Siento el necromance pero este post es ya para finalizar el tema dando buenas noticias.
En octrubre empecé a buscar empresas y filtrar, priorizando un horario laboral razonable.
Teniendo en cuenta que las empresas españolas ofrecen todas los mismos horarios (y condiciones) de esclavo sólo encontraba ofertas con flexibilidad real de horarios en empresas de fuera. Gracias a Dios tengo un nivel de inglés muy alto (c2) y he podido hacerlo sin problemas.
Tras mes y poco buscando, pasando mas tiempo filtrando morralla y preguntando las condiciones a empresas encontré alguna que cumplía mis requisitos, por supuesto todas eran "europeas". Hice entrevistas para 3 empresas, en las primeras dos no me lleve buena impresión pero en la tercera si, la empresa me comentaba que se priorizaba el hacer un trabajo solido y de calidad y se daba tiempo para ello y que el objetivo principal era que todos los trabajadores trabajaran felices y sin estres, que es el mantra de la empresa. Esto me dió buena impresión junto con las otras condiciones.
Hice una entrevista con el CEO de la empresa y cogieron a otro que conocía mejor las tecnologías en concreto del puesto e iba a necesitar menos tiempo de rodaje. Cuando ya di por muerta esta vía, con mucho pesar pues es la única empresa que hasta ahora me había motivado me comentaron que querían hacerme otra entrevista para otro puesto en la empresa principal (la otra era un spinoff de la principal). Les dije que si ya un poco desmotivado, hice la entrevista, me dijeron que al dia siguiente me dirian algo y a la hora me habló el de HR con una oferta en firme, así que creo que debí gustarles.
En resumen, esta semana empecé en la nueva empresa, sólo trabajo dos tardes (aunque en realidad yo me organizo las horas como quiero), cobro prácticamente el doble (un sueldo que en españa es imposible), sólo realizo trabajo tecnico... Basicamente he encontrado lo que para mi es el trabajo perfecto, tiene todo lo que idealmente podría pedirle a un trabajo.
Básicamente no puedo estar más feliz con el cambio, fué duro dar el paso, la gente de mi círculo lo veía con malos ojos, no entendían eso de dejar un buen trabajo sin tener otro cogido. Pero gracias a Dios no me he dejado vencer por la presión social, inseguridades, presión económica (logicamente entraba 1 sueldo en casa en lugar de 2)... Al final he recibido mi recompensa por creer en mi mismo, no dejarme vencer por el entorno y echarle cojones a lo que yo pensaba que podía conseguir.
Fue un paso duro, pero para todos aquellos que os encontreis en una situación parecida (que en españa es casi todos xd), hay luz fuera del tunel. A veces hay que romper la zona de confort y otros muros para poder avanzar. No esperes mas, mientras antes des el salto mas te alegrarás luego de no haber perdido tiempo en una vida comoda pero no satisfactoria.
Gracias a todos por los consejos y puntos de vista del tema, me ayudaron a aclarar mi propia mente y al final hasta las opiniones toxicas me ayudaron a coger fuerzas para demostrar que estaban equivocados.