Birdlife.
  • ebird: web de la Universidad de Cornell centrada en la Ciencia Ciudadana. Una enorme base de datos de pájaros. Además, sirve para registrar tus salidas de campo y las aves avistadas.
  • merlin: App de la universidad de Cornell, ligada con ebird. Sirve para la identificación de aves a partir de trinos, así como para acotar las aves probables en el lugar en el que te encuentres.
  • Aves de río: recurso general con información de avifauna, sobre todo en ríos.
EolSB

#207 Pues como te comentaba @hda, depende mucho del presupuesto. Pero si puedo darte mi opinión (10 años haciendo fotos como aficionada):

A- Una cámara (casi cualquier reflex/mirrorless te hace un apaño al empezar)
B- Un teleobjetivo
C- Paciencia y ser respetuoso con los animales

Yo en mi caso me inicié con una D200 prestada y un teleobjetivo viejo de sigma (no es de la misma marca que la D200 y no importa mientras la montura coincida)

Y oye, durante 8 años ha sido mi fiel compañera, y aunque sufre bastante en condiciones duras y no tiene muchos MP, le debo mucho (reacondicionada las encuentras por 150€)

Ejemplo D200:

Un alcaraván picogrueso australiano

Hace un año justo me compré una mirrorless, una z7, ya que la D200 se me quedaba corta. En mi caso buscaba que me tirara a ISOs muy altos (con muy poca luz para los animales crepusculares) y que fuera silenciosa (no soporto cuando molesto a los animales y los interrumpo por culpa del sonido del obturador).

Ejemplo Z7:

Alcaraván común (foto aquí en España)

Como conclusión, sí, claro, la z7 me hace unas fotos bien chulas, también son de la misma cámara las fotos del cuervo y martín pescador que he colgado aquí. Pero la D200 me apañaba mis salidas a la naturaleza perfectamente.

EDIT: Una muy buena cámara para animales en movimiento es la D500. Para teleobjetivo, con algún Sigma o Tamron nítido de unos 300 mínimo ya puedes empezar a jugar.

4 2 respuestas
xingular

#211 Tus fotos son la hostia

1
Eyacua

Increible pero lo acabo de ver en el balcon de mi casa, por poco no le hago la foto. Estos se supone que en España no hay, no?

9
roberboni

#211 muchísimas gracias!!! Ojalá cuando empiece a trastear mis fotos me salgan a un quinto de la calidad que tienen tus fotos!!

Tomo muy buena nota de todo lo que me has dicho. Con eso es un buen punto de partida.

1
Robe_del_Mal
5 1 respuesta
Salcort

#215 Suficiente internet por hoy...(y son las 9:38AM)

2