Otegi será profesor de política

D

#117

Esta en el articulo 2. Tanto que la defendeis, y ni la conoceis.

Y obligar a un pueblo a pertenecer a un pais, cuando no lo desea, se llama fascismo. No estoy diciendo que todo, o que la mayoria del pueblo vasco lo quiera, no se ha echo un referendum, a si que no se sabe realmente su opinion.

Por cierto, no estoy a favor de la independencia del pais vasco, pienso que la clase obrera debe de estar unida, y su seperacion no va a solucionar ninguno de sus problemas. Pero estoy a favor de que si lo desean, se independicen.

GreNkaS

#91 #93 Abstenerse no quiere decir que te dé igual. Muchos estáis confundiendo demasiadas cosas.

La abstención puede tener varios significados:

  • Que te dé igual.
  • No estás de acuerdo con ningún partido, y les castigas sin participar en las elecciones (no tienes porqué usar el voto en blanco, es otra forma de castigo la participación).
  • No estás de acuerdo con el sistema político actual, o régimen, o como quieras llamarlo. Por lo tanto, participar en algo con lo que no estás de acuerdo, no te sientes idenftificado, etc; no quiere decir que te dé igual.
  • Por imposición.

Seguro que se me ha olvidado algún punto, pero vamos, creo que se entiende bastante bien.

WayneGacy

Alguien se imagina hacer pellas masivas en la clase del profe Otegui?? XDDDD

Dieter

Si ya me imagino,:

"porque no habeis ido a clase?"
-estabamos quemando una sede del pp.
"bien niños bien"

B

#122

La protesta en una consulta democrática se demuestra con un voto en blanco, que para eso está, sino sería considerado dentro de los votos nulos, y no es así.

Es decir, tu te puedes imaginar todas las teorías de protesta que quieras, pero el voto en blanco está para eso y con esa intención fue el de registrarlo, ni más, ni menos.

GreNkaS

#125 No es la única ni exclusiva manera de protestar, según tú, democráticamente. Pero vamos, que cuando se está ciego y no se quiere ver la realidad... poco más hay que decir.

Adiós.

B

#126

Es la unica manera de protestar en las urnas.

Fuera de ellas puedes imaginar las maneras que quieras, como manifestaciones, escribir un libro o plantar un arbol.

Finalidad del voto en blanco: que no estas de acuerdo con ninguna de las partes ofertadas, o directamente que no estas de acuerdo con el proceso en si por el motivo que quieras. Aqui no cabe otra lectura.

Finalidad de la abstencion: si metes aqui la protesta, jamas podras saber cuantos han protestado a ciencia cierta, estaria desvirtuado, ya que aqui se incluyen los me da igual, he estado enfermo y no pude ir, llegue tarde a mi colegio electoral etc

Es por eso que se metio la figura del voto en blanco, si no seria directamente nulo y no es asi.

Un saludete.

elfito

no lo veo del todo mal pero no del todo bien

Tig

#128 vas de dani1elito o qué?

Joder que inútil es discutir en internet :(

kargerm

#121 tiene razon. la independencia y los nacionalismos politicos(incluido el español) no provocan mas k la division de los trabajadores.

w00t

Pero Libertad Digital no era una marca de papel del culo?

T

#130, la cuestión a qué se le considera pueblo?? Un ejemplo, imaginemos un referéndum de independencia en el país vasco, sale a favor, pero en Álava sale que no, debería obligarle a esa ciudad a pertenecer a ese País independiente?? Por no hablar de Cataluña y Barcelona o de pueblos muchos más pequeños...

kargerm

#132 ese es un tema dificil de hablar. si se considera toda la comunidad sera entonces en toda, es como si en un pueblo(imaginate) gano el NO a la constitucion europea, acaso ellos no acatan el SI? si se considera algo como un conjunto, la mayoria del conjunto sera el k decida, no se dividir.

