7 detenidos y 4 heridos, dos graves, en una reyerta en Pamplona
- Dos jóvenes, uno menor, se encuentran ingresados. Uno sufrió la amputación de un dedo
- En la pelea participaron entre 15 y 20 personas y usaron armas blancas de grandes dimensiones
Siete personas fueron detenidas y 4 resultaron heridas de diversa gravedad en el transcurso de una reyerta multitudinaria que ocurrió poco antes de las 7 de la mañana de ayer en la trasera de una discoteca situada en la calle Monasterio de Velate, en el barrio de San Juan de Pamplona. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se hicieron cargo del suceso.
Al parecer, dos jóvenes de nacionalidad peruana, uno de ellos menor de edad, pudieron iniciar la pelea cuando sacaron cuchillos de grandes dimensiones y los utilizaron para agredir a un grupo de jóvenes de nacionalidad dominicana. Este suceso podría estar relacionado con una pelea entre bandas latinas. En el transcurso de la disputa donde participaron entre 15 y 20 personas uno de los jóvenes que inició la trifulca sufrió la amputación de parte de su dedo índice y su compañero recibió una cuchillada profunda en el muslo de su pierna izquierda y le arrancaron parte del lóbulo de una oreja de un mordisco.
Uno de los implicados, de 17 años de edad, huyó corriendo cuando llegaron los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Desde su teléfono móvil llamó al 112 para pedir una ambulancia en las confluencias de la avenida de Bayona y la avenida Sancho el Fuerte. Esperó unos minutos pero decidió proseguir su carrera hasta el Hospital Virgen del Camino, donde permanece ingresado y donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El otro herido grave, también detenido, se encuentra ingresado en el Hospital de Navarra.
El resto de los heridos fueron un joven que tuvo que recibir varios puntos de sutura por un corte profundo desde su párpado hasta la comisura de los labios y un cuarto tuvo que ser atendido por cortes en el cuello, la cara y una axila.
Los primeros en llegar hasta el lugar de los hechos fueron cuatro agentes de paisano de la Policía Municipal de Pamplona. Poco después, fue necesaria la intervención de todas las patrullas del cuerpo que estaban operativas en ese momento para hacerse cargo del suceso. A media mañana de ayer los agentes encontraron un segundo cuchillo en la zona que puede tener relación con la reyerta multitudinaria.
Algunos parece que estuviesen aún en la selva con sus lanzas y taparrabos… Con lo tranquila que era esta ciudad…
Por cierto, una madrugada del domingo al lunes, con este último 100% laborable. Supongo que estudiar o trabajar les debe de resultar muy complicado y prefieren perseguir mamuts lanza en mano para poder alimentarse.
Me parece muy triste que tuvieran que movilizarse todas las patrullas de Pamplona. Si es que se complican de una manera… Tiro a la pierna y alé, verás si dejan de practicar su bushido particular en plena calle y el parkour.