PD: pensemos en el caso contrario, k gana el NO pero por ejemplo gana el SI en guipuzcua. dado k se considera al conjunto de la comunidad, no se independizarian.

cl0ud

Cuando os interesa se cuenta el conjunto, pero cuando no(situación actual) bien que refunfuñais y llorais pidiendo un referéndum y no se que tonterías más en pos de la "libertad".

La gente es hipócrita a más no poder.

Txentx0

Si aznar pudo hacerlo en georgetown otegi sera capaz en cataluña

elfito

#129 ke koño dices? solo digo lo ke pienso si kieres expliko mas

si va a ejercer de profesor como un profesor NORMAL me parece bien

si se va a poner a hablar de eta, de porke el gobierno estan en contra de ellos y demas pues me parece mal

||
||
||
\/ ?

Darth

No me reía tanto desde que John McEnroe rompió su raqueta en el 84.

L

#6
farruquito tampoco esta en la carcel

Aphex

#136 si te lees la noticia a lo mejor te enteras que va a hablar de :"camino hacia una mayoría social y política favorable a la soberanía nacional que busca fórmulas de consenso internas y de negociación con el Estado que la hagan posible" (mira la web)

El lider del brazo político de eta, ¿qué camino va a explicar? lo mucho q lo oprimimos y su justificacion para usar las armas?. Si cuenta chorradas de diplomacia una sabandija como esa, será tan mentiroso como despreciable y repugnante.

Como alguien ha dicho antes va a enseñar esto:"Un puñado de muertos, un poco de tiempo y extorsion y conseguireis lo que os de la gana" (más o menos), me gustaría añadir, "y un presidente del gobierno pusilánime".

Mal vamos si los que apoyan a los asesinos ven el camino "favorable" y las victimas y los que mas han sido amenazados y tiroteados lo ven "mal de cojones", teniendo en cuenta que eta ha sido quien ha estado haciendo mal las cosas durante todo este tiempo, ellos tendrian que ser los que lo viesen como algo malo de cojones y resignarse, pero no señores, los que van a tener que resignarse van a ser los otros. Asi va el pais.

Saludos

B

Os recuerdo q varios gobiernos tanto de izquierdas como de derechas se han reunido con la banda terrorista.
Y que tu dime a mi como se solucionó lo del IRA si no fué negociando.
Si nadie da su brazo a torcer. Nunca habra negociación y nunca habra solución.

Por cierto, si vais a alguno hacerle esta pregunta a Otegi.

¿Cuál es el plan economico que propone usted, una vez conseguida la tan ansiada independencia? Lo decimos más que nada, porque gracias a sus impuestos revolucionarios. EL Pais Vasco esta casi sin industria, y actualmente su economia depende de las arcas del Estado Español. Pues son una de las comunidades que más importan. ;)

F

#140 ¿Y cómo se ha acabado con el GRAPO? ¿Y con Terra Lliure? Pues a base de golpe judicial.

No sé cómo no os cansáis de mencionar el IRA, cuando no tiene nada que ver con ETA.

Aphex

#140 No digo que no haya dialogo, pero hablo de las condiciones que va a aceptar el gobierno.

Me apuesto lo que quieras a que ni tan siquiera el gobierno de Gonzalez les hubiese dado tanto como para que con los primeros contactos "oficiales" ya este "contento"(sic) el bando que es asesino y antidemocrático, y yo por ahí si que no paso.

elfito

aver #140 creo ke no me has entendido

aver otegi tiene unos ideales ke son la independicia de una zona del pais, el no ha matado, ni condena el terrorismo y como bien dices eso le convierte en un ser despreciable repgunante y etc...

yo a lo ke me referia es a ke si va a "meterles" en la cabeza yo guachichuli ke es eta y tal pues no me parace bien, pero si va a explicar los pros y los contras de una independencia o de un proceso de autoderteminacion y etc eso no me parece del todo mal

P.D: este personaje dara asko y lo ke kieras( y tienes razon) pero eso mismo te lo puede explicar cualkier politico nacionalista

P.D2: no se si sabes a lo ke me refiero

crespo

#121

Se llama fascismo, o comunismo, pregunta por grecia, praga, polonia, etc

Usuarios habituales